(C506) Esta empresa puede hacer un LP de Vinilo con tus cenizas

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Hablar de la muerte, es un tema tabú para muchas personas. Pero, como yo lo veo, la muerte es un paso más del proceso de estar vivo.

Cuando se muere, en la mayoría de los países se tienen costumbres muy parecidas y convencionales. Sin embargo en los últimos años, han surgidos maneras creativas de mantener la presencia en este mundo, no de una  forma física convencional, sino dejando objetos como joyas, muebles y en este caso vinilos.

¿Cómo me gustaría ser recordado? Es una pregunta que siempre nos hacemos, y la mayoría tratamos de dejar nuestra “huella” en este mundo. Y además de los recuerdos, podríamos también ahora ser escuchados para siempre.

Si siempre tuviste aspiraciones de artista, y quisiste grabar un disco, puedes cumplir tu sueño, aunque sea al final de la carrera. La empresa Andvinyl, puede convertir tus cenizas en un disco de vinilo, literalmente. El proceso consiste en tomar las cenizas de la cremación y transformarlas mediante un proceso de presión en un disco de vinilo.

La empresa Andvinyl, ofrece paquetes básicos, que  incluyen 30 discos, cada uno con 24 minutos  de audio. Lo que se grabe es opcional, puede ser desde cuentos, poemas, canciones originales, mensajes, hasta una lista de canciones favoritas.

En los discos se pueden colocar ilustraciones y etiquetas que incluyen el nombre, fecha de nacimiento, y la fecha de la muerte de la persona. Como es de esperar, esta opción no es barata. Su precio ronda las 3.000 libras, alrededor de 3.700 dólares americanos, y esto sin contar las extras que se quieran añadir.

Además tienen opciones para clientes menos convencionales. Entre ellas están, hacer diferentes discos de diferentes partes del cuerpo, colocar fotos sentado como era acostumbrado hace ya más de siglo y medio, también existe la opción de tener música original escrita exclusivamente para la persona.

También la empresa, ofrece la opción del mismo tratamiento, pero esta vez con las cenizas de mascotas. Algunas personas disecan sus mascotas, otras siembran flores sobre ellas, otras guardan sus cenizas en cajas en forma de patas, y ahora también podrán escuchar a su amada mascota por siempre.

Y bueno, para los que no nos espantamos con el tema, esta puede ser una manera muy personal, diferente y conmovedora de seguir siendo recordados por quien nos aman cuando ya no estemos. En lo personal, tenía como opción el hacer un anillo con mis cenizas y heredarlo, sin embargo ahora tengo otra opción igual de interesante. Lo pensaré.

[urlpreviewbox url=”https://www.collectible506.com/c506-papel-o-pantalla-ese-es-el-dilema/”/]

Síguenos en nuestras redes sociales y cuéntanos tus opiniones:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.