(C506-Especiales) Oliver Queen: La flecha contra el crimen

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Flecha Verde fue creado por Mort Weisinger and George Papp, haciendo su primera aparición en el comic More Fun #73 en 1941.

La inspiración para su creación llegó de una serie de películas conocidas como el arquero verde que nacieron de una serie de libros del autor Edgar Wallace. Weisinger tomó ideas de la serie y de Batman para la creación de su nuevo superhéroe, el parecido con el último se ve muy marcado en sus inicios, huérfanos a temprana edad, transportes similares, una señal parecida, bases secretas, un ayudante y los dos son multimillonarios. Flecha Verde se convirtió con el tiempo en uno de los personajes más maduros e icónicos de DC, lidiaba con problemas sociales muy marcados, el abuso de drogas y la violación.

1_Green_Arrow_600x895

El origen

Oliver Queen, niño rico y malcriado, que todo lo que desea lo ha tenido, consentido por sus padres, pero al mismo tiempo con un talento natural para el arco y la flecha, fanático de Robin Hood, siempre lleva consigo un amuleto de su héroe como un token de buena suerte. Oliver creció como un joven millonario, amante de las fiestas y las mujeres, heredó la fortuna de su familia después de un trágico accidente donde sus padres perdieron la vida.

21ca1e44d358ac0c2c7c147d47a3f279

Ollie, como era conocido por sus amigos, jamás dio nada a la sociedad, se dedicaba solo a sí mismo, disfrutando de las fiestas y el alcohol, ganando muchos enemigos y rivales dentro de su mismo círculo social, algunos incluso lo fueron también de sus padres. En uno de sus muchos viajes sociales en uno de sus lujosos yates, donde la fiesta no paraba, un empleado lo lanzó por la borda, arrojándolo al océano y causando su naufragio en la isla Starfish, donde pasaría muchos años antes de regresar a la sociedad que lo daba por muerto.

En un principio y a causa de la vida a la que estaba acostumbrado, Oliver pasó desesperación en la isla, pero gracias a que su instinto de supervivencia era mayor, construyó a partir de partes de un generador inservible un arco y flechas para la caza de animales y de esta manera sobrevivir. Con el tiempo pasó de ser un talentoso arquero a ser un maestro de su arma preferida, sintiendo orgullo de seguir los pasos de su héroe.

284065-117045-green-arrow

Después de un tiempo en la isla, se encontró con una pequeña aldea completamente deshabitada, donde al intentar sacar agua de un pozo encontró los cadáveres de los aldeanos quienes habían sido asesinados. Tiempo después aparece en el cielo una avioneta a la cual hace señas para que se detenga y ser rescatado, el avión abre fuego contra Oliver quien se refugia y al mismo tiempo abre fuego contra el avión utilizando el único arma que llevaba consigo, de esta manera derriba el avión, siguiendo las pistas de la masacre de la aldea y el avión que había derribado, encontró un barco en una de las orillas de la isla, disfrazado se escondió dentro intentando de esta manera escapar a la civilización.

f5322784f4c870285759b271c64dc6e3_xl

La evolución

Durante el trayecto los tripulantes se amotinaron y sin otra opción Oliver abrió fuego para defenderse, se dio cuenta de que los tripulantes eran traficantes de droga y habían sido los mismos que terminaron con la vida de los aldeanos de Starfish. Su sentido de justicia despertó y logró vencer a todos los delincuentes, sintiendo una gran satisfacción cuando entregó a los malhechores a las autoridades.

De regreso a la sociedad que lo vio perdido y donde fue dado por muerto, Oliver ya no se sentía a gusto, ya no era el mismo, había pasado de ser un joven inmaduro que era feliz en fiestas a un hombre con ideales diferentes y que ya conocía de primera mano las mieles de la justicia y la lucha contra el crimen. Utilizando su vasta fortuna y la tecnología a la que tenía acceso, comenzó creando diferentes tipos de flechas, la flecha soga, la flecha eléctrica, la flecha explosiva, entre otras, las cuales utilizaría para combatir el crimen bajo su nuevo alter ego y sumido en la sombra y anonimato.

1627764-gav2_cv11_var

Siguiendo los pasos de Batman, Oliver creó su propia guarida y sus propios vehículos para la lucha contra el crimen, incluso creando su propia batiseñal a la cual llamó flechaseñal, de esta manera nace el vigilante conocido como Flecha Verde, defensor de Star City y encargado de llevar a la justicia a todo criminal por su propia mano, utilizando solo su arco, su conocimiento en artes marciales y la tecnología a la que tenía acceso.

Roy Harper un joven arquero que sentía una gran admiración por Flecha, trató de imitarlo, deteniendo a diferentes criminales mucho más rápido de lo que una persona normal era capaz de hacerlo, su talento natural con el arco, el cual provenía de su descendencia Nativo Americana, lo volvieron letal. Oliver adoptó a Roy y con el tiempo lucharía lado a lado con Flecha bajo el nombre de Speedy, convirtiéndose así en su compañero.

4555734-7964197402-the__

Enemigos

La lista de enemigos era grande, su mayor rival era Brick quien fuera el capo del crimen más grande de Star City, quien llegaría a ser su némesis, su más grande característica es su piel hecha de piedra. China White, el criminal responsable de su naufragio en la isla desierta que eventualmente lo volvería Flecha verde. William Tockman cometía crímenes utilizando relojes bajo el nombre del rey reloj, se convirtió en uno de los criminales con los que Flecha más frecuentemente luchaba. Constantine Drakon, el mejor peleador de artes marciales de hoy en día, era tan rápido que se especulaba que podría ser un metahumano, era asesino y mercenario, su única derrota fue a manos de Flecha lo cual lo volvió una persona de interés para el villano. Vertigo quien sufría de un problema en el oído interno, fue adaptado con un aparato eléctrico con el cual llevaría una vida normal, se dio cuenta de que gracias a su mejora podía afectar el sentido del balance de las personas, se convirtió en un némesis más de Flecha pero se cree que se reformó bajo el mando de Amanda Waller.

GalleryChar_1900x900_GA-22_16-17_52ab867af3ba42.74031337

Flecha comenzó a tener una crisis personal muy grande, no podía decidir cuál de sus identidades era más importante o cual hacía mayor bien a la sociedad, el vigilante Flecha o el político Oliver Queen. La lucha contra el crimen y la sociedad, sus pérdidas personales en batalla y en lo económico lo llevaron a enfrentar su oscuridad interna. Una parte de Oliver elegía el camino de héroe solo por el reconocimiento y la gloria, pero se da cuenta que se define a sí mismo por su habilidad para controlar esos instintos por el bien mayor, Queen replantea sus prioridades y aprende a enfocarse por completo en los problemas del día a día de la gente común.

row00

La muerte

La Agencia Nacional de Seguridad ofrece un trabajo a Oliver como agente. Necesitan que se infiltre en una organización criminal, un grupo eco-terrorista. En su primera misión con ellos se ve forzado a luchar contra sus antiguos compañeros y amigos. Hyrax, la líder del grupo criminal llevaba consigo una bomba conocida como Mutajek 9-9 con la cual planeaba destruir Metrópolis. En el avión que transportaba la bomba se desató una gran batalla en la cual mueren muchos de los terroristas. Flecha, después de perder su anonimato con el grupo, es forzado a mantener su mano dentro de la cámara de detonación de la bomba, si este la sacaba esta explotaría. Superman intentando ayudarlo le dice que la única manera de hacerlo sería amputando el brazo, Flecha decide sacrificar su vida en vez de vivir como un lisiado por el resto de su vida detonando de esta manera la bomba antes de que el avión llegara a su destino. Su cuerpo fue vaporizado e imposible de recuperar, su funeral fue pequeño y solo asistieron sus amigos más cercanos, su hijo lanzó una flecha al aire la cual marcó a su caída el lugar donde sería su último lugar de descanso, justo como la legenda de su héroe Robin Hood.

muerte

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Gracias por seguirnos en esta semana de especiales donde hablamos de diferentes vigilantes, esperen nuevas noticias y compartan. Te invito a seguir leyendo más sobre este otro conocido vigilante:

(C506-Especiales) The Maxx: De indigente a “héroe” C506 | C506 Hay comics que perduran en el recuerdo por siempre, otros solo se desvanecen en el olvido. The Maxx, para la mayoría es ese comic que si uno vivió durante la

 

 

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.