(C506) El Peso del Talento: una divertida película de Nicolás Cage (Review)

La carrera de Nicolas Cage ha tenido sus altas y bajas, se lo ha posicionado como un ícono de la cultura pop hasta inclusive un meme personificado.  La realidad es que es una de las estrellas de acción más popular de la década de los años ’90  por el impacto que ha tenido en películas como “Face/Off“, “Leaving Las Vegas” o “Wild at Heart” que hasta el día de la fecha siguen siendo recordadas por el público.   Así mismo como Nicolás Cage es recordado por su buenas películas, también lo es por sus películas cinematográficas malas, como Season of the Witch, Dog Eat Dog o Kiss of Vampire. Su carrera como actor ha marcado con sus mejores y peores películas en la que se  desató varios rumores, como posibles problemas económicos y familiares que lo llevarían a tomar cualquier clase de guión que le presenten, este es el punto principal por el que parte El peso del talento, dirigida por Tom Gormican.

La cinta consigue un toque de honestidad al mostrar la vida del mismo Nicolas Cage, en el que a pesar de su fama, los problemas económicos y/o emocionales podrían jugarle una mala pasada.

En el Peso del Talento, Nicolas Cage se interpreta a sí mismo en esta loca comedia de acción. La versión ficticia de Cage es un actor sin blanca que se ve obligado a aceptar una oferta de un millón de dólares para asistir al cumpleaños de un superfan excéntrico multimillonario, interpretado por Pedro Pascal. Pero la situación da un giro inesperado cuando Cage es reclutado por una agente de la CIA , interpretada por Tiffany Haddish y obligado a estar a la altura de su propia leyenda para salvarse a sí mismo y a sus seres queridos. Con una carrera construida para este preciso momento, el actor ganador de premios debe asumir el papel de su vida: Nick Cage.

La cinta es una combinación de homenaje a la trayectoria de las buenas y malas películas que ha pasado Nicolás Cage , como así mismo es una especie de parodia así mismo en donde el espectador va a pasar un buen rato y también un regalo a los fans del actor ya que seria como sentirse en la habitación de un gran fan de Nicolás Cage o a la habitación de los recuerdos del mismo actor.

Un tema central que parte la trama es el peso y el significado que tiene ser actor famoso o ser Nicolás Cage ya que constantemente se cuestiona a sí mismo las altas y bajas que ha pasado o puede pasar cualquier persona. La cinta juega a través de la acción y la fantasía, sobre todo porque se pone como un hombre egoísta, narcisista y mal padre.

La cinta tiene detalles que podrían generar ruido en cuanto a los efectos especiales, el uso del CGI pero que realmente si quieres pasar un buen rato, reírte, y sobre todo ver a Nicolás Cage interpretándose así mismo, entonces esta es tu película de comedia, acción que estas buscando y en el que dejarás pasar por alto esos mínimos defectos.

En el peso del Talento nos queda claro que Nicolás Cage es sólo un personaje pero da un resultado mejor del que muchos hubiéramos esperado. Si bien es cierto que el actor ha tenido sus altas y sus bajas a lo largo de su carrera,  El peso del Talento podría catalogarse en su historial como otro clásico en el repertorio de Nicolás Cage.

Para ir finalizando, es imposible ignorar el resto del reparto, Pedro Pascal, como siempre, sorprende con un personaje distinto a lo que ha mostrado logrando que el público tenga cierta empatía y hasta cariño, manteniéndose como un hombre poderoso, pero al mismo tiempo como un niño que quiere ser un héroe de acción. Mientras Sharon Horgan, quien interpreta a la esposa del protagonista, a pesar de tener pocas intervenciones tiene ciertos momentos en los que logra sorprender.

El peso del talento llega a la pantalla grande el próximo 19 de Mayo del 2022, si estas buscando ir a ver una película de acción, comedia y sobre todo ver a Nicolás Cage siendo Nicolás Cage entonces esta es la película que estas buscando.

Nota: Verónica Olivito

Te invitamos a que nos sigan en nuestras redes sociales para seguir  compartiendo gustos y Cultura Geek:

Siguenos en Youtube: Canal de YouTube