(C506) El Mundo de los Juegos de Mesa PNP: “Mobile Suit Gundam: One Year’s War”

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Saludos gente, para los que no están familiarizados con los “Juegos PNP”, “PNP” significa “Print and Play”, es decir, “Imprimir y jugar”.

Hoy en “El Mundo de los Juegos de Mesa PNP” les quiero presentar el juego: “Mobile Suit Gundam: One Year’s War”.

pic1467160

“Mobile Suit Gundam: One Year’s War” es un juego de guerra o “wargame” para 2 jugadores, basado en el conocido anime Mobile Suit Gundam de 1979. El juego recrea las famosas batallas en la tierra que solíamos ver en la televisión. En el juego controlamos a los inolvidables “Mechas” (pronunciado “mecas”), que son vehículos de gran tamaño controlados por uno o más pilotos, que posee partes móviles tales como brazos o piernas, además también estaremos al mando de otros vehículos tales como tanques, bombarderos, peleadores, naves, entre otros.

pic1852039_lg

En este juego reviviremos la batalla del asalto de Zeon en la base de Jaburo (los más fanáticos de la serie la recordarán inmediatamente). Cada jugador controla un batallón de distintas unidades con diferentes características, algunos serán mejores para batallas cercanas, otros para ataques de largo alcance e inclusive algunos podrán moverse bajo el agua. También, como en el anime, habrán pilotos que podrán cambiar el curso de la batalla.

Al principio del juego cada jugador elige su bando, un jugador controla las fuerzas de “Zeon”, mientras que el otro controlará la “Earth Federation”, siendo este último el que comience la partida. Los turnos se dividen en las siguientes fases:

  • Command Phase: El jugador que controla a la Earth Federation toma 3 “Command Cards”
  • Reinforcement Phase: Ambos jugadores consiguen más unidades
  • Action Phase: Que consiste en movimientos y ataques por parte de los jugadores
  • Adjustment Phase: Se reparan unidades, se remueven marcadores del mapa y se avanza el marcador de turno un espacio.

El juego continúa de esta manera hasta que se cumplan 9 turnos. Al final de la partida se contabilizan los puntos dependiendo de los lugares controlados y unidades destruidas, el jugador con mayor cantidad de puntos de victoria será el ganador.

“Mobile Suit Gundam: One Year’s War” es un sencillo juego de guerra con reglas simples, recomendado especialmente para los fanáticos del anime y que podremos construir muy fácilmente.

Cualquier duda, pregunta o ayuda con las reglas, estoy para servirles y recuerden, no hay juegos malos, solo juegos para gustos específicos.

Los componentes del juego, pueden ser descargados en inglés, aunque los tokens y las cartas tienen muy poco texto, en los siguientes enlaces:

¡Saludos y hasta la próxima!

Síguenos en redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a que sigas leyendo:

(C506) El Mundo de los Juegos de Mesa PNP: “Zombie Plague” C506 | C506 Saludos gente, para los que no están familiarizados con los “Juegos PNP”, “PNP” significa “Print and Play”, es decir, “Imprimir y jugar”. Hoy en “El Mundo de

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.