(C506) El productor de ‘The Flash’ habla de la identidad de Savitar

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Antes de revelar las declaraciones queremos advertirles que evidentemente este artículo contiene spoilers, así que si son susceptibles a ellos no sigan leyendo el artículo.

The Flash hizo la revelación más esperada por los fans para esta gran tercera temporada, finalmente se reveló a los fans, quién se escondían dentro de la armadura de Savitar, y para sorpresa de muchas personas, no era otro sino que una futura versión de Barry Allen.

Esa revelación ha desencadenado una oleada de reacciones por parte de los fans, una de las más relevantes discusiones referente a esta revelación es si realmente Future Barry/Savitar es bueno o malo. Y por supuesto, en el ojo de esa tormenta, están los productores de la serie que ahora hacen mención sobre el giro que le dieron al “villano”.

Hablando con EW, el productor ejecutivo de Flash, Andrew Kreisberg, reveló que había mucha previsión para hacer Future Barry/Savitar, a pesar de lo que algunos cínicos seguidores habían estado diciendo en Internet.

Lo que es realmente genial para cualquiera que pensara que no había un plan, o que no sabíamos, o que inventábamos esto a medida que avanzábamos, es que esto siempre fue hacia donde nos dirigíamos. La idea de que el villano más oscuro que podíamos crear fuera una versión muy dañada de nuestro héroe era interesante y fresca para nosotros… Así que tener a nuestro actor principal interpretando tanto el héroe como el villano no es algo que hayamos hecho antes, por lo que fue emocionante para nosotros…

Si bien es cierto, siempre van a haber algunos fans que no están de acuerdo con lo que Kreisberg está diciendo, especialmente la parte sobre que el “tener al villano y al héroe interpretados por la misma persona es nuevo/ fresco al desarrollo de la serie“. Esto se debe a que una de las mayores críticas del Arrowverse, y es que los villanos en casi todas las series tienden a ser “oscuros reflejos” del héroe. Malcolm Merlyn, Reverse-Flash, Prometheus, Zoom, Alura Zor-El. Cada uno de esos villanos han obligado a sus respectivos héroes a enfrentarse casi a sus propios poderes.

En todo caso, el hecho de que uno de nuestros héroes se convierta en un villano no es más que una pequeña diferencia semántica en una táctica desgastada, algo que Kreisberg mismo reconoce:

“Por lo general, el héroe y el villano tienen la misma historia, solo que uno tomó el dolor y la tragedia a la que fueron sometidos, pero se enfocó en querer hacer el bien y convertirse en un héroe, y al villano, le dañó tanto que se enfocó en hacer que todos estuvieran tan mal como él. Barry ve en Savitar que podría haber seguido ese camino también, pero él tenía a Iris, a Joe, a Cisco, a Caitlin, a su padre, a tener el recuerdo de su madre él tenía todas estas cosas que le ayudaron a convertirlo en el Héroe que es. Savitar perdió todo eso.”

Fuente: Comicbook

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a seguir leyendo más noticias sobre The Flash:

(C506) H.R. Podría ser la clave para salvar a IrisCollectible506 | Collectible506 Fans de The Flash esta temporada fue algo de locos, Barry Allen (Grant Gustin) accidentalmente viajó al futuro y fue testigo de la muerte de Iris West (Candice

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.