(C506) El Mundo del Rubik y Como Empezar

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

El cubo Rubik o “Cubo Magico”, un método de entretenimiento sencillo pero divertido que desde que se creó en 1974 por Erno Rubik, un profesor de arquitectura de Hungría, ha tenido fascinado a millones de personas hasta crear variaciones de todas las formas, tamaños y colores que sin duda si nunca has terminado de hacer uno te daría un dolor de cabeza con los cubos más difíciles existentes.

img_0740

El Rubik al ser un rompecabezas con una fama muy diferente a los demás juegos tiene tanto variaciones como diferentes marcas con las que se puede empezar a jugar pero se deben saber diferentes temas al empezar a armar un cubo y entenderlo en lo más posible de cómo se constituye este.

-Componentes del Cubo:

Los Cubos (Como se les llama normalmente a pesar de que muchos no tengan forma cubica) se componen de aristas esquinas y centros aunque algunos carecen de este último, pero para empezar nos centraremos en el cubo clásico 3x3x3. Este consta de 8 esquinas, 12 aristas y 4 centros. Normalmente el cubo tiene una estructura en la cual están anclados los centros y las esquinas y aristas se acoplan independientemente.

indice

-Movimientos:

Al tomar y rotar cualquier cubo este para todos sus movimientos tiene una letra, al rotar por ejemplo la cara frontal (esta puede ser cualquiera que escojas) de un cubo 3x3x3 a favor de la manecillas del reloj se hace un movimiento de F y al hacerlo en la dirección contraria se define como F prima normalmente representado como F´, esto equivale para cualquier cara que se quiera rotar como vemos a continuación.

movimientos3x3x3

-Tipos de Cubos:

Los cubos como ya se explica son demasiados como para contarlos, o a menos que te vuelvas fanático podrías hacerlo, pero los principales cubos que existen son basados en las principales formas geométricas tridimensionales.

cuerpos_geometricos

Después de estas las hay de todas formas hasta de personajes de televisión con las que puedes estar por horas hasta días, y después existen variaciones de las formas ya mencionadas anteriormente que sin duda algunas de ellas son más difíciles de lo habitual.

41ougiy7ccl

-Empieza tu Colección de Rubik:

Para empezar tu colección y tu travesía por los cubos te recomendamos empezar con el clásico 3x3x3 y sus variaciones 2x2x2, 4x4x4 en adelante.Después de estas puedes intentar con variaciones como las 3x3x5, Gear cubey más.

387_big

Si tienes ganas de seguir presumiendo tu sabiduría al armar estos cubos puedes variar a las diferentes formas geométricas como el Pyraminx un cubo bastante famoso o el Megaminx, después de aprender lo básico y conocer los patrones puedes armar cubos que no tienen la necesidad de tener colores ya que se arman haciendo que recuperen su forma original como el fantástico tipo Mirror o el Ghost.

hqdefault

Un juego entretenido que te mantendrá por fuera de la computadora por horas aunque lo crean difícil es más fácil de lo que creen y si quieres comienza hoy mismo a armar tu cubo si ya tienes uno anímate y ármalo.

Te invitamos a segurnos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Conoce mas del mundo Geek y de los juegos:

(C506) Juegos de mesa: Lotus

 

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario