(C506) Estados Unidos elimina tratado de libre comercio con Wakanda

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

No, esta no es una noticia ficticia ni parte de una película, es real. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) eliminó al país ficticio de Wakanda de una lista de naciones con las que mantiene acuerdos de libre comercio.

Un portavoz dijo al The Washington Post que la inclusión de la mítica nación africana del universo de superhéroes de Marvel fue un error cometido como parte de una “prueba” (o troleo) que los funcionarios estaban realizando.

El USDA no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios. Francis Tseng, ingeniero de software de Nueva York que buscaba datos sobre los aranceles agrícolas de Estados Unidos, notó por primera vez la inclusión de Wakanda en la lista de tarifas y la comentó en Twitter.

“¿Wakanda es parte de la lista de países de libre comercio de  USDA?”.

Antes de que fuera eliminado, Tseng logró descargar una hoja de Excel que enumera los códigos arancelarios de la “Lista Armonizada” para varias categorías de productos comercializados entre Wakanda y Estados Unidos, incluidos animales vivos, productos lácteos, tabaco y alcohol.

Después de que se corrigió la lista, Tseng tuiteó:

“Bueno, el USDA retiró a Wakanda de la lista. Supongo que también estamos en una guerra comercial con ellos”.

El Reino de Wakanda es el hogar de Pantera Negra, el superhéroe de Marvel. El país es retratado en los comics y el filme éxito de taquilla de 2018 como una nación africana aislada con la tecnología más poderosa del planeta.

Como nota, no había una entrada del USDA para vibranio, el metal ficticio del espacio que es la fuente del poder de Wakanda. Veremos si este incidente llega a formar parte de la película de Black Panther 2.

Te invito a seguirnos en nuestras redes:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

(C506) Una loca navidad

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.