(C506) Es hora que el MCU se dé (y nos dé) un descanso

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

La próxima semana se estrena en cines Guardianes de la Galaxia VOL.2, la secuela de la exitosa cinta dirigida por James Gun, la cual está cargada de toneladas de diversión y ostenta la mejor actuación de Vin Diesel hasta la fecha.

El equipo más divertido del cine desde “Los Tres Amigos”.

Marvel Studios se ha caracterizado (a diferencia de DC) por una planeación muy organizada de su secuencia de estrenos y realizar un universo cinematográfico coherente, con un tono familiar, buen gusto para la acción y comedia a full.

Con Ironman (un personaje secundario en realidad) dando inicio a este universo cinemático, el éxito obtenido impulsó una de las sagas más exitosas de la historia, rivalizando con la saga Bond o Star Wars.

Cool guys don´t look at explosions.

Aún sin tener los derechos fílmicos de sus personajes más representativos, los ejecutivos de Marvel lograron ganarse al público general y han anotado varios de los éxitos en taquilla más grandes de la historia con Ironman 3, Capitán América: Guerra Civil y ambas entregas de Los Vengadores.fe

Los Vengadores es la quinta película más taquillera de la historia.

Actuamente, Marvel Studios estrena dos películas por año, y cada uno de sus films es aceptado generalmente tanto por la audiencia como por la crítica. Su estrategia se centra en fases en las cuales se van realizando películas individuales de sus personajes, con el objetivo de juntarlos al final de la fase en un mega-evento (muy similar a como solía ocurrir en los comics).

Más ambiciosa que su predecesora, fue un éxito en taquilla pero recibió bastantes críticas y estuvo rodeada por controversias.

No obstante, es imposible ignorar que sus películas van perdiendo “novedad”. Estas empiezan a parecerse demasiado entre sí, ejemplo de esto es Doctor Strange, que tiene un argumento calcado al de Ironman (además de que tienen el mismo vello facial).

Es cierto que “si no está roto, para qué cambiarlo”, pero repetir fórmulas termina por cansar a la audiencia.

Añadido a esto, Fox, Warner y Sony también llenan la cartelera con sus propias adaptaciones cinematográficas de comics, lo cual satura por completo la temporada (y da menos visibilidad a otro tipo de proyectos).

Cronograma provisional de películas de superhéroes por estrenar, realizado por nuestros amigos de Comics Alliance.

Esta semana, Kevin Feige (el coordinador de este universo cinematográfico) anunció que no iban a revelar todavía las cintas de la fase 4 porque aún estaban programando. Es decir, no hay ningún título anunciado al terminar la fase 3, la cual termina en la segunda entrega del relanzamiento de Spider-Man.

Y aunque comprendo que dicha noticia pueda trastornar e impulsar al suicidio a muchos de los lectores, yo considero que es una buena oportunidad para descansar. Todo lo que recibimos últimamente son franquicias, al punto de que en realidad hay demasiadas y muchas de ellas completamente innecesarias (hasta M. Night Shyamalan quiere formar su universo de superhéroes con Split y Unbreakable).

La nueva franquicia de superhéroes de Shyamalan.

Será sano para la industria cambiar de foco y producir más películas sin pretensión de formar una saga, historias que completen su arco en un solo film. Quizás esto nos dé oportunidad de disfrutar de nuevos clásicos.

Aunque es poco probable que Disney y Marvel nos den esa oportunidad, una pausa en la fábrica de megaproducciones de superhéroes podría demorar el punto de ruptura de la burbuja, recordemos que en el siglo pasado, hacia la mitad del mismo, todas las películas eran del oeste y hoy día los western (con contadas excepciones) suelen resultar en fracasos, la cultura ya avanzó en otra dirección y los western quedaron rezagados.

En el siglo pasado se realizaron tantas películas del oeste que ni siquiera se les llamaba películas del oeste, eran simplemente películas.

Vivimos en una época privilegiada en la cual podemos ver a nuestros héroes y personajes favoritos en la pantalla grande casi una vez por año, y quiero que esa época dure, una pausa activa beneficiaría a la industria, los actores que interpretan los personajes y por encima de todo, a la audiencia.

Y tú, ¿opinas que hay demasiadas películas del género y nos cae bien una pausa, o no quieres que este diluvio de cintas se detenga? No dudes en compartir tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te recomiendo que leas este artículo sobre otra película del universo Marvel:

(C506) Marvel sorprende con el primer trailer de “Thor Ragnarok”Collectible506 | Collectible506 Hoy Marvel sorprendió a todos con el primer trailer de Thor Ragnarok, si no lo has visto y no te quieres enterar, no lo leas, este es un gran spoiler. Todo

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Un comentario sobre “(C506) Es hora que el MCU se dé (y nos dé) un descanso”

Deja un comentario