(C506) El Mundo de los Juegos de Mesa PNP: “The Big Time!”

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Saludos gente, para los que no están familiarizados con los “Juegos PNP”, “PNP” significa “Print and Play”, es decir, “Imprimir y jugar”.

Hoy en “El Mundo de los Juegos de Mesa PNP” les quiero presentar el juego: “The Big Time!”

pic2440654

“The Big Time!” es un juego de mesa de oferta y subasta para 2 a 4 jugadores, en donde los participantes toman el rol de un dueño de teatro de variedades o “Vodevil” durante los años de 1905 a 1915 (los cuales se consideran la Época Dorada del Vodevil). Este tipo de teatro presentaba una gran diversidad de actuaciones que pretendían entretener y provocar la hilaridad o el asombro en el espectador, incluidos espectáculos musicales, danza, espectáculos de comedia, espectáculos con animales entrenados, espectáculos de magia, acrobacia, cine (presentación de cortometrajes y canciones ilustradas), malabarismo, obras teatrales de un acto, pantomimas y demostraciones atléticas.

36ab7d50349112bf029b172ee9fd36aa_original

El objetivo del juego es lograr que nuestro teatro sea el más espectacular en la ciudad, a través de una diversa variedad de actos y espectáculos que podamos encontrar y pagar, ya que los mejores actos buscarán el teatro que les ofrezca más dinero.

817b406baf3fcc7b026add4851fe029c_original

La partida dura un total de cuatro turnos, durante los cuales los jugadores ofertan por el derecho a seleccionar primero los actos o espectáculos y colocarlos en sus respectivos teatros. Cuando se completan los actos, los jugadores revisan quién tuvo el mayor éxito en ese turno.

Durante la partida las puntuaciones de los actos van a variar dependiendo del gusto del público, lo cual nos va a obligar a estar atentos a sus demandas y poder complacer sus exigencias, logrando así una mejor puntuación para nuestro teatro.

pic2634569_lg

Cada turno se divide en:

  • 3 Fases de “Oferta y subasta”: durante estas fases conseguimos los espectáculos y actos para nuestro teatro.
  • 1 Fase de “Taquilla”: en esta fase sumamos los puntos de nuestros espectáculos y vemos qué tal estuvo la calidad de nuestro show
  • 1 Fase de “Opinión del Público”: en esta fase se ajusta la tabla de opinión del público y los nuevos valores de los actos
  • 1 Fase de “Puntos de Posteridad”: los jugadores reciben los puntos de acuerdo al espectáculo presentado y al cuadro de opinión del público
  • 1 Fase de “Limpieza y Salón de la Fama”: se recogen las cartas de los actos usados y los actos especiales se retiran al salón de la fama de cada jugador.

Al final de los 4 turnos el jugador que tenga la mayor cantidad de “Puntos de Posteridad” será declarado el ganador de la partida.

21099668985b82138aecbe5e0d9e84cf_original

Juego muy sencillo y recomendado para cualquier tipo de jugador. Con un arte simple pero maravilloso y colorido, “The Big Time!” nos transportará a la época del “Vodevil”, en el cual solo el mejor dueño de teatro logrará la victoria.

Cualquier duda, pregunta o ayuda con las reglas, estoy para servirles y recuerden, no hay juegos malos, solo juegos para gustos específicos.

pic1837469_lg

Los componentes del juego pueden ser descargados en inglés (aunque las cartas son independientes del idioma) en el siguiente enlace:

¡Saludos y hasta la próxima!

Síguenos en redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a que sigas leyendo:

(C506) El Mundo de los Juegos de Mesa PNP: “Mobile Suit Gundam: One Year’s War” C506 | C506 Saludos gente, para los que no están familiarizados con los “Juegos PNP”, “PNP” significa “Print and Play”, es decir, “Imprimir y jugar”. Hoy en “El Mundo de

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario