(C506) Entrevista exclusiva con Marco Checchetto

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

La New York Comic Con nos dejo grandes momentos, uno de ellos fue una entrevista que le pudimos hacer a Marco Checchetto, famoso ilustrador de la casa Marvel. Este artista es italiano, así que recurrimos a su traductor para que nos ayudara en algunas preguntas y respuestas que nos brindó durante la entrevista.

Marco Checchetto es un conocido dibujante de comics. Sus inicios se remontan al año 2002, donde realizó portadas para la revista PlayStation Magazine. Posteriormente, en 2007 fue reclutado para Marvel Comics, donde trabajo en títulos como Marvel Comics Presents, donde hizo una historia sobre Deadpool, Squadron Supreme, Daredevil, The Amazing Spiderman y en el Punisher de Greg Rucka. Con la incorporación de Star Wars a Marvel, Marco tuvo la oportunidad de trabajar como artista en varios títulos y mini series como lo fueron Shattered Empire, Captain Phasma y Obi-Wan & Anakin y en el one-shot The Screaming Citadel, Part 1.

En la entrevista, tuvimos la oportunidad de preguntarle acerca de su trabajo en Marvel y como fue el entrar a la editorial. Mencionó que no es difícil trabajar en el medio, ya que era su sueño trabajar en los cómics desde muy temprana edad y el tenía claro también desde muy pequeño que el quería trabajar en esto. Su afición comenzó en la escuela, cuando vio su primer cómic, que fue un número de Spiderman dibujado por Steve Ditko. Le impresionó tanto el dibujo que desde ese momento decidió que quería ser; mientras sus amigos decían que querían ser rockstars o doctores, el decía que quería dibujar a Spiderman cuando creciera.

Marco actualmente tiene un contrato exclusivo con Marvel Comics, la compañía que lo descubrió. Se encuentra muy feliz aquí, además de que su contrato es a largo plazo y se encuentra donde se debe de encontrar actualmente. No sabe lo que pasará en el futuro. Él sabe que DC es una gran compañía, tan grande como Marvel, pero el futuro no esta escrito. Si llegará a esta casa en algún futuro, comenta que le gustaría hacer algo en Batman, por su trabajo que ha hecho en Daredevil y que es un personaje con el cual podría comparar, pero también le gustaría hacer una visión de Superman que tiene en mente, obviamente con su arte.

Pudimos presenciar una anécdota que pasó a unos cuantos centímetros nuestros. Se encontraba la sesión de firmas de John Romita Jr. en el booth de Midtown Comics. Marco, al parecer, pudo encontrar (o le apartaron) boletos (o solo le hicieron el “paro” de ingresar) para las firmas de este dichoso y polémico artista. Pues bien, el iba saliendo del booth en un mar de lagrimas. Desconsolado, abrazó a la primera persona que encontró enfrente de el, que bien podría ser su hija. Entre sus manos se encontraban un número de Spiderman en italiano, específicamente el L’umo Ragno #22. Al parecer, un número muy significativo para el.

Checchetto ademas de ser un gran artista, es un gran ser humano, muy humilde y con un trato esplendido. Agradecemos infinitamente su colaboración en esta entrevista, además de su traductor llamado Diego, para hacerlo posible. Y para todos aquellos seguidores de este artista, les tiene un mensaje por compartir:

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

(C506-Exclusivo) Entrevista exclusiva con Lee Bermejo

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario