(C506) Elseworld parte 1: El inicio del fin

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Y a llegado el día esperado… El crossover del Arrowverso ha llegado y con el muchas referencias, sentimientos, y una historia que te envuelve. Sigamos explorando el inicio de este evento.

IMG-20181210-WA0032

Para entender está review/crítica la voy a dividir en 3 partes: historia, personajes/desarrollo y conclusión.
Empecemos por la historia. El evento empieza con una escena que nos presenta a Tierra-90 donde todos los héroes de esa tierra han perecido, el único que queda es The Flash (Barry Allen interpretado por John Whesley Ship es decir el Flash de los 90s) que se encuentra cara a cara con Monitor y una especie de libro que fue el causante de la devastación de esa tierra. Luego hacemos un salto a Tierra-1 donde se nos presenta al doctor John Deegan un psiquiatra de Arkham Asylum dando una especie de charla sobre la salvación de la humanidad y al final de esto Monitor hace acto de presencia entregándole el libro mencionado anteriormente con el cual puede ver el universo y la realidad.

 

Llegamos a la mañana en el departamento del matrimonio “West-Allen” donde vemos a Iris llamar a Barry para que baje a desayunar, pero este no es Barry, es Oliver Queen, el se levanta desconcertado y confundido, también el hecho de que Iris lo vea cómo Barry Allen, de pronto llegó una llamada de emergencia sobre un delito en los laboratorios IVO, Oliver en el rol de Barry acude al lugar como Flash pero claro este no sabe usar sus poderes ni nada por el estilo, pero a como pudo logró detener a los criminales pero accidentalmente activando al robot avanzado A.M.A.Z.O.

IMG-20181210-WA0039

Por otro lado Barry Allen está en Argus entrenando con John Diggle y este se percata de que tiene las habilidades de combate de Oliver, los cuales pone a prueba al detener una venta de armas que se estaba ejecutando, claro llegando Oliver y buscando la manera de que todos se den cuenta que las cosas en la realidad están mal.

IMG-20181210-WA0054

Al ver que no pueden conseguir nada en Tierra-1, deciden ir a Tierra-38 hogar de Supergirl y allí deciden entrenar sus habilidades (dejando a ver las diferencias entre ellos dos). Mientras tanto en Tierra-1 A.M.A.Z.O está haciendo destrozos y el team Flash no puede contenerlos, por lo que van a buscar a Oliver y a Barry (en este punto aceptan que la persona que ellos ven cómo Barry es Oliver y viceversa) pero con ellos llegan Supergirl y su primo… Superman.

Screenshot_20181210-170442

A medida que avanzaba el enfrentamiento los héroes vieron que el robot se hizo de sus habilidades por lo cual a Barry se le ocurre un plan para detenerlo el cual se puede resumir en lo que vemos de A.M.A.Z.O en los comics u adaptaciones anteriores, explotar sus debilidades al ser las misma que un ser humano normal.

Ahora vamos con los personajes del capítulo. Empecemos con Oliver en el rol de Flash, si bien al principio le costó adaptarse a los poderes de Barry, el demostró que también puede ser un buen Flash y supo lo que siente Barry al momento de usar sus poderes y ser Flash, Oliver aprendió el punto de vista de Barry y supo como él ve el mundo de una manera diferente a lo que él siempre hace.

IMG-20181211-WA0005

Ahora Barry en el rol de Green Arrow, no tengo quejas de este, la verdad me gustó un poco ver a Barry Allen en el rol de Green Arrow, al igual que Oliver, él aprendió que para Oliver, no todo es color de rosa, Barry aprendió que el manto de Green Arrow no es sólo lanzar Flechas como loco y decir una frase antes de encarcelar a los criminales, sino llevar toda la oscuridad de Oliver y concentrarla en sus criminales.

IMG-20181210-WA0052

Tanto Supergirl y Superman no hay mucho que decir prácticamente fueron iguales que en Supergirl, aunque ver a Superman trabajar con Flash y Green Arrow es lo que muchos de nosotros hemos estado esperando.

IMG-20181210-WA0038

Y A.M.A.Z.O cumplió su rol para ser la amenaza en turno para probar los roles intercambiados de ambos protagonistas.

Screenshot_20181211-113134

En conclusión, a comparación de los crossovers pasados este capítulo mostró todo de una manera rápida y concisa para poder enfocarse en la trama sin dejar algún hueco argumental con el hecho del cambio de la realidad. Ahora bien las referencias a Smallville (otra de las series de superhéroes apadrinadas por CW que vio su fin en el 2011) y ese homenaje poniendo el tema principal de la serie ” Save me” de Remy Zero, hizo que los fans nos sintieramos nostálgicos, también el hecho de ver la granja Kent tal cual y como estaba en Smallville aumentaba esa nostalgia. También el mensaje que nos da es el hecho de que no cambies quien eres, y esto se lo dice Iris a Barry en los minutos finales del capítulo.

“Ahora eres Green Arrow, pero no te conviertas en Oliver Queen”

Y para finalizar… La escena final donde Oliver, Cisco y Barry ven por primera vez a Monitor y a Deegan y claro Oliver se fija en donde están, terminando con la frase: Iremos a Gotham city. Terminando el capítulo con la silueta de Batwoman.

IMG-20181210-WA0048

¿Qué  les pareció el inicio del crossover?

¿Cómo ven a Barry y a Oliver con roles cambiados?

¿Cómo creen que se cierre este evento?

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

También te puede interesar:

(C506) Geoff Johns habla sobre darle más importancia en los comics y en la pantalla a Shazam

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario