(C506-Especiales) Las cómicas aventuras de Condorito

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

No estoy muy seguro si mucha de nuestra audiencia conozca a uno de los pájaros más famosos de toda Latinoamérica, ya sea a través de su comic o si ha oído hablar de él entre sus amigos o algún contenido en el periódico. Pero a eso mismo vamos.

Hoy día vengo a hablarles de un de los comics latinoamericanos más llamativos y entretenidos que haya logrado captar la atención de muchos lectores, pero sobre todo por sus inigualables y cómicos chistes entre los personajes de su mundo creativo, empezando con su personaje principal, un pájaro parlante llamado Condorito.

La serie de historietas de Condorito me hizo dar el primer paso al mundo de los comics antes de que empezará con DC Comics y Marvel. Recuerdo que durante la semana ahorraba lo que más pudiera para que un sábado pudiera comprarme el nuevo número que llegara a la tienda y así sucesivamente durante mi infancia, mira acá abajo algunos de los que conservo:

Historia de Condorito

Este increíble comic lleno de humor, enojos, tristezas, alegrías, misterios y hasta eventos especiales fue creado por el famoso chileno René Ríos Boettiger, más conocido popularmente como “Pepo” y su primer número fue publicado el 6 de agosto de 1949 en la revista Okey, propiedad de Zig-Zag.

Personajes de Condorito

Nunca podrían faltar los personajes que siempre estarán ahí para tener aventuras o ayudar a Condorito en sus travesías o problemas, existen una enorme cantidad de personajes en el mundo de Condorito, pero mencionaré los que para mí son los más importantes o los que han tenido más participación.

Condorito

Quizá sea algo obvio pero debo decir que dentro de todo el mundo de Condorito, él como ningún otro es mi personaje favorito. Condorito es el personaje principal de toda la historieta, se describe como un hombre cóndor, sus intenciones siempre son de ayudar como mejor pueda, pasarlo genial con sus amigos y trabajar lo menos que pueda pero ganando algo.

Coné

Es el sobrino de Condorito, se caracteriza por siempre hacer travesuras y meterse en problemas, más durante la escuela; junto a él está el Washington para ayudarlo.

Yayita

Ella es la novia de Condorito, durante años han estado juntos, luchando para siempre amarse uno al otro, además es la hija de Don Cuasimodo y Doña Tremebunda.

Washington

Es el perro mascota de Condorito, siempre está junto a Coné para divertirse en las aventuras que ambos busquen, un dato interesante es que su raza es de un Terrier chileno.

Don Cuasimodo

Es el padre de Yayita y esposo de Doña Tremebunda, siempre trata de permanecer tranquilo pero casi siempre se la pasa burlándose de su esposa.

Doña Tremebunda

Madre de Yayita y esposa de Don Cuasimodo, esta mujer nunca ha mantenido una buena relación con Condorito, ya que siempre está hablando mal de él.

Huevoduro

Gran amigo de Condorito, su apodo viene de su físico, ya que por su color de piel y la forma en óvalo de su cabeza se parece mucho a un huevo.

Pepe Cortisona

Él es y siempre será el rival de Condorito, ya que siempre busca la forma de quedarse con Yayita, pero Condorito y sus amigos no lo permitirán.

Don Chuma

Don Chuma es el mejor amigo de Condorito, desde que empezó el primer tomo él ha estado junto a Condorito y sus amigos para pasarla bien y también para ayudarlos a salir de problemas.

Condorito por todo el mundo

Desde sus inicios, la historieta de Condorito ha crecido significativamente alrededor de muchos países del mundo, ya se ha visto más en los periódicos de habla hispana pero también en países de otra lengua como Estados Unidos, Japón y Canadá.

Referencias dentro de Condorito

Condorito siempre ha tenido la idea de adaptar referencias en sus portadas, ya sea de películas, series de TV o animadas, otros comics, deportes, músicos y mucho más, por ejemplo mira los de acá abajo:

Monumento a Condorito

Después de haber conquistado y ganado miles de corazones por todo Latinoamérica, así como en otros países con distintos idiomas, definitivamente Condorito es un gran orgullo para todos los chilenos, creando una estatua de Condorito con su mascota Washington.

Espero que haya sido de tu agrado e interés el conocer a este emblemático personaje de los muchos comics que hay en Latinoamérica, espero que también algún día si vas de compras o lo ves de paso, puedas leer uno de sus muchos números.

Me despido con un ¡PLOP!

Síguenos a través de nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Mira más de C506 acá abajo:

(C506-Mención Honorífica) Macanudo: De Argentina para el mundo C506 | C506 Es bien sabido por aquellos entusiastas fanáticos de los comics, que en toda Latinoamérica hay un potencial enorme para crear contenido enmarcado en viñetas

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.