(C506-Especiales) Daredevil: El hombre sin miedo

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Vigilante, todo aquel personaje que es capaz de tomar la justicia en sus propias manos para vengar algún crimen. No le preocupa enfrentarse por su cuenta contra los malos ni hacer lo necesario para hacer que los criminales paguen por sus fechorías.

Uno de los personajes icónicos de Marvel, convertido en serie de culto por el público adulto gracias a su inquebrantable sed de justicia y su capacidad de tomar las riendas de la situación cuando así lo amerite, es Daredevil. Vigilante encargado de la seguridad y defensa de todo aquel ser humano sin los recursos necesarios para defenderse del mundo corrupto y fuera de la ley que lo rodea. No dudaba en detener a quien lo merecía, pero no mataba si no tenía que hacerlo, ya que iba en contra de sus creencias.

DaredevilComics

Matt Murdock creció en las calles de Hell’s Ketchen en Nueva York junto a su padre, el boxeador Jack “el batallador” Murdock después de ser abandonados por su madre. Su niñez la pasó en el gimnasio donde su padre entrenaba, aprendiendo de él lo básico de la pelea. Perdió la vista al ayudar a un ciego que estuvo a punto de ser arrollado por un camión de desechos tóxicos, el cual al perder el control se volteó derramando sobre el muchacho el desperdicio radioactivo, dejándolo sin la capacidad de la vista. Dentro de la desesperación de Matt por no poder ver se fue dando cuenta con el tiempo de que sus demás sentidos se habían agudizado, dándole así la ecolocación que con el paso de los años lo volvería uno de los justicieros más temidos.

b46026216406bc8ae1bd6709fa4fb8e3–daredevil-elektra-marvel-daredevil

Matt aprendió desde pequeño que todo acto tiene una reacción y que cualquiera sea el resultado debía ser responsable de sus actos, esto lo llevó a estudiar las leyes y reglas de la sociedad en la que vivía, convirtiéndose con el tiempo en abogado. La necesidad de Matt de hacer que las personas paguen por sus actos está arraigada en la muerte de su padre, quien por defenderlo se convirtió en un matón del entonces dueño del barrio, Slade “The Fixer”. The Fixer amenaza a Jack para que deje perder una de sus peleas en la cual se había invertido mucho dinero, pero al ver el rostro de su hijo y sabiendo la admiración que sentía por él noquea a su rival en contra de las órdenes de su jefe. Slade mata a Jack y lo deja tirado en un callejón donde su hijo Matt lo encuentra.

Matt aprendió a utilizar la agudeza de sus sentidos de la mano de su entonces maestro Stick, otro ciego que a pesar de su discapacidad no estaba impedido de defenderse o llevar una vida normal. Con el tiempo y gracias a su ecolocación, llegó a realizar actos que para un discapacitado eran imposibles: saltos, piruetas, golpes, esquivar obstáculos, todo esto sin la necesidad de su vista y como todo un ser humano común y corriente.

maxresdefault

Abogado y Vigilante

Estudiante de la universidad de Columbia, es ahí donde conoce a su mejor amigo Foggy Nelson y su entonces novia Elektra Nachios, hija del embajador griego. Matt cuenta a su novia sus habilidades y lo que sucede con su padre, ella toma cartas en el asunto y localiza la vivienda del asesino, engaña a su novio para que entren al domicilio y golpeen al matón. Elektra intenta hacer que Matt mate al criminal, él se niega y decide entregarlo a las autoridades, esto molestó a la chica, dejándolo ahí y terminando con la relación.

Matt y Foggy, al terminar sus estudios, regresan a Hell’s Kitchen, aplican a una de las firmas con más fama en Nueva York, Landman and Zack, al darse cuenta que los intereses de la firma están solo enfocados en su prestigio y defensa de grandes y poderosas compañías dejan su trabajo y crean su propio despacho Nelson y Murdock.

1251515-daredevil_109__2008___minutemen_zone_.cbr___page_1

Una noche estando en su departamento, Matt escucha gracias a sus habilidades cómo su vecino abusa de su hija mientras la esposa está trabajando. Decide marcar a servicios sociales pero sin éxito, ya que la esposa no cree ni una palabra de la niña y mucho menos lo acontecido. Enfurecido decide tomar cartas en el asunto, vestido con traje negro y una máscara ataca al agresor haciéndolo jurar que no volvería a tocar a su hija, ya que de otra manera él regresaría para vengarse. Matt se sintió bien al hacer pagar por sus actos al agresor aún cuando la ley no lo hiciera, dando así vida al vigilante que sería conocido como Daredevil.

Daredevil-ed-brubaker

El hombre sin miedo

Con el tiempo y mientras su fama como abogado crecía defendiendo solamente a los que eran realmente inocentes sin importar su clase social, también lo hacía su fama como vigilante. Uno de los grupos criminales con los que más se enfrentaba y que siempre les echaba a perder sus planes era la mafia rusa y su red de tráfico de humanos.

Entre más tiempo pasaba como su alter ego más enemigos ganaba, en sus comienzos se encargaba de ladrones de poca monta, asesinos, traficantes. Comenzó a subir escalones y a tener enfrentamientos más peligrosos, como con la mafia y la Mano.

Su principal rival y con el cual ha tenido muchos enfrentamientos es sin duda Wilson Fisk “El Kingpin”, conocido como el rey del crimen en Nueva York, quien se convertiría en el némesis de Daredevil ya que este representaba todo aquello por lo que el vigilante luchaba. Su poder económico, político, su inteligencia y su fuerza sobrehumana eran siempre su arma principal, con la cual intentaba terminar con la vida del héroe callejero.

104647

Bullseye es tal vez uno de los asesinos más letales en el mundo de Marvel, con su capacidad de convertir cualquier cosa que tenga en sus manos en un arma y jamás fallar gracias a su puntería perfecta. Este criminal es tal vez el que más a dado forma a Daredevil, se encargó de matar a las dos mujeres que más ha amado, y cada batalla entre ellos los deja al borde de la muerte y en mares de sangre, es tan fuerte su rivalidad que se odian de verdad. Este criminal es el único que es capaz de hacer sentir temor al hombre sin miedo.

La Mano es otra organización criminal con la cual se ha enfrentado Daredevil, es una organización mística originaria de Japón y compuesta por ninjas enfocados en diferentes artes mágicas. El objetivo de la Mano es solo el poder y para ellos no existe nada más genial que controlar todo.

ws_Daredevil_Comic_1280x1024

Todas estas sangrientas batallas, las cuales lo han tenido al borde de la muerte, lo han llevado a tener la capacidad de controlar sus emociones, mantener la cabeza fría sin importar la situación y convertirlo en Daredevil, el hombre sin miedo.

Te invitamos  a seguirnos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Gracias por seguirnos en esta semana de especiales donde hablamos de diferentes vigilantes, esperen nuevas noticias y compartan. Te invito a seguir leyendo más sobre este otro conocido vigilante:

(C506-Especiales) Ghost Rider: Un espíritu para la venganza C506 | C506 Saludos a todos y bienvenidos a conocer un poco más del gran mundo de Marvel. Hoy les traigo a uno de mis favoritos dentro de la Casa de las Ideas: Ghost Rider,

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.