(C506) Tenemos una entrevista exclusiva con el equipo Infinity Esports

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Grandiosas noticias para los seguidores de los Esports latinos, Paul Venegas, director deportivo de Infinity Esports nos concedió una entrevista en exclusiva para C506 LATAM.

Para comentarles un poco, Infinity Esports es un equipo latinoamericano, que tiene presencia en diferentes juegos y América Latina, lo mejor es que ellos siguen en expansión.

La entrevista tiene de objetivo que conozcas bastante acerca de ellos. Sin mucha previa, vamos a lo jugoso.

600px-Infinity_Esports_(Latin_American_Team)logo_square

C506: ¿Cómo comenzó Infinity Esports?

Paul: Infinity Esports lo inicié en el año 2009, como proyecto con amigos, compitiendo en shooters cuando era más un hobbie, hoy en día es algo completamente diferente.

Iniciamos en Combat Arms, luego migramos a Battlefield 3, pero no es hasta Battlefield 4  donde comenzamos a sobresalir, ya que ganamos varios campeonatos a nivel continental. Además ahí apareció nuestro primer patrocinador en ese momento, y todo empezó a tomar otra dirección.

C506: Hiciste una buena apuesta a futuro entonces, en ese tiempo aún no había una escena como la actual.

Paul: Correcto y mucho menos en shooters. Lo más profesional era League of Legends y aún así estaba en sus inicios. Tiempo después decidí ingresar en dicho juego y buscar la manera de llegar al profesionalismo.

C506: Hablando de eso, ¿Que tomas en cuenta a la hora de escoger un jugador para tu equipo?

Paul: En realidad son múltiples factores.

Infinity trabaja alrededor de valores, por mi parte hacemos una entrevista para mirar la perspectiva de la persona y si encaja bien con nuestra visión.

De ahí entran los entrenadores a mirar las capacidades del jugador, conocimiento del juego, habilidades de comunicación, microjuego y demás. Es un proceso de varios días.

C506: Son varios factores a considerar entonces, ¿Tienen alguna edad mínima o máxima como requisito?

Paul: Normalmente los límites de edad varían dependiendo la competencia. Por ejemplo para jugar en el modo profesional de League of Legends la edad mínima son 17 años. Siempre va a depender de la reglamentación del torneo a jugarse.

C506: ¿Y una edad máxima no hay entonces?

Paul: Edad máxima no existe. Lo que define el retiro de un jugador profesional es muy personal, puede ser desde pérdida de nivel, estudios, relaciones, vida social en general.

El llegar al profesional en League Of Legends por ejemplo, implica un sacrificio enorme, dejar estudios, familia, relaciones.

C506: Esa es una parte que a veces muchos no consideran, pero por eso creo se llaman e-sports, no difiere mucho por ejemplo a lo que pasa con un futbolista.

Paul: De hecho aún así un futbolista entrena mucho menos que un jugador profesional de esports. Ahorita mismo un jugador de esports entrena de 10 a 14 horas diarias, mientras un jugador de fútbol quizás llegue a 6 horas diarias entre entrenamiento, gimnasio etc.

C506: ¿En donde son los entrenamientos de Infinity?

Paul: Dependiendo la disciplina, contamos con varias en nuestro club.

En LoL tenemos una gaming house donde se entrena y se vive, equipada con todo lo necesario para desarrollar el máximo nivel posible en Latinoamérica, contamos con chef, preparador físico, psicólogo deportivo y entrenadores.

Infinity_Esports_Roster_2019_Opening

C506: Entonces tienen bastante gente en su equipo. Hablando un poco de eso, ¿Cuales son tus funciones como Director Deportivo?

Paul: Desde que funde Infinity siempre he buscado la manera de estar presente en las mejores competencias y eso no cambia. Al día de hoy, busco qué juegos están competentes en el continente y la manera de estar presentes, fichando los mejores jugadores posibles y mirando en que juegos podemos incursionar.

Además de velar por el desarrollo de nuestros jugadores y optimizar los procesos de formación, y la implementación de nuevas metodologías de trabajo en las diferentes disciplinas.

C506: ¿En que juegos compiten?

Paul: Competimos en League of Legends, Rainbow6, CS:GO, FIFA y Clash Royale.

Y estamos pensando en entrar en Fornite y Free Fire que suenan fuerte para nuestro ingreso.

C506: Entonces también planean expandirse un poco a los móviles con el caso de Free Fire

Paul: Claro. Ya estamos en Clash Royale que es móviles y Free Fire ha impactado muy bien en Latinoamérica por lo que es uno de los juegos a los que apostare pronto.

Infy

C506: Considerando que en los E-sports, todos tienen oportunidad y las diferencias en cuanto a fisico no son un factor. ¿Cual crees que sea la razon de que hayan pocas mujeres en torneos y equipos profesionales?

Paul: Me parece que la mayoría de las chicas quizás aún no han despertado el interés por competir en Esports. La mayoría aún lo ven como hobbie, pasarla bien y no mucho más allá de eso.

C506: ¿Que consejos le darías a alguien que quiere ser profesional en los e-sports?

Paul: Los valores y en especial la disciplina es algo a tomar en cuenta. Muchas veces encuentras jugadores muy buenos mecánicamente, pero no llegan a ser profesional por falta de disciplina.

Un jugador profesional de Esports, no solo es ser bueno en un juego, si no cumplir con las normas de un equipo, levantarse temprano, alimentarse bien, dormir bien, flexibilidad a lo que el staff técnico requiera, preparación física y mental entre otras cosas, quitarse la venda de los ojos y darse cuenta que ser profesional en los Esports va más allá de jugar todo el día.

C506: ¿Qué planes y metas tienen a futuro como organización?

Paul: Bueno, la expansión por todo el continente es una de nuestras metas, hacer llegar a los Esports marcas no endémicas es un fuerte que queremos y la optimización e infraestructura para el desarrollo de nuestros propios jugadores.

C506: ¿Algo que quieras decirle a nuestros lectores?

Paul: Que sigan apoyando las iniciativas como está, son un gran medio para dar a conocer este mundo de los Esports y que esperamos nos estén apoyando para lo que se viene.

Un gran saludo y exito para nuestros amigos de Infinity. Quédate en C506 para muchos artículos y reportes Geek y Gaming


Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.


En otras noticias:

Bryan Luján y Karina Anaya son los campeones del Just Dance Challenge Perú

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario