(C506-Especial) Tomas Isaac Romo un verdadero orgullo latino, de Guadalajara a Hollywood

El día de hoy hablaremos de un artista latino que con su perseverancia ha logrado obtener una beca para estudiar en Cinema Makeup School en Hollywood, un lugar donde se forjaron leyendas del maquillaje profesional y efectos especiales como Ve Neil y Rick Baker.

Tuve la suerte de conocer al talentoso Tomas Isaac Romo, justo cuando se llevaban a cabo las votaciones de esta escuela para ganar una beca. La campaña «Vota x Isaac Romo» sacudió las redes sociales en Guadalajara, Jalisco y otros estados de México. Todo mundo estaba entusiasmado ya que él competía contra otros grandes y talentosos artistas internacionales y vaya que la competencia fue reñida, pero a final de cuentas el talento habló por si solo y Ve Neil dió la noticia, nuestro tapatío era el afortunado ganador.

Me quedé con la curiosidad de saber más de él, así que en C506 acudimos a conocer más sobre Tomas, les dejamos la entrevista a continuación e iremos intercalando algunas imágenes de sus trabajos:

A: Hola, nos da mucho gusto conocerte al fin Tomás, por cierto te ves muy joven para ser ya todo un profesional ¿Qué edad tienes?

T: 31 años

A: Perfecto Tomás, si podrías describirte en 3 palabras ¿Cuáles serían?

T: Creo que serían loco, creativo y perseverante.

A: Y cuéntanos un poco más ¿Estudiaste alguna carrera? Y de ser así, ¿dónde?

T: Estudie efectos especiales y caracterización en la escuela llamada Go Fx en la Ciudad de México.

A: ¿Y por qué decidiste dedicarte a esto?

T: Porque cuando era pequeño mi papá compraba la revista llamada Fangoria, después me topé con el programa de “La magia del cine” de Discovery Channel y así fue cuando supe a lo que me quería dedicar.

A: ¿Ya cuántos años tienes practicando este arte?

T: Desde los 24 años comencé como amateur a experimentar con látex y papel, después a los 26 años fue cuando comencé a hacerlo profesionalmente.

A: ¿Cuál es tu personaje de series, películas o videojuegos favorito?

T: Mi personaje de película favorito es la bruja mayor que interpreta la actriz Angélica Houston en “The Witches”

A: ¿Cuál ha sido tu mejor trabajo?

T: Mi mejor trabajo ha sido un cosplay llamado XIALL de la historieta “The Court of Dead” con el cuál gané una beca para estudiar en Hollywood.

A: ¿Hay algo o alguien que te inspiró a seguir en esta área?

T: Definitivamente Guillermo del Toro, ya que también es tapatío y comenzó su carrera como maquillista y ahora es un gran director.

A: ¿Podrías comentarnos más sobre la beca que ganaste en Los Ángeles?

T: Cinema Makeup School cada año regala una beca por medio de un concurso a nivel internacional. Cuando se hace la convocatoria toda la gente interesada sube sus videos a Youtube y la escuela selecciona a los mejores 20 para concursar. Cuando comienza el concurso inician las votaciones, cada semana eliminan los 5 videos menos votados hasta que al final del mes quedan los 5 finalistas y es ahí cuando los jueces deciden a quien le entregan la beca. Este año seleccionaron mi video como ganador y me dieron la beca llamada “Master de Fx” que dura aproximadamente 5 meses.

tomas6

A: Nos comentaste que tienes algunos talleres para ayudar a juntar fondos para tu viaje a EUA ¿Podrías comentarnos más sobre esto?

T: Estoy recaudando fondos para mi estancia y transporte en Los Ángeles, así que decidí dar un taller básico de caracterización y efectos especiales; donde aprenderemos a hacer barbas y bigotes, calvas, heridas, etc… también aprenderemos a hacer dentaduras de fantasía. Comenzamos el lunes 15 de enero y terminamos el 31 de enero, el costo es de $6,300.00 MXN e incluye todos los materiales.

tomas2

A: ¿Qué sentimientos experimentaste al ser ahora un latino tan destacado en esta área?

T: Es un sentimiento muy extraño de alegría, nervios, emoción jaja no tengo idea, solo sé que estoy muy feliz de conseguir esta beca.

A: ¿Cuáles son tus planes a futuro?

T: Mis planes a futuro es poder poner una escuela aquí en Guadalajara en donde los estudiantes terminen haciendo trabajos de alta calidad y puedan realizarse como maquillistas profesionales.

A: Hay muchos artistas latinos que consideran que es difícil seguir sus sueños en áreas como el cine, cómics, etc. En tu experiencia ¿Qué les dirías a ellos?

T: Que no hay imposibles en esta vida, que no pierdan de vista sus objetivos porque el que persevera alcanza! ¡Y que nunca dejen de soñar!

A: Tomas de parte de C506 queremos felicitarte por todos tus logros, esperamos que tu estancia en Los Ángeles este llena de aprendizajes y muchos logros. Gracias por permitirnos estar contigo y regalarnos tu tiempo, no olvides que aquí seguiremos tus pasos porque sabemos que llegarás lejos.

tomas7

Después de la entrevista Tomas nos comentó que los talleres continuarán después de su regreso de Los Ángeles y estamos muy entusiasmados por ver crecer a artistas latinos en áreas donde sin duda hace falta mucho más apoyo. Pero la perseverancia y el talento tienen sus frutos y Tomas es el claro ejemplo de esto.

Para más información síguenos en redes sociales y ayúdanos a compartir historias exitosas como la de hoy:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

(C506) Hugh Jackman se uniría para un Crossover (Avengers X-Men) según Sebastian Stan

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: