(C506) Entrevista con Sean S. Cunningham, director de Viernes 13

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

En la pasada edición de Maligna, un nuevo concepto de convención de los desarrolladores de ConComics, tuvimos la oportunidad de entrevistar a una leyenda como lo es Sean S. Cunningham, co-creador de Friday The 13th (Viernes 13) y del enigmático villano con mascara de hockey que inspira terror aún a pesar de los años, Jason Voorhees.

Para quienes no lo conocían, Sean Sexton Cunningham es un director y productor de cine. Se le conoce como uno de los padres de Jason Voorhees, al ser el productor y director de la primera película de la saga Friday The 13th o Viernes 13, como se le conoce en Latinoamérica. También fungió como productor del juego lanzado en el 2017, Friday The 13th: The Game y del remake/reboot del 2010 del mismo film.

Con una sonrisa de oreja a oreja, siempre amable y cuidadoso en la iluminación de la entrevista, se le inició preguntando si ya había tomado tequila, a lo que respondió en español “demasiado, demasiado“. Puntualizo la amabilidad y la buena vibra que tiraba cuando iniciamos con la serie de preguntas.

Una pregunta que no podía faltar era el de donde surgió la idea de Viernes 13 y de Jason en general. Comenta que el Jason original tendría algún final sorpresa, por eso la idea de este villano saliendo del lago se mantuvo. No sabían si iba a funcionar o no, pero se dio un salto de fe. Sorprendentemente, la idea siguió su curso, esperando a que el público le gustara, y así fue. Cuando lo hicieron, la audiencia se supone que no sabría si fue o no fue real, pero lo vieron.

¿Qué tanto participó Sean en el concepto de Jason? Pues bien, nos dijo que en realidad, fue todo un grupo el que participó en el concepto de Jason. Fue entre el escritor de la primera película Victor Miller, su productor de cabecera Steve Meyer y Tom Savini, quien se encargó de todos los efectos especiales. Aún con la batalla legal que lleva, reconoce que Miller participó en la creación de este personaje.

También se le cuestionó el c[omo se siente ser parte de los creadores de uno de los mas grandes fenómenos en la cultura pop. No se lo esperaba, dice. Y se siente muy afortunado en haber participado en eso y estar en el tiempo adecuado y en el momento justo, y no tiene más que agradecer a todos por eso.

Por último, se le preguntó si el cree que aún hay algo mas por contar acerca de Jason, a lo que en tono de broma dijo que “NO“. Después de unas carcajadas y risas, retomó la pregunta diciendo que esperan progresar mas allá, continuando la narración de esta épica historia. Cree que encontrará su espacio en algún servicio de streaming o de network, y está planeando un largometraje que espera vea la luz en los próximos 2 años.

En todo momento de la entrevista, se le caracterizó por ser muy amable, cordial y sumamente generoso. Además de esto, durante las firmas, le pedía a las personas que se tomaran una foto con el, teniéndole que mostrar la foto; si le gustaba, la dejaba así, si no, tenían que volverse a tomar otra hasta que le gustara (director al fin y al cabo). En todo momento, hubo gente con el, hasta tuvo la amabilidad de pasar el día domingo a saludar personalmente a cada persona formada, que esperaba su turno para conocerle. Eso habla muy bien de el. No tuvo más que palabras de agradecimiento a todos los fans de latinoamérica que apoyan su trabajo y que van y lo saludan cada vez que se presenta a una convención en algún país fuera de Estados Unidos.

Esta fila es de aproximadamente 2 horas y media para pasar con el.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: C506
Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Youtube: YouTube.

Te invito a leer:

(C506) Reseña de Bloodshot

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario