(C506-Especiales) Ghost Rider: Un espíritu para la venganza

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Saludos a todos y bienvenidos a conocer un poco más del gran mundo de Marvel. Hoy les traigo a uno de mis favoritos dentro de la Casa de las Ideas: Ghost Rider, El Jinete Fantasma o El Vengador Fantasma, como más les guste.

Ahora es momento de empezar, espero que les guste tanto como a mí recorrer la vida de este personaje.

Historia de los Ghost Rider

Antes de empezar con la historia de las personas que llevan dentro de su alma al motociclista del infierno, hablemos de su maldición.

Todo empezó hace mucho tiempo, cuando un demonio llamado Zarathos empezó a construir un reino en donde todo el poder le perteneciera solo a él, pero cuando te conviertes en alguien poderoso siempre obtendrás rivales. Al estar Zarathos obsesionado con las almas humanas, generó un gran enemigo llamado Mephisto. Este otro demonio se negó a aceptar un rival como Zarathos, así que lo engañó y también lo esclavizó, le provocó amnesia para que nunca recordara lo ocurrido y por último lo separó en muchas partes, poniendo cada parte de él en diferentes objetos mortales durante muchos años.

Zarathos

El objetivo de Mephisto, era buscar un artefacto místico en donde se encuentran todos los espíritus originales de la venganza, llamado “La Medalla de la Energía”. Esta se rompió en cientos de pedazos, en el siglo XVIII, uno de ellos cayó en manos de una familia Noble, esto llamó la atención del malvado Mephisto, poseeyendo a Kale Noble y convirtiéndolo en el primer Ghost Rider.

Noble Kale

Fue criado por un padre abusivo llamado Pastor Kale, tenía un hermano menor llamado Dante Kale, todo esto como dije durante el siglo XVIII.

Durante su vida adulta, como suele pasar, se enamoró de una joven chica de piel morena llamada Magdelena, quien tenía un empleo en el Carnaval Quentin, por causas de su padre tuvo que ocultar su romance con ella pero finalmente tuvo que decírselo ya que Magdelena dió a luz a su hijo.

Después de haberse casado con Noble, Magdelena descubrió que el padre de su esposo era un fiel seguidor de Mephisto, al enterarse que su secreto buscó como callar a Magdelena, acusándola de practicar brujería y fue quemada en la hoguera, pero antes de morir maldijo a este pastor enviándole lo que es llamado como “Las Furias” para tomar venganza sobre el padre de Noble, pero el pastor llegó a un acuerdo con Mephisto de sacrificar a su hijo, convertirlo en un demonio y reclamar su alma; así convirtiéndose en el espíritu de la venganza o mejor llamado Ghost Rider.

Primera Aparición

Ghost_Rider_Vol_2_76

Johnny Blaze

Ahora le toca el que es en mi opinión un clásico que no lo supera nadie, el Ghost Rider más conocido y famoso de todos: Johnny Blaze.

Nacido en Illinois, hijo de Barton Blaze y Naomi Kale, durante sus años de niñez vivió en el Carnaval Quentin en donde era el trabajo de sus padres ser acróbatas de un espectáculo junto a su compañero Crash Simpson, haciéndose llamar “Crash Simpson Daredevil Cycle Show”, pero todo empezó a complicarse cuando su madre lo abandonó, separándolo de sus hermanos menores. Tiempo después su padre sufrió un terrible accidente en una maniobra con su motocicleta causándole la muerte, poco después Johnny fue adoptado por Crash Simpson y Mona (esposa de Crash), al ir creciendo se convirtió en uno más de los Simpson junto a la hija de Crash llamada Roxanne, siendo grandes amigos hasta llegar a enamorarse.

Años después, Johnny descubrió que su padre adoptivo estaba padeciendo de cáncer en la sangre, enfermedad que muy pronto lo llevaría a la muerte, en cuanto Johnny se enteró de esta horrible noticia buscó todas las formas posibles para ayudarlo, hasta llegar a tomar como último recurso el de invocar al mismísimo Satanás, para proponerle un trato para salvar a su padre adoptivo: vender su alma. Pero fue engañado, adivinen por quién: Mephisto.

Mephisto

Después de haber vendido su alma, Crash Simpson se logró curar pero luego de un tiempo falleció al intentar la acrobacia más grande que podría haber realizado en toda su carrera como acróbata, la cual consistió en saltar por encima de 22 carros, rompiendo un récord mundial, pero sufriendo el mismo final que el padre biológico Johnny. Cuando Mephisto fue a reclamar su alma, Roxanne lo protegió de él por medio de un conjuro, alejándolo de Johnny al proclamar su amor hacia él. Una noche después de que Crash Simpson falleciera ya era tarde para Johnny, en cuanto se vio a sí mismo, estaba convertido en un esqueleto con su calavera ardiendo en llamas, poco después comprendió que fue poseído por la entidad de Ghost Rider, que recordemos era parte del otro demonio llamado Zarathos. Tiempo después, logró expulsar a Zarathos de su cuerpo haciendo que su lado como Ghost Rider fuera pacífico.

El objetivo de todo Ghost Rider es ir por todos los lugares del mundo en busca de castigar a todas aquellas personas que cometan un mal, así llevando una doble vida, de día sería como toda persona común y corriente pero por las noches se convertiría en el Espíritu de la Venganza.

Aparición en Marvel Spotlight #5

Danny Ketch

Danny Ketch es hijo de Barton Blaze y Naomi Kale, pero él y su hermana llamada Barbara Barton fueron entregados a una mujer viuda llamada Francis Ketch cuando eran muy jóvenes. Los dos crecieron únicamente conociendo a Francis como su madre, nunca supieron nada al respecto de su hermano mayor Johnny Blaze.

Pero nuevamente la familia Blaze sufrirá otra tragedia, durante una noche de Halloween cuando apenas los dos hermanos eran adolescentes, Danny llevó a su hermana a un cementerio para tomarle fotografías a la tumba de Harry Houdini, pero durante su travesía hubo un enfrentamiento entre dos bandas de gansters, una era liderada por Deathwatch y la otra por Kingpin. Durante la lucha de ambos, Barbara sufrió un disparo al pecho por una flecha, entre el susto y la pelea, Danny tomó a su hermana y huyó hacia una chatarrería, en donde encontraría una extraña motocicleta con un símbolo místico, y al tocarlo se transformó en Ghost Rider, un nuevo Espíritu de la Venganza ha nacido.

Cuando volvió para atacar a la banda de Deathwatch para cobrar venganza fue interrumpido por la policía, dejando a su hermana atrás logró escapar de la policía en su moto en llamas, mientras que la policía se llevó a su hermana a un hospital pero tiempo después fue asesinada por Blackout, así convirtiéndose en un gran enemigo de Danny Ketch.

En esta parte, Johnny Blaze descubrió la presencia de un nuevo Ghost Rider en New York, pensando que Zarathos había vuelto a ser libre, entre la confrontación logró capturar a ese nuevo Ghost Rider (Danny Ketch), pero descubrió que por suerte este no era Zarathos sino su hermano perdido y que durante generaciones su familia ha heredado una maldición mística de los Espíritus de la Venganza, que por cierto Danny Ketch lo descubrió cuando fue a consultar con Doctor Strange, y supo que sus poderes o maldición provenían de un ancestro de su familia: Noble Kale.

Aparición en Ghost Rider Volume 3 #1

Ghost_Rider_Vol_3_1

Robbie Reyes

Su verdadero nombre es Roberto Reyes, antes de unirse a los Espíritus de la Venganza se ganaba la vida siendo un mecánico en un taller de vehículos al Este de Los Angeles, California. Desde que ha vivido, siempre ha tenido que lidiar con las muchas bandas de gangsters y la corrupción que han dejado. Tiene un hermano menor llamado Gabe quien padece de una discapacidad, él siempre se preocupa por Robbie diciéndole que tenga cuidado ante las terribles calles de su barrio, pero un día llegó una carrera callejera que podría cambiarles la vida, el premio era una suma de dinero increíblemente enorme, tanto como para pasarse a vivir a un mejor lugar junto con su hermano.

En cuanto la carrera inició y Robbie iba ganando empezó la persecución entre él y lo que parecía ser la policía, sin pensarlo dos veces empezó ha huir tratando de perderlos, ya que no se imaginaba a Gabe viviendo solo si fuera arrestado. Pero para su desdicha llegó a una calle sin salida, cuando unos extraños se bajaron de sus vehículos al igual que Robbie de su carro, no pudieron llevar las cosas con calma ya que abrieron fuego contra él para que así terminara muerto. Después de intentar ocultar las evidencias del asesinato, prendieron fuego al carro de Robbie con él adentro, pero de la nada pareció que el auto estaba poseído por un fantasma, haciendo que Robbie se transformara en Ghost Rider.

Resulta ser que el espíritu que estaba poseyendo a Robbie era de un hombre llamado Eli Morrow, quien fue asesinado por los mismos miembros de la banda que intentaron matar a Robbie, Morrow accedió en ayudar a Robbie con la condición de ayudarlo a vengar su muerte.

Con el paso del tiempo, Johnny Blaze se mostró interesado en el caso de Robbie Reyes haciendo que viaje a Los Angeles para hacerle frente al nuevo Ghost Rider. En un momento Eli es presentado como un asesino en serie que secuestró y mató al menos a 37 personas, pero que tuvo su fin al ser abatido por la policía en 1999. Y cuando Robbie se presentó ante Johnny con el espíritu de Eli, este hizo la Mirada de Penitencia en el espíritu de Eli.

Aparición en All-New Ghost Rider #1

Poderes de los Ghost Riders

Cada uno de ellos tiene habilidades que comparten, como la fuerza bruta, invulnerabilidad a golpes físicos o disparos de armas de fuego, tienen una gran regeneración, pueden detectar la maldad a sus alrededores, pueden invocar las “Llamas del Infierno”, que en lo personal es mi favorito, también tiene la habilidad llamada “Mirada de la Penitencia”, esta provoca un sentimiento del mismo dolor que sufrieron las víctimas de sus asesinatos a todos aquellos que cometieron un mal, además tienen una excelente habilidad llamada Hellfire, esta quema el alma de sus víctimas sin provocar heridas.

Curiosidades
¿Otros Fantastic Four?

Durante un tiempo mientras los Cuatro Fantásticos fueron secuestrados, Ghost Rider, Spider-Man, Wolverine y Hulk formaron un equipo temporal al que llamaron The New Fantastic Four.

New-Fantastic-Four

Una Ghost Rider femenina

También ha existido una mujer que ha poseído el manto como Ghost Rider, su nombre es Alejandra Jones, fue hija de un traficante y de una madre que se desconoce, lo único que se sabe es que es de nacionalidad mexicana. Fue vendida por su padre a un hombre llamado Adam que es reconocido como el primer hombre del mundo de la legenda bíblica, este vivía en Nicaragua en donde ella y otros niños huérfanos fueron entrenados para ser a futuro un Ghost Rider.

La película de Ghost Rider

Fue estrenada en el año 2007, dirigida por Mark Steven Johnson y protagonizada por el gran actor Nicolas Cage como Johnny Blaze (Ghost Rider). Aunque la película se realizó solo para traer al personaje a la pantalla grande, debo confesar que en mi opinión empezó bien pero hasta ahí quedo, el resto es pésimo.

Espero que les haya entretenido esta gran información acerca de las muchas cosas sobre nuestro motociclista en llamas favorito, así que recuerden pórtense bien y nunca hagan el mal porque sino Ghost Rider te castigará.

Síguenos en nuestras redes sociales para que estés al tanto de nuestros noticias:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invitamos a leer más artículos sobre otros vigilantes en esta semana de especiales:

(C506-Especiales) V de Vendetta, V de Vigilante C506 | C506 La noche del 23 de febrero de 1998 cae sobre el cielo de una Londres entregada al fascismo. Cientos de familias se reúnen en las mesas de sus casas dispuestas

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.