(C506) El Mundo de los Juegos de Mesa PNP: “Star Wars: Stolen Plans Card Game”

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Saludos gente, para los que no están familiarizados con los “Juegos PNP”, “PNP” significa “Print and Play” es decir, “Imprimir y jugar”.

A menos de una semana de celebrar el famoso día de la “Guerra de las Galaxias”, mayo 4 (May the Fourth be with you) y el no tan conocido día del “Lado Oscuro”, mayo 5 (Revenge of the Fifth), qué mejor forma de empezar la celebración que haciendo nuestro propio juego basado en esta gran franquicia.

Hoy en “El Mundo de los Juegos de Mesa PNP” les quiero presentar el juego: “Star Wars: Stolen Plans Card Game”.

“Star Wars: Stolen Plans”, es un juego de cartas de 2 a 6 jugadores y de unos 30 minutos de duración, diseñado por Matthew Meadows. El juego nos presenta una mecánica sencilla de dos opciones, jugar una carta o comer una carta. Durante la partida, los jugadores deben adquirir, y luego mantener en su poder, la carta de “R2-D2”, que tiene los planes secretos de la “Estrella de la Muerte”. Cuando se agote el mazo, el jugador que tenga a “R2-D2” en su poder, gana la partida.

Las cartas del juego son de varios tipos, como cartas de ataque, que se utilizan para atacar la mano de cartas de los oponentes para que las descarten; y también cartas de defensa, que nos permiten enfrentar esos ataques e inclusive hacer contraataques a nuestros oponentes. Otro tipo de carta que tendremos a nuestra disposición, son las cartas de “Robar”, que nos permiten tomar cartas directamente de la mano de los oponentes.

La estrategia básica del juego consiste en tratar de mantener una mano decente de cartas, mientras forzamos a nuestros oponentes a descartar las de ellos, y durante la partida tratar de robar y mantener la carta de “R2-D2”.

En resumen, “Star Wars: Stolen Plans”, es un muy buen juego ligero, con mecánicas sencillas y que pueden disfrutar personas de todas la edades, en especial si se es fanático de “Estar Guars”.

Cualquier duda o ayuda con las reglas, estoy para servirles. Y recuerden, no hay juegos malos, solo juegos para gustos específicos.

Los componentes del juego, pueden ser descargados en español en los siguientes enlaces:

Créditos a Pedrotonic de la BSK por la traducción.

¡Saludos y hasta la próxima!

Síguenos en redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a que sigas leyendo:

(C506) El Mundo de los Juegos de Mesa PNP: “Cthulhu Wars” Collectible506 | Collectible506 Saludos gente, para quienes que no están familiarizados con los “Juegos PNP”, “PNP” significa “Print and Play” es decir, “Imprimir y jugar”. Hoy en “El Mundo

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.