(C506-Especiales) Kalimán: El Hombre Increíble

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Continuando con el especial de la semana, hoy les presentamos a uno de los personajes más icónicos en los comics mexicanos: Kalimán.

Creado por Rafael Cutberto Navarro y Modesto Vázquez González en 1963, Kalimán empezó como una historia en la radio mexicana, teniendo su adaptación gráfica unos años después debido al éxito.

2Color_Kalimúsculos

Pero ¿quién es Kalimán? Kalimán es parte de la dinastía de la diosa Kali (Diosa hindú) y como tal dedicaba su vida a combatir las fuerzas del mal con un acompañante al cual siempre protegía, un niño egipcio llamado Solín, descendiente de faraones.

El pasado de Kalimán es más oscuro de lo que se puede imaginar, el origen de sus padres biológicos es desconocido y adoptado por el rey de Kalimantan, posteriormente un enemigo de su padre adoptivo decidió deshacerse de Kalimán lazándolo a un río, por suerte Kalimán sobrevivió para ser criado por cazadores y una tribu de mongoles.

revelan-secretos-de-kaliman

Aprendió desarrollar su mente y físico, experto en judo, karate y jiu jitsu, obteniendo venganza por su pasado y dejando de manera filántropa su herencia y reino, se embarca en una aventura por combatir al mal.

Tal fue el éxito de este hombre increíble que incluso tuvo una adaptación al cine en 1972, y hasta la fecha Kalimán sigue dando de qué hablar, pues recientemente después de más de 50 años de su lanzamiento al público siguen saliendo datos y secretos de esta legendaria historia latinoamericana.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito que sigas leyendo:

(C506) Netflix está preparando un remake de Los Caballeros del Zodiaco C506 | C506 Después de que Netflix nos sorprendiera con la maravillosa serie de Castlevania, la empresa no dudó en seguir apostando a la animación CGI. Esta vez, apuesta a

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.