Según el conocido sitio electrónico sobre la industria del hardware asiático, DigiTimes, Nintendo habría ordenado a Foxconn (uno de sus fabricantes asociados) el inicio de la producción de la nueva consola de Nintendo, la Nintendo NX.
Se estima que Nintendo habría ordenado 10 millones de consolas anuales, lo que denota que Nintendo tiene las esperanzas puestas en su nueva propuesta de hardware.

Sin embargo, la puesta en producción no significa que se adelantará el lanzamiento para las navidades del 2016. Lo que se sabe, extraoficialmente, es que su salida sigue siendo para marzo o abril del año 2017.Una de las razones que da Nintendo, es que desean que salga con un catálogo de juegos fuerte, entre ellos, el nuevo Zelda: Breath of the Wild.

Sobre el precio, características, hardware, el catálogo de juegos e incluso la fecha oficial de salida no hay nada cierto. Ni en el último E3, ni en el recientemente finalizado Tokyo Game Show, Nintendo habló de su nueva consola, seguramente como una estrategia de negocio, debido a lo bien que le esta yendo a la franquicia de Pokémon y el hype causado por los juegos que están por venir para las consolas de la generación actual.
Nintendo sigue siendo un referente para la industria gamer, por lo que, de una forma u otra, todo el mundo está esperando lo que pueda ser su nueva consola.
Fuente: digitimes.com
Si te gusto este artículo, te recomiendo:
Síguenos en redes sociales:
Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506- Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Y también podés seguirnos en nuestro Canal de Youtube.