(C506) ¿Está solo Dr. Manhattan en el DC Universe Rebirth?

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

El número de ayer de Action Comics fue notable no sólo porque finalmente reveló la identidad del “falso Clark Kent”, que podría haber dejado una pista importante sobre la verdadera naturaleza de Superman, sino que también continúa aparentemente provocando una conexión entre el misterioso Sr. Oz.

Las referencias vienen en forma de dos imágenes utilizadas en el cómic, ambas bastante menores, pero que junto con la evidencia existente, pintan un cuadro bastante concluyente.

Después de ser encarcelado por el Sr. Oz, y luego escapando, el Sr. Mxyzptlk se encuentra perseguido por una luz azul. Es presuntamente la misma luz azul claro que consumió a Tim Drake, teletransportándolo a su propia celda al final del primer arco en Detective Comics.

Ya ha habido una buena cantidad de pruebas (sobre todo circunstanciales) para apoyar la popular teoría  de los fans de que el Sr. Oz es en realidad Adrian Veidt, el villano de Watchmen. Ya en marzo del 2015, algunos habían notado que una mujer sin hogar que estaba siendo manipulada para trabajar para el Sr. Oz había sido “marcada” – y que la marca o tatuaje se parecía al logotipo del perfume Nostalgia, una marca vendida por Veidt en Watchmen .

El Sr. Oz, que pasa mucho tiempo mirando a los bancos de monitores y preocupándose por el “juego largo” (como Ozymandias), y que le dijo a el Superman de New 52 que lo había estado “mirando” durante años, apareció periódicamente, revelando especialmente que tenía a alguien o algo bajo custodia detrás de unas gigantescas y pesadas puertas de metal en Superman # 34. En DC Universe: Rebirth, esa prisión se convirtió en un lugar recurrente en el DC Universe, y especialmente en los títulos Superman.

Durante sus apariciones antes de Rebirth en Superman, había indicios de que el Sr. Oz tenía algo que ver en la vida temprana del Superman de New 52. El escritor Peter Tomasi dijo a ComicBook.com que él había pensado la muerte del Superman de New 52 para reflejar los acontecimientos de “la saga de Sandman”, una historia de los años 70 en la cual una porción del poder de Superman fue utilizada para crear un duplicado de él, hecho de Arena alrededor del sitio de una explosión de Kryptonita. Cuando el duplicado finalmente murió, volvió a convertirse en arena. Durante los eventos de Superman: Lois y Clark, el pre-Flashpoint Superman regresó… pero a lo largo de la historia luchó con sus poderes. No se dio ninguna explicación alguna para los apagones periódicos, los mareos y similares, aunque parecen haberse detenido desde que murió el Superman de New 52 y el Clark Pre-Flashpoint reanudo su papel como el único y verdadero Hombre de Acero.

En Justice League # 50 (el final de la historia de Darkseid War) Owlman y Metron están teniendo una discusión acerca de quién es dueño de la silla Mobius, cuando alguien se acerca a ellos y los sopla en una explosión de energía azul.


Sus muertes reflejaron la muerte de Pandora, el misterioso miembro de Trinity of Sin que apareció por primera vez en el nacimiento de New 52 y luego apareció en cada número # 1 para el lanzamiento de la línea en el 2011. Su muerte fue incluso más abiertamente implícita de haber sido hecha por el doctor Manhattan, como cuando murió, la imagen era una reminiscencia del momento en que Manhattan mató a Rorschach, cerca del final de Watchmen.

Esta última muerte tuvo lugar en DC Universe: Rebirth # 1. En esa edición, el Sr. Oz apareció para emitir declaraciones más crípticas, esta vez al Superman Pre-Flashpoint (y ahora de Rebirth), diciéndole que él y su familia no son lo que creían ser. Eso  es algo que aún no se ha explicado.

En Rebirth, los aficionados observaron que el colorista había dado a Oz ojos azules, el mismo color que Ozymandias tiene en Watchmen. Esta fue la pista que reveló oficialmente la participación de los personajes de Watchmen con lo que está pasando en el Universo DC, también con Batman investigando sobre el botón de The Comedian, que de alguna manera terminó en la Batcave, y un pequeño diálogo entre Veidt y Manhattan en las páginas finales del libro.

Nada de esto explica por qué el Sr. Oz sintió que necesitaba obtener Doomsday, que es, como nadie puede decir, la versión anterior a Flashpoint de Doomsday, bajo su custodia al final del primer arco de Action Comics después de Rebirth. Es posible que él crea que puede controlar a la bestia, pero ha habido esfuerzos repetidos para hacer eso en el pasado (incluyendo Brainiac en Superman: The Doomsday Wars y el Gobierno de EE.UU. en Flashpoint), y nunca han ido particularmente bien para la gente que a tratado de usar a Doomsday para sus propios fines.

Poco después, Tim Drake fue salvado momentos antes de su muerte y teletransportado a una celda bajo la custodia de Oz. Sus motivos fueron que Tim está atando los cabos sueltos que no podían ser atados, y eso suena mucho como que el Sr. Oz esta probablemente vinculado a la realineación misteriosa de la línea de tiempo post-Flashpoint en el DC Universe. Eso, a su vez, se supone que fue el gran delito de Doctor Manhattan, especialmente debido a las historias previas a Flashpoint en donde se nos mostró lo Wally West lo vio mientras estaba atrapado en la Speed Force.

Toda la energía azul (en Rebirth, en Detective Comics, y ahora aquí) parece respaldar la idea de que Manhattan está al menos de alguna manera ligado al Sr. Oz.

Si de hecho Veidt y Manhattan son los que han jugado con el cronograma del Universo DC (lo que parece probable) y si el Sr. Oz es de hecho Veidt (también probable, aunque ciertamente, un poco menos), aún no está claro cuál es su plan maestro. Ciertamente, parece probable que sea un mega-evento de Geoff Johns, y eso es algo que fácilmente podría atar en sus planes  Mr. Oz.

¿Cuál es la segunda cosa de Action Comics de esta semana? Bueno, durante una secuencia en la que el Sr. Mxyzptlk está “jugando un juego” con Jonathan Kent, hay una imagen, vista a la izquierda, que ciertamente evoca la famosa carita sonriente de The Comedian de Watchmen.

Esa insignia, por supuesto, salió de la Speed Force junto con Wally West y se incrustó en la pared de la Batcave, donde Batman más tarde lo descubrió. Será en el centro de un crossover entre Batman y The Flash en abril, titulado “The Button”, que también tratará temas de la historia y temas de Flashpoint.

Encuentranos en redes sociales:

 

 

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario