(C506) Esto es lo que trae Heroes of the Storm en su versión 2.0

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Desde su lanzamiento en 2015, Heroes of the Storm, como muchos otros videojuegos en su categoría, se ha mantenido en una evolución constante. A través de agregar personajes y escenarios nuevos, así como añadir nuevos modos de juego y aspectos aún más competitivos, Blizzard se ha dado a la tarea de encontrar la forma de mejorar el contenido y ser un producto más atractivo.

Sin embargo, agregar funciones una sobre la otra no tiene sentido si no hay un cambio desde el fondo y que responda de forma congruente a todo lo añadido. Es por eso que a partir de hoy comienza la beta abierta de la versión 2.0 de Heroes of the Storm, trayendo consigo cambios que afectan a los héroes, sistema de recompensas, items, entre otros aspectos del juego.

Antes que explicar lo que viene, es importante indicar que 2.0 no indica que es una secuela de Heroes of the Storm, sino una versión actualizada del título que ya conocemos. Los personajes, skins, items y demás objetos que tenemos en el juego siguen ahí, por lo que ese esfuerzo no se pierde.

De acuerdo con sus desarrolladores, Heroes of the Storm 2.0 responde a 3 aspectos:

  1. El juego que fue lanzado en 2015 es muy diferente al que se tiene ahora.
  2. Agregar nuevas actualizaciones a nivel sistema y juego.
  3. Agregar nuevo contenido que llegará con esta versión.
Progresando

Uno de los primeros cambios explicados para la versión 2.0 de Heroes of the Storm es el sistema de progreso. Algo que el equipo de desarrollo se dio cuenta durante estos años es que la curva que los personajes tienen al subir de nivel, llegaba a encontrarse con puntos planos, haciendo que dentro del juego el avance no se sintiera tan marcado, aún cuando pasaras muchas horas de dedicación.

En esta versión el progreso será más frecuente, significativo y gratificante. El primer cambio será la eliminación del límite de nivel. Ahora se reconocerá la dedicación y tiempo de un jugador sumando los niveles obtenidos de todos los héroes utilizados, haciendo que sea una representación más fiel de la experiencia que cada usuario tiene en total con el juego. Junto a esto, también llegan recompensas. Cada vez que se suba de nivel y en algunos puntos importantes los jugadores serán recompensados con un nuevo item: los cofres de botín.

Cambio en recompensas

Los cofres de botín ahora serán la forma en que los jugadores de Heroes 2.0 obtendrán distintos items. Muy al formato visto en Overwatch, estos se podrán comprar o conseguir al subir de nivel y contendrán cuatro items al azar, –que pueden ir desde héroes, skins, o hasta items exclusivos, como el caso del Prime Evil Diablo– pero con algunos cambios específicos para este título.

Los nuevos cofres de botín de Heroes of the Storm.

Los cofres de botín tendrán niveles distintos: Básicos, Raros, Épicos y unos especiales que son específicos para cada héroe cada vez que se llegue al nivel 10 con cada personaje. Con esto, se busca aprovechar todo el catálogo de items que se ha acumulado a lo largo de los años. Además, ahora las variaciones de los skins y monturas no se desbloquearán a partir del progreso, sino que se convertirán en sus propios skins, reduciendo así sus costos y dando más libertad a que el usuario elija lo que más le gusta.

También, si buscas alguna variación en especial, podrás crearla con un nuevo item llamado Shards. Estos se obtienen ya sea que vengan en los Loot Crates, o al deshacerte de items duplicados. Puedes crear casi cualquier cosa que salga en el cofres de botín, a excepción de los héroes o stimpacks. Por otro lado, si ya tienes los contenidos del cofre de botín, o crees que puedes tener algo mejor, podrás hacer uso de tu Oro para hacer un “reroll” del contenido, aunque esto solo lo puedes hacer cierto número de veces por cofres de botín.

Personalizable y social

Otros de los cambios que llegan a la versión 2.0, son las opciones de personalización del juego. Heroes of the Storm siempre se ha tratado de una experiencia en equipo, y en menor medida individual. Elegimos un héroe, también podemos personalizarlo a través de los skins y monturas.

Ahora, se da un paso más hacia adelante. Para empezar, podremos elegir entre distintos héroes como Presentadores, entregando varias líneas sobre lo que sucede en cada encuentro. Personajes como Diablo, Abathur o Brightwing estarán disponibles para narrar cada uno de los encuentros, excepto aquellas líneas que sean propias de los mapas. También en el aspecto auditivo, se podrá elegir entre distintas líneas de voz que los héroes pueden mencionar durante la partida.

ETC, Arthas y más podrán presentar los encuentros en Heroes of the Storm 2.0

En la parte visual, llegarán sprays que los jugadores pueden dejar a lo largo del campo de batalla, así como Estandartes. Estos últimos se colocarán cada que un personaje se haya encargado de dominar un campamento de mercenarios o eliminar un fuerte, con el objetivo de que al ver el Estandarte todos sepan quién lo hizo.

Otro de los contenidos que podremos obtener serán emojis de cada uno de los personajes de Heroes of the Storm y que podemos utilizar durante los chats del juego. Si tienes un set de emoji y juegas con ese héroe, el juego automáticamente pondrá el emoji correspondiente cuando escribas en el chat.

La tienda también cambia

Con la personalización, también tenía que haber un lugar donde se pudiera administrar todo lo obtenido, y es por eso que la tienda como la conocemos también es mejorada y se convierte en la Colección.

Aquí veremos reunido y mejor acomodado lo que tenemos –y nos falta– de nuestros héroes a través de distintas categorías. También podremos comprar y utilizar los shards para obtener los items que falten y comprar los héroes que queramos. Todos los elementos previamente mencionados, como los Presentadores, emojis, sprays y Estandartes estarán disponibles aquí para ser admirados y administrados.

Un loadout temático de StarCraft.

Con esto, también surgen los loadouts, donde podremos crear nuestras combinaciones de personajes, skins, sprays y hasta Presentadores, llegando a crear tres opciones por héroe, por lo que habrá opción para todas las combinaciones favoritas.

El sistema de dinero

Aunque no es un cambio muy grande, este sistema también tiene un cambio con el Oro y el dinero real. Este cambio se debe a que los shards ayudan ahora a conseguir de una manera más sencilla cambios que están más apegados hacia lo cosmético. Es por eso que ahora llegan las gemas, las cuales reemplazarán al dinero real dentro del juego.

Blizzard no nos puede dar dinero para comprar algo al subir de nivel, pero si puede dar gemas.

Estas servirán para desbloquear héroes, stimpacks y cofres de botín. Con esto se busca que los jugadores tengan opciones diversas para adquirir tanto a los héroes que buscan, como las recompensas cosméticas que los acompañan. Además, el juego también te ayudará a recibir estas gemas cada cierto número de nivel.

Una nueva actualización, un nuevo héroe

Los cambios en el sistema no son lo único nuevo que llegará con la beta de Heroes of the Storm 2.0 y es que para celebrar el 20 aniversario de Diablo, un nuevo personaje es añadido. Una nueva ranged assassin llega al juego. Cassia es una “Javazon” que rinde homenaje a la amazona de Diablo II, utilizando el poder del trueno, su jabalina y su escudo.

Estos son algunos de los cambios que llegarán a Heroes of the Storm 2.0. La beta durará unos cuantos meses y buscará recolectar el mayor número de retroalimentación posible

Fuente: IGN

Comparte tus opiniones con nosotros en la sección de comentarios o deja tus impresiones en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

(C506) Maradona vs KonamiCollectible506 | Collectible506 El famoso exjugador de fútbol, Diego Maradona, emprenderá acciones legales contra Konami, debido al más reciente videojuego de la saga de Pro Evolution Soccer

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.