(C506) Ethan Hawke le tira duro a las películas de superhéroes

Ethan Hawke es una figura reconocida en Hollywood gracias a una exitosa carrera que empezó en 1985. Con toda la experiencia que ha acumulado por más de 30 años actuando, escribiendo y dirigiendo, su opinión sobre algún tema relacionado con cine siempre es tomada en cuenta.

Las figuras públicas tarde o temprano terminan creando controversia, y Hawke no es la excepción. Recientemente el actor de 47 años tuvo algunas cosas que decir sobre el género de superhéroes. Durante una entrevista con Film Stage, Hawke dejó muy claro su posición sobre uno de los géneros más populares de la última década;

Logan

Ahora tenemos el problema de que nos dicen que Logan es una gran película. Bueno es una gran película de superhéroes. Pero tiene que ver con gente usando mallas a la que le sale metal de sus manos. No es algo de Bresson. No es algo de Bergman. Pero la gente habla de ella como si lo fuera.

«Fui a ver Logan porque todos me decían que era genial y yo les dije; de verdad? No, es una buena películas de superhéroes. Hay una diferencia. Lo que pasa es que las grandes compañías no piensan que la haya. Ellos quieren que usted piense que son películas geniales porque quieren hacer dinero con ellas».

LOGAN

Antecedentes

Hawke no es la primer persona importante en Hollywood que ha tenido algo que decir al respecto. El año pasado el director y productor James Cameron dio fuertes declaraciones sobre Wonder Woman, y lo que él pensaba eran injustificadas muestras de apoyo al personaje. En su momento, Mel Gibson también criticó las películas del género, particularmente las de Marvel, al calificarlas como demasiado violentas.

Pero el tema no termina con las opiniones de actores y / o directores. Desde que las películas basadas en superhéroes adquirieron mayor popularidad, una gran parte de empresarios, representantes, periodistas, actores y fans han denunciado la poca presencia de estas en premiaciones importantes. Dos de las muy pocas excepciones que podemos mencionar son precisamente Logan, que fue nominada en la categoría a Mejor Guión Adaptado y Suicide Squad (así es, no está leyendo mal), que ganó en el 2017 el premio Oscar a Mejor Maquillaje.

El tema se las trae. Algunos van a encontrar sentido en las palabras de Hawke, y otros verán esto como evidencia de una visión muy estrecha. La discusión seguramente se va a extender por mucho tiempo debido a la subjetividad con la que todos valoramos una película. Las declaraciones de Hawke han empezado a divulgarse alrededor del mundo y a nosotros nos interesa mucho saber la suya!

Qué les parece esto? Están de acuerdo con Ethan o consideran que estas películas que a muchos nos han gustado tanto deberían ser consideradas de otra forma? Compartan con nosotros sus impresiones y recuerden que estamos presentes en todas las redes sociales para que nos puedan seguir!

Página de Facebook:C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Canal de YouTube.

En otras noticias;

Robert Downey Jr nos da la última teoría sobre Avengers 4

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.