(C506) El Mundo de los Juegos de Mesa PNP: “Zombie Plague”

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Saludos gente, para los que no están familiarizados con los “Juegos PNP”, “PNP” significa “Print and Play”, es decir, “Imprimir y jugar”.

Hoy en “El Mundo de los Juegos de Mesa PNP” les quiero presentar el juego: “Zombie Plague”.

“El país entero ha sido infectado por una plaga desconocida que está reanimando a los muertos. Estos “No-muertos” caminan con el impulso de alimentarse de la carne de los vivos. La causa de la plaga es inexplicable y a pesar de los esfuerzos del gobierno y las autoridades locales para controlar la situación, la sociedad ha colapsado y los pocos sobrevivientes buscan refugio en cualquier lugar que puedan. Las ciudades básicamente se han convertido en trampas mortales. Un grupo de supervivientes se las ha arreglado para escapar de las ciudades a los suburbios con la esperanza de encontrar un mejor refugio”.

ZP-Game-Cover-2

Zombie Plague es un juego de mesa para 2 a 6 participantes, en donde los “jugadores humanos” deben cooperar para asegurar una casa, buscar items y sobrevivir, mientras pelean con las hordas de “no-muertos” controladas por los “jugadores zombies”. Los humanos son más rápidos y pueden manejar armas, mientras que los zombies son lentos  pero son muchos más.

Tablero de juego

Antes de iniciar la partida, los jugadores deben de elegir bando, unos serán los humanos y los otros los zombies. Los humanos logran la victoria si cumplen los siguientes tres objetivos:

  • Todos los espacios de búsqueda han sido revisados
  • Si la casa tiene todas las ventanas y puertas aseguradas con todos los humanos adentro
  • Y cuando no hay zombies dentro de la casa

Por otro lado, los zombies ganan si todos los humanos han sido convertidos en zombies o están muertos.

Cartas de juego y tablero de juego

En cuanto al modo de juego, los humanos empiezan la partida y cuentan con 4 puntos de acción por turno. Estos puntos de acción pueden ser utilizados para distintas acciones como, moverse, proteger una venta o puerta, atacar, buscar o intercambiar items. Una vez  concluido el turno de todos los humanos, será el turno de los zombies.

El jugador zombie en su turno se encargará de colocar más no-muertos en el tablero, y tendrá a su disposición 2 puntos de acción por zombie en juego, los cuales pueden ser utilizados para moverse o tratar de infectar a un humano.

Tablero de juego

Adicionalmente el juego cuenta con distintas variantes o escenarios, en donde uno de los humanos puede ser un traidor o que los humanos puedan ganar la partida escapando en un carro. También cuenta con mapas adicionales que le darán más vida y rejugabilidad a las partidas.

Buen juego de acción que nos tendrá al filo del asiento buscando la manera de sobrevivir o de acabar con los humanos. Juego recomendado si están buscando un juego sencillo, de fácil acceso y que puede ser hecho fácilmente por nosotros mismos.

Fichas, tablero de juego, dados, cartas

Los componentes del juego, pueden ser descargados en inglés o español  en los siguientes enlaces:

Cualquier duda, pregunta o ayuda con las reglas, estoy para servirles y recuerden, no hay juegos malos, solo juegos para gustos específicos.

¡Saludos y hasta la próxima!

Síguenos en redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a que sigas leyendo:

(C506) El Mundo de los Juegos de Mesa PNP: “Button Men” C506 | C506 Saludos gente, para los que no están familiarizados con los “Juegos PNP”, “PNP” significa “Print and Play” es decir, “Imprimir y jugar”. Hoy en “El Mundo de

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario