(C506) ¿Es Pokémon Go un juego injusto? Al parecer la respuesta no es fácil

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Si no has estado prestando atención a YouTube últimamente, un canal llamado Trainer Tips publicó un video titulado “Pokémon Go es injusto”, dirigiéndose a las quejas de los jugadores que acusan a Pokémon Go de estar dando una ventaja injusta a los entrenadores que asisten a eventos en el mundo real.

Aquí te dejamos el video en cuestión:

https://www.youtube.com/watch?v=F5_VBKRNArY

El video es un comentario de 20 minutos del Youtuber a cerca del sentimiento generalizado de los jugadores de que Pokémon Go está beneficiando a los entrenadores de las ciudades o a quienes tienen las posibilidades de asistir a los eventos especiales del juego. Incluyendo el Pikachu Outbreak en Jokohama, el cual culminó con una batalla especial de Pokémon Go, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de atrapar al primer Mewtwo del mundo, en dicho evento hubo una taza de 100% de captura de este Pokémon Legendario.

Pero las Incursiones también se han convertido en parte de la polémica de Pokémon Go, ya que por su carácter cooperativo se da prioridad a los jugadores con acceso a otros entrenadores de alto nivel que en las zonas rurales no siempre existen. Además estas Incursiones también hacen que para los jugadores más casuales sea difícil (o imposible) obtener uno de estos Pokémon especiales.

Pokémon Legendarios

Pero según opina Nick de Trainer Tips, “en su estado actual, con Incursiones, en realidad es más fácil encontrar múltiples Zapdos en un día de lo que es encontrar, por ejemplo, a Chansey o a Lavitar. Entonces no es un desafío encontrarlos. El desafío es ganarles y atraparlos“.

Esto podrá ser cierto, pero no ayuda a quienes luchan por encontrar o ganar una Incursión. Con el sistema de Incursiones Exclusivas que Niantic planea lanzar (esa será la forma en que los jugadores de todo el mundo podrán atrapar al último Pokémon Legendario liberado) los jugadores están preocupados de que no vayan a poder atrapar a Mewtwo. Necesitarán tener una Incursión completada con éxito con el fin de poder calificar para las Incursiones Exclusivas, lo cual no es posible para todos los jugadores.

Pero según Nick, atrapar a Mewtwo no debería de ser tan fácil.

Simplemente es un pobre diseño del juego el introducir un Pokémon Legendario que será tan difícil de conseguir, Mewtwo, primero poniéndolo arbitrariamente a disponibilidad de miles de personas que pudieron ir a un área en particular“, escribió NoProbl3ms en un comentario en el video de Nick. “Literalmente no hay necesidad de hacer esto y dividir a la comunidad. Niantic creó un juego con una gran premisa hace un año que atrapó la atención de millones de personas, pero desde entonces parece que no tienen un maldita idea de cómo mantenerse en el juego”.

Otros comentarios se refirieron a lo que Nick dijo a cerca de que el juego no es justo a como la vida no lo era:

[Pokémon Go] no es como el anime o cualquier otro juego“, comentó Nicolas Flores. “¿Ahora tenemos que viajar alrededor del mundo para ir a los eventos? Al diablo con eso hombre. No, no es como el Carnaval en Brasil. ¿Sabes por qué? Porque es un maldito juego para celular“.

pokemon-battel-ios

Evidentemente existen dos clases de opinión en este tema:

  • Quienes apoyan lo que Nick mencionó y argumentan que Pokémon Go debería incluir eventos y favorecer a entrenadores que viajan.
  • Los que no apoyan a Nick y piensan que el juego debe estar disponible de manera igualitaria para todas las personas que juegan.

Y esta división incluso se profundiza más en los comentarios dejados en el video, donde se habla de áreas urbanas y rurales, o quienes tienen la posibilidad de viajar y quienes no, entre otras cosas.

Hay cosas del juego que evidentemente se deben cambiar, pero no es tan fácil como decir si el juego es o no justo.

Si pensamos en los eventos exclusivos en ciertos lugares del mundo, pues el juego se basa en la realidad aumentada y el uso de GPS, es normal que se creen este tipo de actividades en juegos de esta clase.

Pero ¿está bien que se brinden recompensas exclusivas para estos eventos? Pues, está bien que se recompense a las personas que asisten ya que están gastando dinero y tiempo para ir, pero esas recompensas no deberían de ser solamente para los eventos, ya que esto separa a los jugadores y hace que la comunidad se enoje, no tiene sentido que la mayoría de jugadores tenga resentimientos con el juego. Por lo menos esto todavía no ha sucedido.

Jugadores en áreas rurales

pokemon-rural

Una de las cosas que deben de ser mejoradas en el juego para disminuir esa brecha, es la forma en que se incluyen a los jugadores de áreas rurales. Jugar en un área rural simplemente apesta, ya hemos visto estas quejas una y otra vez: no hay suficientes Poképaradas (o del todo no hay), no hay gimnasios (o del todo no existen), así que si quieres encontrar una Incursión o una Incursión Exclusiva del todo no va a ser probable. Hay fallas muy grandes en este aspecto para los jugadores de áreas rurales que deben de arreglarse.

Como siempre, no se le puede quedar bien a todo el mundo porque siempre va a haber un grupo de personas inconformes, pero hay ciertas cosas que se pueden mejorar en el juego para que se pueda tener una mejor experiencia y que es esta sea algo cercano a lo que veíamos en el anime.

¿Qué cosas piensas que se deben cambiar en el juego para que este sea mejor? Déjame tus comentarios más abajo o hazlo en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Recuerda que las Aves Legendarias están de vuelta, pero estarán disponibles solo hasta el 31 de este mes, acá abajo te dejaré nuestras diferentes guías para que captures a los diferentes Legendarios que te hagan falta:

(C506-Guía) Pokémon Go: ¿Cómo vencer a Lugia y Articuno? C506 | C506 Pokémon Go oficialmente añadió a los Pokémon Legendarios el sábado pasado después del Pokémon Go Fest, dando a los jugadores un nuevo desafío. Aunque ya
(C506-Pokeguía) De esta forma derrotarás a Moltres en las Incursiones Legendarias C506 | C506 La mascota del Equipo Valor, Moltres, es el próximo Pokémon legendario en llegar a Pokémon Go. Los jugadores tendrán desde el 31 de julio hasta el 7 de agosto
(C506-Guía) Pokémon Go: Fáciles consejos para vencer a Mewtwo C506 | C506 Mewtwo viene a Pokémon Go. La popular aplicación móvil anunció que el Pokémon Legendario se añadiría al juego a través de nuevas y especiales “Incursiones

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.