(C506) Esta es la razón por la cual Geoff Johns dejó Marvel Comics

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

El presidente de DC Entertainment, Geoff Johns es un fanático enloquecido de DC Comics. Pero antes de su ascenso a la prominencia con la compañía, solía escribir para la competencia en Marvel Comics.

Johns relató recientemente su viaje durante un panel de proyectores en San Diego Comic-Con, donde reveló la razón por la que dejó Marvel Comics por DC durante una conversación con Dan DiDio. Cuando se le preguntó sobre el momento exacto en que se dio cuenta de que era un escritor, Johns ofreció una respuesta sorprendente.

“Probablemente fue el día que firmé un contrato exclusivo en DC”, dijo Johns. “Yo estaba como, ‘Oh, supongo que mi profesión es ser un escritor’. “Ese fue un viaje también, porque … Obviamente, me encanta DC. Me gusta Marvel, pero me encanta DC … Me encanta Hulk. Si pudiera comprarle Hulk a Marvel me gustaría. Eso sería genial. Haría una película de Hulk. Hulk vs Superman o algo así como… Thor: Ragnarok que se ve realmente genial”.

Por supuesto, Marvel nunca vendería los derechos de Hulk a sus rivales, aunque sería una película interesante. Johns entonces siguió la crónica de su camino.

1200px-8.31.11GeoffJohnsNew52ByLuigiNovi1

“Yo estaba trabajando para el director de Superman Richard Donner como su asistente y yo estaba escribiendo cómics para DC, y Marvel me ofreció Avengers”, dijo Johns. “Escribí para Marvel por un año y medio… no fue una gran experiencia debido a la gestión de la época. Aunque me encanta Tom Brevoort, que era mi editor, no me encantaba la experiencia de escribir allí porque era muy diferente a DC para mí, personalmente. Es diferente para todos… pero en ese momento no era para mí”.

“El día que recibí The Avengers, y ellos lo anunciaron, DC me llamó y me dijo ‘Hey, ¿firmarás un exclusivo?’ Y yo dije ‘Me acabo de anunciar en Avengers, no puedo firmar un exclusivo'” Johns dijo . “Pero alrededor de un año después… Me encantó trabajar con Dan DiDio y todo el mundo en DC, y mi corazón está en DC, simplemente es así. Y así que el día que firmé el contrato de DC… me dio una cierta seguridad que por los próximos años estaría escribiendo a tiempo completo para DC. Y ahí es cuando realmente sentí que mi profesión era ser un escritor “.

Geoff Johns

Johns se dedicó a alabar más a su coeditor.

“De nuevo te doy mucho crédito, Dan”, agregó Johns. “Porque no habría firmado para DC si no estuvieras allí. Tú fuiste el que me hizo querer firmar en DC. Podría haber estado en Marvel. Si no hubieras venido a DC, probablemente me hubiera quedado en freelance”.

Johns tuvo una mano en la revitalización de muchas propiedades en DC Comics, incluyendo la Sociedad de Justicia de América, Teen Titans, Linterna Verde, Flash y Aquaman. Escribió casi todos los números de la Liga de la Justicia durante los New 52, y ahora está incorporando a los Vigilantes en el universo de DC con Rebirth y Doomsday Clock.

geoff-johns-captain-cold-skateboard-105277-1280×0

No hace falta decir que su nombre se ha convertido en sinónimo de DC Comics, pero podría no haber ocurrido a causa de la Casa de las Ideas.

Encuentranos en redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

(C506) El Harley Quinn Day ya es una realidad y ni Batman lo pudo evitarC506 | C506 Ignorando el hecho de que, buenl, todos los días es el Día de Batman para la mayoría de nosotros, el evento anual ha tenido una muy fuerte influencia en los

 

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.