(C506-Especiales) Punisher, un vigilante salvaje y despiadado

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

The Punisher es un vigilante salvaje y despiadado que considera matar, secuestrar, extorsionar, amenazar y torturar como tácticas aceptables de lucha contra el crimen.

The-Punisher-Frank-Castle-guns

 Este vigilante fue creado en 1974 por Gerry Conway y Ross Andru (The Amazing Spider-Man), con la colaboración del director artístico de Marvel John Romita Sr. Conway afirma que ayudó a la creación de la imagen característica de The Punisher:

 “En los años 70’s, cuando guionizaba comics para DC y Marvel, tomé como costumbre realizar bocetos de mis propias ideas para los trajes de nuevos personajes -héroes y criminales- que ofrecía a los dibujantes como referencia de la imagen que tenía en mente. Había hecho eso con Punisher en Marvel”.

Conway, solía dibujar un personaje con una pequeña calavera en un pecho. John Romita Sr. aumentó el tamaño de la calavera y esta abarcó gran parte del pecho, le añadió en la cintura un cinturón que formaba los dientes de la calavera y así nació la imagen de The Punisher.

balls 2

Su finalidad original era ser un antagonista de Spiderman. Su primera aparición fue en The Amazing Spider-Man #129. Inmediatamente  se convirtió en un personaje popular, lo que hizo que tuviera varias apariciones en otros títulos de Spiderman y series de la década de 1970.

The Punisher baila entre la delgada línea que permite ser vigilante. Su dualidad lo hace un hombre peligroso y muy efectivo. ¿Pero qué lo llevó a este punto? Hagamos un breve repaso por su historia:

Frank Castle era un ex-marine, que tenía una vida ordinaria con su mujer e hijos. Durante un picnic en Central Park, su esposa con sus dos hijos presenciaron una ejecución de la mafia. Como consecuencia, mataron a la familia de Castle, y él fue el único sobreviviente. Juró castigar a los responsables, y así inició una guerra abierta contra el crimen, utilizando métodos que no siempre se encontraban dentro de la ley.

hid0o4lbogdhmkdcu9e8

Una vez terminada su misión personal, acabando con los criminales que asesinaron a su familia, comprende que su cruzada nunca acabará hasta el día que muera, porque el mal no solo le sucedió a él. Es tan disciplinado ahora como cuando era Marine, recopila información, establece objetivos y planifica sus operaciones hasta el menor detalle. Es virtualmente imposible sorprender a Castle con la guardia baja. Aunque las autoridades y las grandes familias mafiosas de Nueva York conocen su existencia, The Punisher continúa rodeado de la mística de una leyenda urbana. Para muchos criminales, él es la pesadilla definitiva, obsesionado y completamente imparable.

1094485-deadpoolsk_2_fse_029-1024×691

Frank ha interactuado con algunos héroes como Spiderman y Daredevil, a quienes ve como una mezcla de desorden y molestias. En su forma de pensar, él es el único que marca la diferencia, erradicando de manera definitiva el crimen. Los demás, ponen vendajes en las heridas. Castle disfruta siendo el antagonista de Daredevil, a quien cree es la representación del sistema legal de la nación. Algunos policías no lo detienen al verlo, prefieren ocuparse de los verdaderos criminales antes de encarcelar, según algunos, a quien limpia la ciudad.

The Punisher ha sido encarcelado muchas veces por sus crímenes, pero siempre encuentra alguna forma de escapar, ya sea por sus propios medios o con ayuda de guardias que simpatizan con su forma de actuar. Incluso en prisión, Castle ha continuado asesinando criminales.

tumblr_inline_nrca49s3Kt1rpdvgr_1280

Oficiales de policía y fiscales, frustrados con las limitaciones del sistema legal, han ayudado a The Punisher proporcionándole información sobre criminales o cerrando los ojos ante sus acciones. Él prefiere mantener estas interacciones al mínimo, llegando incluso a asesinar a varios de esos vigilantes imitadores.

Su misión y su filosofía son simples, por eso The Punisher trabaja solo.

Este personaje lo podemos encontrar en cómics, series de tv, películas y videojuegos. Los invito que sigan leyendo más sobre los vigilantes en esta semana especial de C506.

Te invitamos  a seguirnos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Mira a estos vigilantes aptos para toda la familia:

[urlpreviewbox url=”https://www.collectible506.com/c506-especiales-cowabunga-baby-las-tortugas-ninja/”/]

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.