(C506) Entrevista: Los 90’s están de regreso

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Que nostalgia recordar los sábados por la mañana, desayunando cereal mientras vistes tu pijama y viendo las  caricaturas matutinas, justo como dios manda. Y aún más nostalgia recordar las series animadas que tanto disfrutábamos y eran nuestra de fuente de diversión por horas.

Y cómo olvidar a una de las más emblemáticas de todas: La vida moderna de Rocko.

Rocko4

Navegando por Tumblr me encontré con un proyecto muy interesante, que es toda una oda a la serie y a todos los fanáticos les va a encantar: Rocko´s edits.

edits

En este proyecto, creado y realizado por el artista Luis Ángel Cardoza Rojas, se realizan ilustraciones con el estilo de La vida moderna de Rocko, pero aplicado a diferentes series, videojuegos y hasta animes. Inclusive por una módica cantidad se pueden hacer encargos, ya sea en formato edit, illustration, model sheet y poster.

Aquí en C506 Latinoamérica conseguimos una entrevista exclusiva, para que conozcan más del proyecto, de su creador y cómo es que funciona todo el proyecto.

P- ¿Quién es la persona detrás del proyecto?

R- Luis Ángel Cardoza Rojas, ése soy yo, y tengo mi fanpage personal que es @lacardozarojas (The Art of L. Á. Cardoza Rojas).

P- ¿Estudiaste arte o algo relacionado?

R- Bueno, estudié Diseño Gráfico Publicitario en el instituto y anteriormente asistí a talleres relacionado al arte y dibujo. Mis áreas favoritas son la ilustración, edición de vídeo animación y otros que puedo realizar. Rocko’s Edits es mi proyecto personal para los fans de La Vida Moderna de Rocko.

P- ¿Y cómo nació este proyecto de Rocko´s Edits?

R- Empecé a hacer dibujos que emulen el estilo artístico de un programa de televisión para fines paródicos o humorísticos dentro de grupos privados en Facebook, y más tarde decidí usar Tumblr para publicar uno de mis primeros dibujos (o “edits” para llamarlo así) de mi serie favorita. Esto fue parte de las influencias de otros dibujantes como Jero0601 y Random Nameless Channel (TheNamelessDoll).

P- ¿Hay planes de crecimiento para el proyecto?

R-  Sí los hay: hacer todas las versiones posibles de series (edits, poster y diseños de personajes) que tengan una relación en sí a la de Rocko, actualmente estoy realizando Aggretsuko al estilo La Vida Moderna de Rocko. Realizar nuevas comisiones dentro de la página. También dije que hago animaciones, pero es más trabajoso que realizar un edit.

P- ¿Hubo algún pedido que te hicieran qué te resultará inusual o desafiante?

R- Sobre pedidos, recuerdo que me hayan pedido una hoja de modelo pero que fuera para un cut out (hacer dibujos de bocas hablando y ojos parpadeando), eso fue un desafío.

P- ¿Hay alguna razón por la que consideres que La Vida Moderna de Rocko merece esta atención y no otras series contemporáneas?

R- Interesante pregunta, yo he tenido pensamientos como qué serie hubiera dedicado a hacer esos ”edits” como, por ejemplo, Bojack Horseman o el Invasor Zim, como retos creativos para hacer parodias. Aparte de la nostalgia, La Vida Moderna de Rocko merece esto porque allí aprendí a dominar su estilo de dibujo, es como tener la mano de su creador, Joe Murray.

P- ¿Qué técnica es tú preferida para deconstruir los conceptos de la serie?

R- Pues déjame que te explique el proceso de deconstruir los conceptos de la serie: hay que ser fan de tu serie favorita, verlo todo y conocer todos los aspectos. Si quiero que cualquier serie se parezca a Rocko, hago apuntes de lo que sé de Rocko, miro los ”screenshots” que tengan similitud con la serie, antes de empezar a hacer los diseños de personajes y bocetos. Puedo hacer cosas como: elegir una escena icónica o escena regular que tenga relación a la serie con la otra (Ejemplo como Mario 64 estando ante la cámara es una escena en donde a Rocko le graban Heffer y Filburt para enviar el vídeo a sus padres) o, en caso de que carezcan de relación, pues me las reinvento (Ejemplo de Bob Esponja al estilo La Vida Moderna Rocko, ya que uno es la vida marina y el otro no hay mucha que destaque alguna relación). Y en la técnica favorita es cuando luego de dibujar a los nuevos personajes dentro de la serie de Rocko, aplico correción de color, y usar modos de fusión con el fin de que se vea ”retro”.

También aquí tenemos una galería con lo mejor de sus trabajos:

Aquí tenemos un proyecto muy interesante y muy nostálgico al cual vale la pena seguir, lo cual pueden hacer a través de su Tumblr  o su Facebook.

¿Les gustó su trabajo? ¿Hay otro título que quieran ver al estilo Rocko’s edits? ¿Les gustaría ver un proyecto parecido a este, pero con otro estilo? No olviden comentar qué tal les parece el proyecto y si conocen alguno parecido.

Para estar siempre enterado acerca de las mejores noticias o proyectos del mundo geek no olviden visitar nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Sigue leyendo:

(C506) Se confirma fecha de estreno para la quinta temporada de Bojack Horseman

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Un comentario sobre “(C506) Entrevista: Los 90’s están de regreso”

Deja un comentario