(C506-Especiales) Sons of Anarchy: El club que cambió la manera de hacer justicia

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Violaciones, asesinatos, robos, tráfico de armas y drogas tal vez sean algunas palabras que lleguen a tu mente después de escuchar el nombre de Sons of Anarchy.

Pero a pesar de toda la mierda que hay detrás del “negocio”, la lealtad, la justicia, la confianza y el honor son códigos por los cuales cualquiera de ellos estaría dispuesto a morir.

Como se ha ido mencionando a lo largo de algunos artículos, un vigilante es aquella persona que decide tomar justicia en sus propias manos, sin importar los códigos legales o morales que tengan que romper. Y sí, muchas veces vienen a nuestra mente superhéroes como Daredevil o Hellboy, que a pesar de todo los consideramos como los chicos buenos; pero el factor común en los Vigilantes es su oscuridad, sus códigos y la manera en que se hacen respetar.

Tal vez no consideres al Club de los Sons como dignos de estar en la lista, debido que en la mayoría de las ocasiones ellos mismos desatan el infierno dentro de Charming Town. Su negocio familiar ha dejado una estela de sangre difícil de borrar en las calles de este pequeño pueblo situado en California.

d6614fccb22986723805d815f4f8a0a9

Sin embargo, el significado de sus acciones comienza a forjar un trasfondo bastante interesante en los primeros capítulos de la serie, donde vemos a Jax Teller leer las cartas que dejó su ya fallecido padre, donde él mismo narra los horrores a los que fue expuesto después de haber fundado el club (SAMCRO), la manera en cómo este se deformó y el deseo de que Jax, su hijo, fuera aquel hombre que cambiaría el club a pasos más seguros y menos violentos. Y aunque él se encuentra dentro de una encrucijada, se muestra decidido a seguir adelante con el deseo de su padre.

Hay específicamente cuatro códigos en el club de “Sons of Anachy” que son inquebrantables:

  1.  No matar mujeres o niños.
  2.  No matar por placer.
  3.  No robarle a los que tienen poco.
  4.  No matar inocentes.

Durante el desarrollo de la serie vemos que a pesar de ser un grupo de hombres que fácilmente pueden liquidarte, resaltan de manera constante los diferentes contrastes que se presentan entre su rudeza y su fragilidad. Vemos con el paso de los capítulos sus debilidades, los traumas que vivieron, las pérdidas que sufrieron y hasta los fetiches que desarrollaron.

Algo que se debe destacar es que cada miembro ha sufrido de manera inimaginable debido a su afiliación al club. Sus alianzas y rivalidades con los latinos, los irlandeses, los negros y los chinos hacen que la serie dé sus altas y bajas. Lo único con certeza es que no sabemos qué giro tomará. Sin embargo, cada uno de los miembros de SOA demuestra la gran lealtad que tienen al club a pesar de las dificultades con el resto de los cárteles.

Continuando con el desarrollo de la historia, vemos en cada capítulo cómo han madurado cada uno de los personajes, y también cómo fallecen otros. Después de tantas bajas la prioridad ya no es el dinero, es mantener a la familia unida y a salvo de cualquiera de sus enemigos. Es bastante claro cuando comienzan a dejar el negocio de las drogas y armas para incursionarse en la industria pornográfica, que bueno, deja más dinero y a ningún herido, bueno, casi.

También podemos ver dentro de la serie el cómo son capaces de defender a cualquier ciudadano inocente que se encuentre en aprietos, salvaguardan los negocios del pueblo e incluso adoptan a aquellos quienes lo necesitan más.

sons-of-anarchy

Hace algunos meses se destacaba el hecho de que el código de ética de los Sons era bastante fuerte, e incluso otro famoso código de ética se encontraba implícito dentro la serie, el famoso PRSA (Public Relations Society of America). La Sociedad de Relaciones Públicas de América destacaba el hecho de que el club de motociclistas cubría los lineamientos de las relaciones públicas exitosas, dentro de los puntos encontramos los siguientes:

  • Proteger y avanzar el libre flujo de información precisa y veraz: Donde vemos a los miembros del club mantener siempre abiertos los canales de comunicación entre cualquiera de los grupos aliados y contrarios.
  • Fomentar la toma de decisiones informadas a través de la comunicación abierta: Este punto es cubierto a la perfección si nos situamos en su “sala de operaciones”, alrededor de la simbólica mesa donde cada uno de los integrantes votaba de manera democrática el rumbo que tomarían los siguientes acontecimientos, incluso el de expulsar a uno de ellos en caso de fallar a los primeros 4 códigos o ser “una rata”.
  • Proteger la información confidencial y privada: Tenemos la seguridad de que aunque algún miembro esté siendo torturado (e incluso cuando les revientan la córnea), la información está más que a salvo.
  • Promover una competencia sana y justa entre profesionales: Este punto es claro cuando hay prospectos para entrar al club, fuera de la “ruptura de la ley” SOA tiene un enfoque muy justo y honesto en este proceso, donde solamente el mejor será parte del club.
  • Trabajar para fortalecer la confianza del público en la profesión: El club trabaja para ganarse la confianza de su gente, ellos se convierten en los colegas de mucha gente que aclama seguridad en el lugar. Ellos son los “malos” del pueblo y nadie más puede quitarles ese título dentro de Charming.

Sin duda SOA es un giro al significado de la justicia, tanto dentro como fuera del club. Si eres fan de la serie podrás darte cuenta de mucho de lo que te estamos platicando y si no la haz visto aún, te invito a disfrutar de una serie llena de acción, drama y mucho tiempo para reflexionar. Sons es una serie que te hará estar en el borde de tu asiento y valorar las cosas que tienes.

La familia es lo más importante.

¿Qué te pareció el artículo? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Te invitamos  a seguirnos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En esta semana de especiales te invito a leer:

(C506-Especiales) Daredevil: El hombre sin miedo C506 | C506 Vigilante, todo aquel personaje que es capaz de tomar la justicia en sus propias manos para vengar algún crimen. No le preocupa enfrentarse por su cuenta contra

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.