(C506) ¿Es Savitar Barry Allen del futuro?

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

En el transcurso de la tercera temporada de “The Flash”, Barry Allen ha tenido momentos difíciles. Retrocedió en el tiempo y cambió el pasado salvando a su madre, sólo para descubrir que perdería sus recuerdos y sus poderes si no volvía a poner la historia como era originalmente. Sin embargo, cuando restauró el pasado a su estado orginal, descubrió que había creado una línea de tiempo divergente: Flashpoint. Lo que es peor, sus amigos fueron profundamente afectados por Flashpoint; El hermano de Cisco, Dante, había muerto, mientras que Caitlin estaba a punto de convertirse en Killer Frost, una villana metahumana con una personalidad fría.

Sin embargo, Barry parecía salir de Flashpoint relativamente ileso. Nada había cambiado para él, salvo el hecho de que tenía un nuevo y molesto labmate llamado Julian Albert. Como Doctor Alchemy, Julián seguramente seguirá haciendole la vida difícil a Barry, pero Barry ha disfrutado de relativa paz en la línea de tiempo de Flashpoint, es decir, hasta que Savitar apareció.

Pero, ¿Quién es Savitar? Aparte del hecho de que él es un peligroso speedster y un personaje en los comics con una historia fuerte, el dios de la velocidad, que es más rápido que The Flash, no se sabe mucho más acerca de él en el programa, (programa, no comics) pero es importante señalar que el programa deliberadamente eligió mantener su identidad en el anonimato (lo que significa que puede haber alguien que ya conocemos escondido debajo de la que vamos a suponer es una máscara). Y, teniendo en cuenta tanto el material de la muestra como las pistas que han dejado caer hasta ahora, pensamos que ese alguien podría ser … ¿Barry Allen? … No es el primer cambio en los comics a la hora de pasarlos al show, y The Flash adora suplantar imagenes.

Vamos a retroceder un poco. Creado por Robert Venditti, Van Jensen, Brett Booth, Norm Rapmund y Andrew Dalhouse, presentaron OUT OF TIME, un reconocido libro de flash y cuyo arco de historia siguió al actual Barry Allen, así como a su futuro yo desilusionado . Veinte años después, Barry Allen se dio cuenta de que la Speed ​​Force se estaba desgarrando y entró en ella para viajar en el tiempo y curarla, pero su método consistía en matar a su yo más joven para sellar la fuga.

Por supuesto, el Barry Allen del presente logró escapar, pero la futura versión del personaje hizo sus intenciones claras: se suicidaria para arreglar la Speed Force.

En este momento, probablemente se esten preguntando cómo “Out of Time” se conecta a la tercera temporada de “The Flash”. Primero, necesitamos hablar sobre las similitudes visuales entre la versión del programa de Savitar y el futuro Barry Allen de los cómics . En “The Flash”, el disfraz de Savitar tiene un gran parecido al de Barry (del futuro) de los cómics.

En segundo lugar, está el asunto del futuro de Barry. Esta ha sido una trama secundaria en “DC’s Legends of Tomorrow” de The CW, que posteriormente se convirtió en un importante punto de discusión en el crossover “Invasion!”, Que también involucró a “The Flash”, “Arrow” y “Supergirl”. , Firestorm reveló un mensaje de Barry Allen que se alaba de 40 años en el futuro.

El Barry del futuro advirtió a los héroes de sus acciones pasadas, ósea lo que causó la alteración del Flashpoint a la línea de tiempo. Les advirtió que venía una guerra, y les dijo que no confiaran en nadie, incluyendo al Barry del presente.

Por supuesto, gran parte del mensaje de Barry es vago. En ese momento, muchos de los héroes supusieron que el mensaje se refería a su guerra con los Dominadores, pero – teniendo en cuenta cuánto hay de brecha entre el crossover y el mensaje – casi cualquier cosa podría haber ocurrido en esos  40 años. El mensaje también parece referirse a Flashpoint. Sin embargo, para el propósito de nuestra teoría, necesitamos centrarnos en la última línea de Barry: “Cuando regreses, no confíes en nada ni en nadie, ni siquiera en mí”.

Aquí, Barry se pone en duda. Lo que haya ocurrido – lo que cambió la línea de tiempo – lo ha impactado de una manera importante. De hecho, el cambio que ha tenido lugar ha hecho que en este futuro Barry Allen no sea confiable, incluso para sus aliados. Es posible, entonces, que haya tomado un giro malvado en este futuro y eso estaría perfectamente en línea con “Fuera del Tiempo”, donde el futuro Barry Allen no es solo suicidarse, sino también asesinar a otros.

Además, el viaje en el tiempo es un componente principal del malvado giro de Barry, así como la decadencia de la Fuerza de Velocidad. “Fue el viaje en el tiempo lo que lo hizo. Primero, Daniel West (Reverse Flash en New 52). Y luego yo”, explica en el cómic. Como todavía estamos viendo los efectos del Flashpoint en el programa, no estaría fuera de lugar para “The Flash” desarrollar esa historia de la destrucción de la Speed ​​Force. Después de la reconciliación entre Barry y Cisco en el crossover, las cosas parecen bastante hunkey dorey para el Scarlet Speedster, a pesar de que recientemente perdió su trabajo. Eso va a cambiar en “The Present”,  ¿Y qué mejor manera de sacar la alfombra de debajo de los pies de Barry que revelar que está destinado a convertirse en el monstruoso villano Savitar?.

También necesitamos examinar la culpa de Barry. En el transcurso de la tercera temporada, Barry ha estado absolutamente arruinado con la culpa, a pesar de que el resto de Team Flash le ha asegurado que no tenía la culpa (Cof, cof, si la tiene, cof, cof). Esto creó una tensión especialmente palpable entre Barry y Cisco, que culpó a Barry por la muerte de su hermano. Del mismo modo, en “Out of Time” el futuro Barry Allen siente que el mismo sentimiento de culpa.

Este sentimiento también cae en consonancia con el reciente auge de los speedsters en la serie. Inmediatamente después del accidente de Barry, no había demasiados speedsters en el “Arrowverse” sólo Barry y Eobard Thawne, el último de los cuales hizo muchos viajes en el tiempo y llegó a causar aberraciones históricas en “DC’s Legends of Tomorrow”. Reverse Flash se cambió por Zoom, un speedster con un hábito desagradable de robar la velocidad de otras personas, en la segunda temporada … y luego vino Jay Garrick, Jesse y Wally. Peor aún, la velocidad de Wally parece ser el resultado de Flashpoint, que tiene el potencial de afectar negativamente a la Speed ​​Force.

Lo que es particularmente interesante es la conexión de Wally con “Out of Time”. En los cómics, es un joven con problemas que idolatra a su tío Daniel, quien -coincidentemente- se convierte en  Reverse Flash en New 52. Barry trató de orientarlo, y así se apegó a él. Cuando la fuga en la fuerza de la velocidad lo hizo correr lento para salvar a Wally, dando por resultado la muerte de Wally.

Un poco confuso, sí, pero la parte de Wally en “Out of Time” tiene un sorprendente parecido con su papel en “The Flash” hasta ahora. Primero se dio cuenta de la Fuerza de Velocidad en la Segunda Temporada, cuando Barry y Harrison Wells recrearon la explosión del acelerador de partículas para recuperar sus poderes. La explosión posterior empujó a Barry dentro de la Speed ​​Force, mientras que Jesse y Wally quedaron atrapados en la explosión. Por supuesto, donde Jesse manifestó sus habilidades de velocidad por su cuenta, Wally tuvo que pasar por medios extraños y terminó usando al Doctor Alchemy como un medio para su fin. Ahora es un speedster, entrenando en secreto con HR, el nuevo Harrison Wells del Team Flash, y aún no se ve lo que puede hacer. Sólo podemos esperar que los resultados no sean tan mortales como lo fueron en “Out of Time”.

Además de la culpa de Barry y el papel de Wally como un speedster, está la cuestión de Barry enojado con la línea del tiempo. Sí, esta es la fuente de su culpabilidad y la raíz de sus problemas, pero también esta provocado un sentimiento recurrente entre sus amigos. -No eres un dios- le aseguran, como para calmar su culpa. Oliver Queen también enfatizó esta idea en el crossover, cuando Barry confesó su enorme culpa y temor por el futuro.

Pero adivina ¿Quién se considera a sí mismo un dios? Savitar. Nombrado el dios hindú de la velocidad, Savitar se ha convertido en un maestro de la fuerza de la velocidad, viajando más rápido que cualquier cosa que Barry haya visto antes. Lo que es más, vibra tan rápidamente que es invisible a simple vista. Mientras que los amigos de Barry pueden perdonarle y asegurarle que él no es un dios, la idea no parece ayudarle a él con sus sentimientos de culpabilidad. Este complejo podría afectarle seguramente en el futuro, sobre todo cuando su objetivo final siempre ha sido ayudar a los demás, lo que nos lleva a la relación de Savitar con el Doctor Alchemy.

Como descubrimos en “Killer Frost”, que el Doctor Alchemy no es más que el peón de Savitar. ¿Cuál es, entonces, la meta de Savitar en restaurar la línea de tiempo de Flashpoint? ¿Por qué Savitar está tan invertido en Flashpoint? Bueno, si él es Barry del futuro, esa es una buena razón para involucrarse. Como Savitar, el futuro Barry podría estar tratando de arreglar los errores que ha cometido usando a Alchemy para poner la línea de tiempo de Flashpoint de nuevo a la forma en que lo hace cuando sus padres estaban vivos, sin realmente retroceder a tiempo para salvarlos. Después de todo, personas como Wally han sido plagadas por la sensación de que algo les faltaba en toda la serie, y que algo usualmente resultó ser sus poderes o vidas de la línea de tiempo de Flashpoint.

Además, Savitar realiza la azaña que Barry quería desde las dos últimas temporadas del show. Como Honest Trailers señaló hilarantemente, Barry siempre ha querido ir más rápido. Siempre parece que sus villanos son mucho más rápidos de lo que el es, y por lo que ha gastado mucho de su tiempo y energía para ser más rápido que nunca. Savitar realiza este objetivo; Es tan increíblemente rápido que Barry se sintió como si se estuviera siendo teletransportando entre paradas cuando Savitar lo arrastró por toda la Ciudad Central. Si Barry sigue obsesionado con ese objetivo en el presente, Savitar es una resolución muy posible a eso.

Finalmente, está el asunto de Grodd. Como usted pudo haber notado en   “Out of Time” Grodd es una espina en el lado de la fuerza de la velocidad. Después de aprovechar la Fuerza de Velocidad, Grodd usó su velocidad para viajar a través del tiempo y comer los cerebros de criaturas pasadas y futuras, asumiendo así su conocimiento; Como tal, Grodd interrumpió la fuerza de la velocidad y forzó la fuga.

 

En varias nuevas fotos de un próximo episodio, Barry reúne a varios speedsters para enfrentarse a un nuevo villano. Según el informe, Savitar podría ser escuchado diciendo: “Te desafío, Grodd”, lo que significa que los dos no están en buenas condiciones. Eso también coincide con “Out of Time”, donde el futuro Barry Allen mata a Grodd a sangre fría. Si Savitar realmente es el Barry del futuro, eso sin duda explicaría por qué los dos no se llevan bien.

En la tercera temporada de “The Flash”, Barry Allen puede muy bien ser el villano de su propia historia. Si Barry se convierte en Savitar, el gran villano de la Temporada 3 será una salida radical de los villanos anteriores de la serie, pero no de los cómics. Hay muchos precedentes para que Barry se haga malo en “Out of Time”, y el programa ha dejado un rastro de pan rallado que parece apuntar directamente a Barry y las consecuencias de su decisión de cambiar la línea de tiempo.

Y bien, ¿Que te parece está teoría loca?, cuentanos en redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Les dejo por acá la reseña del Kuri:

(C506) Reseña del Kuri: Navidad, Anime y Cultura Geek en un mismo lugar

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

10 comentarios sobre “(C506) ¿Es Savitar Barry Allen del futuro?”

  1. INTERESANTE, PERO PORQUE SAVITAR MATA A IRIS????? Y CAMBIA LA PUBLICACION DE LA DESAPARICION DE FLASH, LA CUAL YA NO ES ESCRITA POR IRIS WEST?. EN LA SERIE OBVIAMENTE. EL EL COMIC NO RECUERDO IRIS MUERE Y HAY TODO UN TEMA DE QUE SU ALMA SE TRASLADA AL FUTURO O ALGO ASI, PODRIAS DAR ALGUN ALCANCE SOBRE ESTO. POR OTRA PARTE FELICITACIONES POR EL POST EN GENERAL.

    1. Pues el Savitar matara a Iris debido a que si no lo hace Alen no se va a convertir en el savitar, la teoria es muy acertada. hoy que vi el episodio 18 quedo claro! y es logico.

  2. SAVITAR VIENE DEL FUTURO
    PERIÓDICO DEL FUTURO DICE DESAPARECIÓ FLASH
    SAVITAR MATA A IRIS
    FLASH RETROCEDE AL PASADO
    FLASH ENCUENTRA LA ARMADURA
    FLASH ALUCINA TIENE VISIONES DEL PASADO
    IRIS APARECE LE DICE QUE SE PONGA PARA SALVARLA
    FLASH SE PONE LA ARMADURA
    FLASH ES SAVITAR

    Este es mi opinión, no es SPOILERS, si se vuelve realidad es casualidad GRACIAS

  3. Impresionante como la has ido clavando una a una.

    Aquí un neófito en la materia que no ha leído ningún cómic y sólo visto la serie:

    ¿Cómo se crea el primer Savitar? Es decir, entiendo que Savitar viaje al pasado para matar a Iris y que Barry termine lleno de odio y en el futuro se convierta en él, pero como el primer Savitar se crea si no existía ningun Savitar que mate a Iris?

    1. Te cuento que en la página tenemos una comicgrafía dedicada a Savitar, escrita por mi persona, ahí te explica quién es y cuál es su origen.

      1. Gracias, ya me la he leído pero me sigue dejando con las dudas, sin entrar en todos los demás personajes, ahí se comenta que Savitar antes era un piloto de caza que fue alcanzado por un rayo y de ahí nacen sus poderes, pero en la serie es completamente distinto.
        En la serie, en qué punto se desvirtúa Barry para llegar al extremo de querer viajar al pasado para matar al amor de su vida para hacerse daño a si mismo y que Barry acabe convirtiéndose en él como Savitar?

        No sé si me explico

Deja un comentario