(C506) En busca del proyecto perdido

Hola, que placer contar con tu visita. En esta ocasión necesito que me ayudes a investigar qué proyecto pudo haber sido en el que trabajaba Marshall Rogers antes de morir en el 2007.

Marshall_Rogers_by_Tom_Oberlin

En una búsqueda de arte raro de artistas como el gran Marshall Rogers (Strange Apparitions / Laughing Fish, Dark Detective), se han encontrado cuatro piezas de lo que es claramente un arte conceptual para un proyecto de Batman que nunca sucedió. Es más que solo arte, ya que se incluyen notas que hacen alusión a los detalles de la historia y muestran cómo esta versión de los personajes se destaca del resto.

laugh

Sin embargo, no existen indicios claros de qué pudo haber sido este proyecto. No hay detalles en línea, ni pistas. La única posibilidad es que tal vez eran para la secuela del “Detective Oscuro” que Marshall Rogers solo había comenzado en el momento de su muerte, pero nada de estas imágenes realmente se relaciona con la escasa información que el propio Steve Englehart ha proporcionado. Entonces, ¿qué diablos fue esto? ¡Vamos a tratar de resolverlo juntos!

Batman-Dark-Detective1

Ayyyy Caramba, ¿un Clayface basado en la versión original, sin cambios, al estilo Fantasma de la Opera? ¡Eso parece tan obvio en retrospectiva! ¿Eso lo convertiría en  Clayface II? También es un concepto interesante el que sea un asesino de personas «hermosas», aunque se necesitaría de una mano hábil para que sea significativo en lugar de ser truculento y, me atrevo a decirlo, superficial. Pero bueno, cuando se trata de villanos que encarnan la vanidad y la inseguridad, yo prefiero ver a alguien como Clayface en ese rol en lugar de Dos caras, para que al menos pueda cumplir ese propósito.

RogersClay

Esta es una de las pocas ocasiones en que Tweedledee y Tweedledum parecían ser personajes interesantes. Yo leería totalmente una historia con los Tweeds como villanos si fueran así, En realidad, es un concepto tan simple y perfecto: uno es el cerebro, el otro es el musculo, ¡e incluso el más musculoso no es precisamente estúpido! De hecho, tienen algo con lo que un escritor puede trabajar aquí, en lugar de ser un par espeluznante de jefes de crimen gemelos, y el hecho de que empleen a su propia pandilla, les da el potencial de ser temibles y formidables. Por supuesto, eso podría cambiar dependiendo de quiénes sean esos empleados…

RogersTweed

Wow, no sabía que era posible hacer que la Polilla Asesina (Killer Moth)  pudiera lucir más locuaz y extravagante, pero ahí tienes. De hecho, me gusta el boceto sin color, y creo que uno podría salirse con la suya con una versión ligeramente modificada de sus colores originales en verde / púrpura / naranja. Sin embargo, más allá de eso, me encantaría ver a este peligroso asesino de la mafia en la historia.

archer_sketch

killermoth

Esto tenía que haber sido para los cómics, pero no hay pistas sobre qué era la historia, o si alguien además de Rogers lo estaba escribiendo, o quién podría haber sido incluido. ¿Alguien tiene alguna idea?

¿Y que tal con este quinteto de bocetos para convenciones realizados por Rogers alrededor de 1990-1991?, se hicieron justo en la época en que se estaba desarrollando este proyecto. Teniendo en cuenta el período de tiempo y el hecho de que la Catwoman aquí es claramente el diseño único de Rogers, ¿podrían ser estos dibujos indicios de que se hubiera podido tratar el proyecto?

caf010

 

caf011 caf013 caf014 caf016

Quizá Steve Englehart pueda aportar más detalles sobre este intrigante proyecto. ¡¡¡Si lo ves en alguna convención, por favor pregúntale y nos compartes lo detalles!!!

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

(C506) War of realms #2. El macroevento de Marvel sigue tomando victimas en los héroes

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.