(C506-Especiales) Rorschach: Es hora de vigilar la noche

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Walter Kovacs (marzo 21, 1940 – noviembre 2, 1985), a.k.a. Rorschach es uno de los protagonistas centrales de Watchmen.

NewstandColourgr1big

Rorschach usa una pieza o máscara de tela que cambia de forma, en forma de manchas color blanco y negro, similar a las pruebas psicológicas que el alemán Hermann Rorschach inventó. Viste una gabardina color café, usa guantes y sombrero. Emite muy mal olor gracias a su atuendo y sus malas costumbres, su voz es quebrada, oscura e intimidante.

Aún cuando el gobierno declara a los vigilantes ilegales, él continúa haciendo lo suyo. Tiene habilidades atléticas superiores, un coeficiente intelectual muy elevado y capacidades estratégicas y deductivas muy interesantes. Su perfil oscuro, despiadada manera de hacer justicia, sus habilidades detectivescas y el extremismo moralista con el que se dirige a la gente, lo han convertido en uno de los vigilantes favoritos en los comics.

El 21 de marzo de 1940 nace Walter Joseph Kovacs, hijo de una prostituta local de nombre Sylvia Kovacs. Su padre se marchó dos meses antes de que naciera; pero él lo idealizó como un hombre de justicia, que tal vez murió a manos de los Nazis en la guerra.

mom-rorschach

Un incidente en el que se defendió de otros muchachos que lo agredieron, provocó que estudiaran las condiciones en que vivía y de que fuera retirado de la tutela de su madre. Lo internaron en el Hospicio para Niños Problemáticos Lilliam Charlton.

Años después, a sus 16 años, su mamá fue descubierta sin vida en un callejón del Bronx. Cuando le llevaron la noticia él únicamente respondió: “Qué bien”.

Cuando abandonó el Hospicio Charlton, comenzó trabajando en maquilas de ropa. El trabajo le era fácil de hacer, pero manifestaba un desagrado por ser ropa para mujer. Llegó a sus manos un vestido rechazado por una cliente, estaba hecho con una tela creada por el Dr. Manhattan. La tela le llamó la atención.

rorshach-grappling-hook

En marzo de 1963, esa misma cliente fue violada y asesinada en su apartamento, nadie llamó a la policía a pesar de que muchos eran testigos de lo que pasó. A Kovacs esto le molestó mucho, se dió cuenta del egoísmo de los seres humanos y como cada uno evadía el peligro causado a otro, haciéndose de la vista gorda. Entonces tomó la tela del vestido, confeccionó una máscara y dijo: “..esta es una cara con la que se podía ver al espejo”. Y así nació Rorschach, el vigilante aventurero.

Siguió con su trabajo en la fábrica de ropa de día y activó el estilo de vida nocturno de un vigilante. Poco después formó una alianza con Nite Owl, otro vigilante, el mismo que le diseñó el anclote con el que se trepaba e invadía propiedades cuando lleva a cabo sus investigaciones. Juntos combatieron exitosamente pandillas y hundieron a jefes de organizaciones criminales, como Underboss y Big Figure.

Captain Metropolis lo invitó a formar un grupo de vigilantes junto a Nite Owl, The Comedian, Dr. Manhattan, Ozymandias y Silk Spectre. La idea le pareció más un anuncio publicitario que una lucha en contra de la injusticia. Rorschach se escabulló entre la maleza, negándose a formar parte de eso.

828783-rorschach

Despierta el vigilate oscuro y mercenario

En 1975, una niña de 6 años, Blaire Roche, fue raptada por un maleante que la relacionó con la fortuna Roche. La niña no era más que parte de una pequeña familia, hija de un chofer de autobus. Rorschach lo tomó personal y le prometió a la familia que volvería con la niña. Puso a 15 personas en cuidados intensivos buscando pistas de bar en bar. Su última víctima le dió una dirección: Modern Modes, un negocio de confección de prendas de vestir abandonado en el Bronx.

watchmen-rorschach_00357524

Llegó al lugar al amanecer, encontró dos pastores alemanes peleando por un hueso, ropa de niña en una chimenea, diferentes cortes de carne, hachas de carnicero, etc. Miró al patio y vió que los perros seguían peleando por el hueso, era un fémur humano. Tomó el hacha de carnicero y le cortó la cabeza a uno de los perros. Cerró sus ojos y al abrirlos murió Walter Kovaks, ahora solo existía Rorschach. Fue y le cortó la cabeza al otro perro.

prv13286_pg4

Cuando Grice  regresó a las 10:45 p.m. de ese día, venía con una botella de licor en la mano. Rorschach le lanzó el cuerpo de uno de los perros y luego el otro. Esposó a Grice mientras este gritaba horrorizado, esparció kerosene por todo el lugar y le prendió fuego. Le dejó una sierra a la par, si quería salvarse debía de cortarse la mano para salir. Observó durante horas mientras el local ardía en llamas, y entendió entonces lo vacíos que son los seres humanos.

Dejó su trabajo de día y se dedicó únicamente a ser uno de los vigilantes nocturnos más crueles que han existido. Si quieren saber cómo continúa su historia, recomendamos leer la novela gráfica completa Watchmen, escrita por Allan Moore. Así como las subsecuentes aventuras que DC Comics ha publicado.

GalleryChar_1900x900_watchmen_52ab8b7e8ff2a4.25965674.0

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a que sigas leyendo una más de nuestros artículos en esta semana especial:

(C506-Especiales) ¡Cowabunga baby! Las Tortugas Ninja C506 | C506 ¿Y quiénes son las Tortugas Ninja? En la Semana Especial sobre los vigilantes en los comics y en el mundo del entretenimiento nos toca hablar de los más

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.