(C506) Estos son los animes perfectos para disfrutar este Halloween

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Se acerca la fecha favorita de muchos amantes de el mundo paranormal,  Halloween o la noche de muertos, este mes se ha convertido en una fecha esperada por los fans de los temas de miedo y es que es el mes perfecto para asustar, disfrazarse o porque no, revivir clásicos de terror ya sean películas, videojuegos o en este caso animes.

Es por este motivo que te dejo a continuación una corta pero sustanciosa lista de animes, que estoy seguro podrás disfrutar en estas fechas:

Ito Junji: Collection

Junji Ito se ha convertido a pulso, al lado de mangakas tan importantes como Kazuo Umezu –Orochi: Blood o el mismísimo Suehiro Maruo –Midori, la niña de las camelias–, en uno de los artistas más citados en el amplio mundo del horror japonés. Mangaka y escritor, sus historias han desconcertado a un gran número de lectores alrededor del mundo y, pese a que algunas obras son mejores que otras, es seguro que te lleves las manos a la cabeza por las incontables pesadillas que encierran cada una de sus páginas.

Su horror no sólo está presente en historias gráficas y violentas, sino también es capaz de jugar con nosotros, sus lectores, a través de ciertas artimañas psicológicas: fobias humanas; body horror; miedo a lo desconocido; y, por supuesto, folclor… mucho folclor japonés.

Corpse Party

Este anime inicio como un videojuego y fue tanta su popularidad que se creó un manga y varias OVAs; en esta serie ,el sadismo, la sangre y el gore están a la orden del día. Corpse Party: Tortured Soul nos remite al terror visceral, en donde los escenarios y la ambientación sirven para transmitir ese sentimiento de soledad y terror que solo los japoneses saben plasmar… aunque debemos dejar en claro que se suele explotar los clichés de la vida escolar y en ocasiones los personajes se rompen por nada.

Tenemos un grupo de chicos de instituto, quienes un día de limpieza de la escuela aprovechan el ambiente relajado para contar historias de terror en lo que realizan sus labores. Ellos llevan a cabo un pequeño ritual para despedirse de una de sus compañeras, pero de repente, el piso comienza a sacudirse y ellos caen dentro del agujero, apareciendo en un instituto bastante diferente. Ahora tendrán que sobrevivir en este contexto hostil, en donde los entes asesinos se encuentran en cada esquina de la escuela.

Yamishibai

No hay nada mejor para ocasionarnos terror que las historias cortas, esas que pueden mantener la tensión en nosotros sin darnos tiempo a racionalizar lo que estamos escuchando, dejándonos en suspenso y con una sensación extraña en el cuerpo. Eso es justamente lo que hace Yami Shibai, una serie de historias cortas de fantasmas japoneses… y sabemos que en tierras niponas existe un talento especial para crear leyendas urbanas e historias de terror.

Contadas por el Cuentacuentos que reúne a los niños de la plaza en cada caída del sol, estas historias no sorprenden por su elemento gráfico sino por lo extrañas que pueden llegar a ser. Con Yami Shibai tendremos una buena cantidad de historias de fantasmas para sobrellevar este Halloween.

Tokyo Ghoul

Llegamos a la recomendación que probablemente más lectores conozcan: Tokyo Ghoul. La historia tiene lugar en Tokio, donde están empezando a suceder una serie de asesinatos a causa de los ghouls, seres desconocidos que comen carne humana. Ken Kaneki es un estudiante que, por azares de la vida, es atacado por una de estas criaturas. El joven sobrevive, pero por culpa de una operación, se convierte en un híbrido de humano y ghoul.

Tokyo Ghoul, basado en el manga homónimo de Sui Ishida, fue uno de los éxitos más sonados y comentados de 2014. Su estética y sus personajes dieron la vuelta por todo el mundo convirtiendo a la serie en un fenómeno global. La serie cuenta con una segunda temporada y algunos spin-offs, pero la primera temporada funciona como un todo de mayor calidad, disfrutable y recomendable para sumergir a cualquiera en el mundo del anime. Además, la serie está disponible —en versión V. O. S. E. y doblada al castellano— en Netflix.

Boogiepop Phantom

Desde el momento en que decidimos ver este anime podemos encontrarnos con una atmósfera y un tipo de animación opresiva, apagada, todo esto aderezado con una cámara que tira a la visión de túnel que tiene la serie. Junto con el diseño de personajes y, sobre todo, el tono en sepia que se utiliza, dan un aura tétrica al anime. Todos estos elementos vuelven a Boogiepop Phantom una serie que si bien puede catalogarse como un thriller psicológico, también contiene elementos de horror y misterio, una serie que sabe jugar con la curiosidad del espectador.

Boogiepop Phantom se ambienta en una ciudad sin nombre, en donde un extraño haz de luz iluminó uno de los edificios de la ciudad y a partir de esta experiencia se comenzaron a suscitar extraños acontecimientos. Conoceremos la historia de diversos personajes y cómo sobrellevan su vida después de este evento. Existen una gran cantidad de rumores acerca de un shinigami que ronda la ciudad y quien se cree que ha provocado la desaparición de varios estudiantes. A pesar de que se da una conclusión al final, la trama puede resultar un tanto compleja en un principio, lo cual también ayuda en su ambientación.

Higurashi no Naku Koro Ni

Este anime relata los hechos que ocurren en el pequeño poblado de Hinamizawa, donde todos los años se lleva a cabo el festival Watanagashi. Cada vez que se acerca el festival comienzan a ocurrir extraños sucesos y en todas las últimas versiones alguien ha desaparecido y otra persona ha aparecido asesinada.

Estrenado en 2006, este anime que se centra en el suspenso, con toques de gore,  plantea duda tras dudas, y es a lo largo de sus diferentes temporadas que comienza a entregar respuestas.

Shiki

Finalmente, terminamos la lista con uno de los grandes ejemplos del terror animado japonés: Shiki. Basado en el manga de terror de Ryū Fujisaka (dibujo) y Fuyumi Ono (historia), la historia nos lleva a un pequeño pueblo de poco más de mil habitantes. Al llegar un verano especialmente caluroso, comienzan a suceder una serie de extraños sucesos que desencadenan más y más muertes.

Shiki no es una serie especialmente popular, pero cuenta con un gran número de fans que corroboran su calidad como producto de terror. Si bien su argumento es simple y tópico, su desarrollo es lo que lo convierte en una serie especial. Su animación, así como sus diseños, es más que notable y dotan al conjunto de una aura tétrica que, con el avance de los capítulos, torna a la serie de un tono más y más oscuro. Aunque resulta la opción más «densa» de la lista.

Another

Basada en la novela escrita por Yukito Ayatsuji, Another es otra historia de terror escolar, donde un joven que fue transferido de escuela, luego de pasar un tiempo hospitalizado comienza descubrir un oscuro secreto que esconden sus compañeros de clase.

Dirigido por Tsutomu Mizushima, este anime comenzó en enero de 2012 y cuenta con 12 episodios, ideal para una maratón de una sola noche.

Shingetsutan Tsukihime

Otra serie con tintes de terror perfecta para esta noche. Shingetsutan Tsukihime cuenta una historia de vampiros pero enfocado completamente al desarrollo de los personajes, es una historia más bien intimista sobre la inmortalidad. Resulta en ocasiones inquietante, muy original y aunque a veces me dio lo impresión de que podía haber dado mucho más de sí, en general deja muy buen sabor de boca.  El protagonista es Shiki Tohno, un estudiante que de niño, tras un accidente comenzó a ver las “líneas de la muerte”.

GYO

En ningún ranking de mangas o animes de horror puede faltar Junji Ito; este autor sabe cómo trasladar nuestras peores pesadillas a sus obras, y sin duda en más de alguna ocasión llegó a quitarnos el sueño con sus retorcidas historias. Si nos adentramos en esta película pronto nos daremos cuenta de la gran imaginación que tiene Ito para lograr que nos sintamos horrorizados, utilizando en Gyo unos monstruos marinos que se mueven gracias a patas mecánicas.

Este anime nos pone en una trama por demás interesante, ya que dentro del Terror estamos acostumbrados a los psicópatas o los entes sobrenaturales; aquí tenemos que cuidarnos de los peces… y uno que otro humano infectado. Seguiremos la historia de Takashi y Kaori, una joven pareja que se encuentran comprometidos pero que para su mala suerte están separados cuando las bestias marinas comienzan a emerger del océano para acabar con todo lo que este a su paso. En medio de este caos, Kaori tendrá que buscar a su prometido y salvarse de esta amenaza.

Sin lugar a dudas Halloween es el mes perfecto para disfrutar aún mas estos animes, les puedo prometer que no dejaran de ver la pantalla del televisor por un largo y macabro tiempo.

¡Feliz Halloween!

Te invito a seguirnos en nuestras redes sociales.

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Siguenos en Youtube: Canal de YouTube.

Sigue leyendo:

Se revela nueva imagen promocional para el nuevo arco de Dr.Stone ¡Ven a verla!

 

 

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario