(C506) ¿Es necesario tener a “Superman” en el DCEU?

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

“Lo hay” Esa fue la respuesta que la senadora Finch a la pregunta de si debería existir Superman que le hace un periodista  en “Batman v Superman”.  Te guste o no esa película, plantea ciertas preguntas interesantes respecto a la utilidad que tendría un hombre con tales habilidades en la actualidad.

No senadora, no era té de durazno de la abuela.

Sin embargo, mi pregunta se encamina más hacia el universo cinematográfico de DC, si es mejor darle un descanso al personaje mientras el panorama se aclara y se hace favorable resucitarlo o, por el contrario, ahora es más necesitado que nunca.

Tras su introducción en “Man of Steel” (película que amo intensamente), DC ha demostrado que no tiene interés en darle el protagonismo que merece al personaje, mucho menos ganas de plasmarlo en pantalla de manera que sea reconocible por sus fanáticos. Al final de “Batman v Superman” el boy scout azul da su vida para vencer a Doomsday… y no veo porque no dejarlo así, muerto.

No me malinterpreten, Superman es mi héroe favorito (de hecho, es mi personaje de ficción favorito, incluso por encima de Jesús), pero el tono elegido para el universo cinematográfico de DC no coincide con los valores y la esencia del personaje, sencillamente Clark no combina con ese lienzo de desventuras y tragedia que han intentado pintar sobre su capa.

Creo que el principal problema de esta versión del hombre de acero es que quieren enfrentar a Superman con su propia humanidad, (vale, no es humano, pero entendamos humanidad como conjunto de valores). No está mal intentar agregar profundidad a un personaje, pero no a costa de desafiar sus rasgos distintivos, lo que vuelve a Superman super no son sus poderes, el deseo de ayudar viene de su “humanidad”. Dichos conflictos se perdonaban en MoS (o al menos yo lo hacía) porque aún no se transformaba en el héroe, estaba recorriendo ese camino, pero el hecho de que el personaje en BvS tuviera aún más dudas que antes (y que renuncie a ser Superman tras un incidente que perfectamente pudo evitar), o que se negase a sonreír bajo cualquier circunstancia deja claro que DC, al menos en su faceta fílmica, no entiende al personaje, no sabe qué hacer con él.

Qué te cuesta sonreír condenado.

Teniendo en cuenta que la joya de la corona de este universo es Batman, y que la labor de llevar esperanza y justicia ha recaído sobre Wonder Woman, quizás es hora de evaluar la posibilidad de darle unas vacaciones a Kal-El. No sé qué tan relevante sea su participación en “Justice League”, y ruego por Rao que su papel no sea el de villano, pero el trato por parte de DC solo logra alienar a los que aman el personaje y desinteresar a los que son expuestos a él por primera vez.

Donde terminen haciendo esto, me lo corto, lo juro.

Hasta que no tengan director y guionistas dispuestos a plasmar en pantalla la verdadera esencia del personaje, prefiero no ver a mi personaje favorito en el cine, que para buenas historias siempre tendré comics.

Y tú ¿qué piensas del papel de Superman en el DCEU? ¿Estás conforme? ¿Preferirías una versión más esperanzadora? No dudes en comentar tu opinión y compartir el artículo, hasta la próxima.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Gracias por leer este artículo y nos vemos en otras noticias de comics, cine y ciencia ficción. Les invito a leer:

(C506) El rol de Superman en Justice League es muy importanteCollectible506 | Collectible506 Los fans de Clark Kent pueden haber estado un poco decepcionados al ver a su personaje favorito enfrentarse a un final desastroso durante los eventos de Batman

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.