(C506) El secreto del éxito de «Andor»; la nueva serie de Disney+

La nueva serie original de Disney+, protagonizada por Diego Luna, «Andor», va por su octavo capítulo, y ha ocasionado que tanto la crítica especializada como los fans la estén alabando por la seriedad con la que se está abordando. Y pese a no tener a un personaje protagónico demasiado popular entre la audiencia, está llamando mucho la atención gracias al desarrollo de la historia. Por esta razón, en C506 te explicamos los puntos por los cuales «Andor» a comparación de otras series originales de Disney+ sí esta teniendo éxito.

TONY GILROY

La forma en la que Tony Gilroy (Showrunner) ha abordado la historia de Andor dentro del universo de Star Wars es el acierto más alto dentro de la producción. Ya que las decisiones que ha tomado han sido lo que la diferencian de otras series como The Mandalorian, Obi-Wan o Boba Fett.

Después de llegar al rescate de Rogue One, Tony Gilroy fue llamado de nueva cuenta para desarrollar la serie en solitario de Cassian Andor, trabajo que aceptó, y desde entonces se ha comprometido durante tres años de su vida para traerles el mejor show posible a los fans.

En LucasFilm la libertad creativa es prácticamente imposible, pero cuando hay interés por crear algo de calidad, creativamente hablando, encuentran la manera de hacerlo funcionar y este es el caso. Aquí te decimos los cambios más importantes que Tony Gilroy ha hecho para está serie.

  1. Alejarse del fan-service, creando así una historia que no dependa de ver en qué momento aparece cierto personaje para que la serie mejore, simplemente centrarla en el personaje principal y todo lo que tuvo que pasar para convertirse en un héroe.
  2. No perder el tiempo en crear y desarrollar personajes para vender más juguetes, esto se ha venido haciendo desde hace mucho tiempo en distintas franquicias, pero últimamente ha sido más notorio en Star Wars, ejemplos como The Mandalorian o la última trilogía donde ya te muestran desde el tráiler que juguete quieren que les compres estas navidades.
  3. La música, en este caso nos hemos olvidado de las distintas variaciones del score original creada por John Williams que son muy comunes escucharlas dentro de este universo en prácticamente cada proyecto, para Andor, se optó por un camino más parecido a lo que hicieron con The Mandalorian, contratar un nuevo compositor, en este caso el elegido fue Nicholas Britell (Vice, Succession, Cruella, Don’t Look Up) y así traer nuevas melodías nunca antes escuchadas a este universo.
  4. Y por último el humanizar más el propio universo Star Wars con personajes que tienen problemas reales, verlos desde otra perspectiva, como viven y socializan, todo esto fuera de las impresionantes escenas de acción que normalmente nos tienen acostumbrados, dando un resultado positivo y creando esta empatía necesaria con ciertos personajes para que la historia funcione mejor para muchos.

LA PRODUCCIÓN

En este caso se ha optado por olvidarse mayormente de los escenarios creados digitalmente, de hecho, para la serie se planteó por un momento usar la tecnología «The Volume» misma que utilizaron en The Mandalorian, pero siendo descartada por el propio Showrunner y estás fueron sus palabras:

«Nuestro sistema es completamente diferente (a The Volume). Filmamos todo con los actores y construimos a partir de ahí si es necesario. Y esos dos sistemas, tal vez haya alguien que lo esté haciendo, pero económicamente, no puedes hacer [ambos]. Entonces, automáticamente, dijimos: Tenemos que ser un show de construcción.»

La serie en su mayoría está grabada en locaciones construidas, específicamente para la serie, o en caso de escenas abiertas se usaron locaciones reales, haciendo que todo se vea y sienta más real, mejorando así tu experiencia como espectador.

SU CURIOSO FORMATO

En el evento especial de Andor, hecho en México, Diego Luna nos recomendó ver los primeros capítulos de la serie de una sola sentada, y sí, hay una razón del porqué nos dijo eso.

La serie está planteada de tal manera que cada tercer capítulo finalice una parte de la historia de Andor, de hecho, de forma muy interesante, cada tercer capítulo hay un cambio en la dirección, los primeros tres capítulos están dirigidos por Toby Haynes (Sherlock, Black Mirror y Doctor Who), posteriormente hacen el cambio para los siguientes 3 que los dirige Susanna White (The Deuce y Billions) y los últimos 6 capítulos estan divididos entre Benjamin Caron (The Crown y Sherlock) y nuevamente Toby Haynes.

Con esto último nos están asegurando que los capítulos 3, 6, 9 y 12 serán espectaculares y los más emocionantes, una movida muy audaz por parte del Showrunner Tony Gilroy, teniendo en cuenta que es la serie más larga que ha producido Disney+ hasta el momento.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Entre otras noticias:

Nuevo Trailer de Black Panther 2: ¿se confirma la teoría de los fans? | C506 Collectibles TV Comics & Anime (collectible506.com)

 

#C506
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.