(C506) Enseñanzas del rey Bumi

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Podríamos hablar de que es uno de los personajes más viejos vivos en la leyenda de Aang con 112 años, decir que su nombre significa “tierra” en varios idiomas de la india o bien, hacer un resumen de sus hazañas en la historia. Sin embargo, siento que eso lo pueden ver ustedes mismos en la serie.

El loco genio realmente fue uno de los primeros entrenadores de Aang después de haber salido del iceberg, su loquera realmente es una gran sabiduría malinterpretada, quizá no tenga tantas frases como el tío Iroh, pero en un solo capítulo nos enseña actitudes para la vida realmente valiosas.

En un mundo totalmente nuevo, con su familia asesinada por el reino de fuego, un niño tiene la responsabilidad de devolver el equilibrio al mundo. ¿Qué tal suena si ese niño fueras tú?

Bumi se da cuenta del problema de su joven e inexperto amigo, por lo tanto le enseña a dar lo máximo de sí mismo de una manera poco convencional, amenazando la vida de sus amigos. Estas pruebas más que de habilidad física y fuerza, son para enseñarnos a mirar el mundo de otra manera, como él mismo dice:


En vez de ver lo que quieren que veas, debes abrir tu mente a las posibilidades


Esto nos enseña que el mundo está hecho de manera tal, que no nos obliga a pensar, que limita nuestro uso de imaginación para la vida cotidiana. Estamos acostumbrados a ver y codificar todo en base a lo aprendido y las apariencias. Es decir, vivimos de forma inconsciente.
Pero la vida no es algo estático ni controlable, debemos aprender a adaptarnos, aprender a cambiar la estructura mental preconcebida y así enfrentar con nuestro mayor poder: la imaginación.

En este caso me gustaría enfocarme en la batalla de él y Aang. Primeramente hace un juego visual, al enseñarle dos grandes y jóvenes guerreros con armas y un simple viejo loco… Principios básicos del ilusionismo, jugar con la mente y vista de las personas, crearles el escenario que desean ver y la salida que ellos escogerían, haciéndoles creer que son libres de elegir, cuando en realidad ya la respuesta se las están dando gracias a sus creencias arraigadas.

Escojamos al más débil aparentemente”. Justo lo que Bumi deseaba, justo lo que la publicidad y el sistema hace con las mentes, educa y se aprovecha para hacernos creer que elegimos. Sin embargo, ya las respuestas las tenemos inconscientemente programadas. Debemos descubrir nuevas posibilidades.

airbender017

La batalla comienza con una clara desventaja por parte de Aang, el niño (aunque sea avatar es solo un niño con relativamente poco entrenamiento), utiliza sus conocimientos de maestro aire: defensa y evade. Pero esto no le funcionará de mucho contra el incesante ataque del poderoso rey dentro de un ring cerrado. Además no puede huir, ya que la vida de sus amigos depende de él.

Esa batalla prepara a Aang para cambiar su actitud de rechazar ser el avatar, de huir de su destino. Tal como lo hizo la primera vez al quedar congelado con Appa.

El ring es el mundo, Bumi la vida que te golpea y tus amigos el destino. Si huye o se rinde perderá el destino, pero el mundo es cerrado, por más que corras los problemas y situaciones te alcanzarán. Sin embargo, la vida es como nuestro Bumi, las cosas que hace son para que seamos más poderosos y logremos estar frente a frente.

Así que siento que tenemos mucho por aprender, todos somos como un niño encerrados en nuestro propio ring, podemos seguir evadiendo, utilizando las mismas técnicas que nos enseñó el sistema, o abrir nuestra mente a nuevas posibilidades, utilizar nuestras herramientas de manera creativa y volver a jugar por los toboganes junto a la vida.

Conoce más del mundo Avatar en: Sociedad Avatar

Encuéntranos en redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

¿Dónde leer comics?

(C506) Las cinco páginas web donde puedes leer muchos comics online legalmente C506 | C506 Aunque el comic es una industria gigante y se maneja internacionalmente, es muy difícil para sus seguidores leerlo de manera gratuita y legal por internet,

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.