(C506) El Temor de un Hombre Sabio, esta vez como Audiolibro

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

El Temor de un Hombre Sabio ¿Han escuchado de él? Pues sino, se han perdido el placer de leer una auntentica joya del género literario de aventura y fantasía.

Este libro pertenece  la trilogía de libros Asesino de Reyes, una trilogía incompleta he de advertir, pero cuyas dos entregas aun nos mantiene allí con la esperanza de un tercer libro, a pesar de los años a pesar del silencio.

Patrick Rothfuss es un escritor estadounidense de fantasía y profesor adjunto de literatura y filología inglesa en la Universidad de Wisconsin; y eso explica muchísimo del por qué de sus estándares y manías de solo publicar libros ¨perfectos¨. Admirador del trabajo de grandes escritores fantásticos, como J. R. R. Tolkien, Ursula K. Le Guin, Robert Jordan y George R. R. Martin, no podía más que aspirarar a ser grande, y lo es. La frescura y originalidad, el ritmo y la cadencia de sus relatos te atrapan y transportan a un mundo cuidadosamente entretejido en el cual te conviertes en uno más de sus personajes, uno que lee y observa en silencio pero sintiendo todo.

“He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.”

Y es que en Kvothe tenemos todo, el héroe, el villano, el ladrón, el bardo, el artista, el marginado, el enamorado, el niño abandonado-genio-roto, el arcanisca, el embustero, el aventurero, el creyente, el amigo, el enemigo, el que sabe lo que es estar solo y con hambre, el que come y divierte en la corte, el feroz y el hombre derrotado. Muchos han dicho que si leemos bien veremos al propio Rothfuss como el sin sangre.

Y es aquí, cuando como fan de esta saga hago mi aporte. Durante muchos años he esperado la tercera parte, una parte que no se si llegará. Pero espero con la pasciencia del que quiere y la esperanza del inocente. Y mientras tanto, sigo leyendo y releyendo esta obra maestra. Pues cada vez que lo leo descubro nuevos matices y nuevos recovecos. En esta época de la humanidad, la realidad nos golpea y nos afecta a niveles nunca antes sentidos, y el escape a un mundo fantástico y diferente es necesario, al menos para mi.

Pero después de leer 24 veces (si, leyeron bien 24 veces) este libro, pense que necesitaba una manera diferente de leerlo. Y es aquí, cuando dije, bueno, de pronto un audiolibro es una buena idea. La verdad nunca he sido fanática de ellos, pero a probar cosas nuevas no me cierro. Y es así cómo me topo con ELODIN EL GRANDE, un usuario de YouTube que tiene maravillosas interpretaciones, eso si tan solo 23 capítulos ha subido, pero vale la pena.

Entonces me puse a buscar Audiolibros completos y de libre acceso, y di con Audiolibros y mas. Este, también usuario de YouTube, si posee el libro completo, y ha sido un gusto el escucharlos. También he leido el libro guiada por el audiolibro, y ha sido maravilloso. Las voces ya no retumban solo en mi mente, sino tambien en mis oidos.

Así que ya saben, si son nuevos les recomiendo ampliamente El Nombre del Viento. Sino, pues les propongo una magnífica manera de disfrutar aun más las aventuras de Kvothe.

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

The end of the fxxxing world, el comic

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.