(C506) Etrigan y sus curiosidades

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Algunos de los personajes y héroes más interesantes para analizar dentro del universo de DC Comics son los que se sitúan entre ser un  héroe y un villano.

Un personaje que encarna esto en gran medida tiene que ser Etrigan the Demon. Un demonio vinculado a un antiguo caballero, el inmortal Etrigan a menudo se encuentra trabajando para salvar el mundo o enfrentándose con los héroes más grandes de DC, según su estado de ánimo. Etrigan fue creado en la década de los 70s por el mismísimo Jack Kirby y su run inaugural duro 16 números y como siempre, el Rey fue adelantado a su tiempo. Imagina si lo hubiera creado en tiempos mas cercanos donde peliculas como la franquicia del “Conjuro” han encontrado su propio espacio en la audiencias.

Etrigan es el hijo del demonio Belial, y también es el medio hermano del infame mago Merlín. Merlín, conocido por ser el consejero de los Caballeros de la Mesa Redonda del Rey Arturo, encontró una manera de vincular a su hermano Etrigan con uno de esos caballeros  llamado Jason Blood.

Merlin usó este vínculo para controlar a Etrigan, enviando al demonio a evitar que su enemiga Morgaine le Fey y su hijo Mordred destruyeran Camelot, sin lograr evitar la destrucción final de este mítico reino.

El vínculo que Merlín estableció entre el demonio Etrigan y Jason Blood convirtió a Jason en inmortal, lo que se consideró tanto un regalo como una maldición a la vez. Debido a esto, Jason pasó a vivir en la era moderna de DC Comics. Tras residir en Gotham City, Jason se convirtió en demonólogo (Ed Warren se hubiera muerto de envidia).

Después de ser llamado para investigar la cripta del mago Merlín, Jason descubre un antiguo poema que desbloquea al demonio Etrigan, comenzando con los años de transformación por los que el demonio causaría estragos en la vida de Jason. Esta transformación también trajo de vuelta a Morgaine le Fey, lo que llevó a la primera gran batalla de Etrigan en los tiempos modernos.

Para transformarse en Etrigan, Blood debe recitar el poema de la cripta de Merlin (aunque normalmente solo recita las dos últimas líneas):
¡Cambia! ¡Cambia! ¡Oh forma de hombre!
¡Libera al príncipe para siempre maldito!
¡Libera el poder del fango carnoso!
¡Hierve la sangre en el corazón para el fuego!
¡Vete! ¡Vete! Oh forma de hombre
¡¡Y se levanta el demonio Etrigan!!
Para volver a la forma humana, este poema debe ser recitado:
Se acabó, oh Etrigan!
¡Y resucitará (o resucitará una vez más) la forma del hombre!

Después de que pasaron algunos años, Jason y su aliada Glenda Mark decidieron intentar separar a Jason  del demonio Etrigan. El proceso tuvo un alto precio, ya que el aliado de Jason, Harry Mathews, fue devorado y luego convertido en una almohada por el demonio y padre de Etrigan, Belial.

Sin embargo, al final, Jason y Etrigan se separaron el uno del otro, libres después de siglos de estar unidos. Sin embargo, esto llevó a que ambos envejecieran rápidamente y pronto el proceso se invirtió, cuando en Cosmic Odyssey tanto Jason como Etrigan volvieron a unirse.

El vínculo entre Jason y Etrigan fue tenso por decir lo menos. Uno de los momentos más polémicos entre los dos fue cuando Etrigan estaba en el infierno, habiendo ido allí para evitar que Archfiend Asteroth sacrificara a Glenda, Mark, Randu Singh, Merlin e incluso al propio Jason Blood, quien en el infierno estaba separado de Etrigan.

Etrigan procedió a derrocar al Triunvirato de líderes en el infierno, que incluía a Lucifer, Belial y Beezlebub. Tomando la fuente de poder conocida como la Corona de Cuernos (Crown of Horns) , Etrigan asumió el poder del infierno y fue a destruir a Jason, pero Merlín animó a Jason a defenderse, y Jason se unió a Etrigan una vez más, deteniendo el plan de Etrigan.

Después de muchas aventuras y haber escapado del Reino del Más Allá, Etrigan y Jason finalmente llegaron a un punto muerto y acordaron trabajar juntos después de todo este tiempo. En esa asociación, se unieron a Batman y Robin para acabar con el  Aullador (Howler). Sin embargo, esta evolución de ambos personajes los llevó a dar un paso en el ruedo político.

En un extraño giro del destino, Etrigan fue elegido como candidato a la presidencia de los Estados Unidos, casi asegurando la nominación republicana al presidente George H.W. Bush. Sin embargo, nunca se convirtió en presidente cuando Superman se negó a respaldar a Etrigan para la presidencia.

Uno de los momentos más importantes para Jason Blood y Etrigan llegó durante un momento en que Jason tenía dudas sobre sí mismo y sus intentos de ser un héroe. Sin embargo, todo cambió y se puso a prueba cuando la Liga de la Justicia desapareció intentando salvar a Aquaman.

Cuando esto sucedió, se promulgó el plan de contingencia automático de Batman, contactando a varios héroes y personas para ser reclutados en una Liga de la Justicia de reemplazo mientras estaban fuera. Etrigan fue elegida para formar parte de este equipo, que incluía a otros miembros como Zatanna y Martian Manhunter. Etrigan mejoró las defensas mágicas de la Watchtower mientras estaba allí.

Una de las tramas más grandes de Etrigan, lo involucró recuperando el control del Infierno nuevamente. Para hacer esto, Etrigan fue tras el Tridente de Lucifer, con la esperanza de usar su poder para recuperar el control del Infierno como lo había hecho en el pasado.

Sin embargo, esto no estaba destinado a ser, ya que un equipo improvisado conocido como Shadowpact detuvo a Etrigan. Tomando el Tridente del demonio, huyeron al Bar Oblivion, una especie de lugar de reunión sobrenatural. Etrigan los siguió y luchó dentro del bar, pero finalmente fue convertido en piedra y finalmente, fue utilizado como perchero dentro del bar.

Años más tarde, después de los eventos de Blackest Night y Brightest Day, que vieron a Etrigan luchando contra la Liga de la Justicia por un meteorito con propiedades sobrenaturales, Etrigan se convirtió en una guía a través del infierno no para uno sino para dos equipos separados. Estos equipos incluían no solo a la Liga de la Justicia, sino al infame grupo conocido como Secret Six.

Etrigan ayudó a la Liga de la Justicia y en concreto a Hawkman a derrotar a una bestia demoníaca, mientras que más tarde guió a los Secret Six a través del infierno. El momento más importante de esa misión llegó cuando le mostró a Catman el verdadero destino de su padre, y Etrigan se divirtió con el sufrimiento de este equipo.

Cuando New 52 reconfiguro la historia de Jason y Etrigan por completo, Etrigan se encontró viviendo en la Edad Media. Después de estar unido a Jason durante tanto tiempo, los dos fueron reclutados en un equipo único de guerreros conocidos como Demon Knights, un grupo de héroes de la época.

El equipo incluía a miembros como Madame Xanadu, Vandal Savage y Shining Knight, entre muchos otros. Lucharon contra villanos como Mordru y el ejército de Questing Queen. Etrigan, por supuesto, más tarde traicionó al equipo, tratando de sacrificar sus almas a Lucifer para ganarse el favor del señor demonio, pero este plan fracasó.

Si bien Jason Blood tuvo una relación sentimental que resultó en una hija y una familia en general en los años previos al New 52, ​​Etrigan y Jason se encontraron en nuevas relaciones en la era New 52, ​​principalmente con dos héroes sobrenaturales muy conocidos. La primera fue Madame Xanadu, a quien Jason había amado pero pronto Etrigan se enamoró también, poniéndose celoso todo el tiempo.

Más tarde, durante el evento futuro conocido como New 52: Future’s End, un futuro postapocalíptico mostró a Etrigan en una relación con nada menos que Zatanna, uno de los héroes sobrenaturales más poderosos de DC Comic de todos los tiempos.

Al paso del tiempo, Etrigan ha encontrado mas éxito como personaje de soporte que como personaje principal, esto debido al gran uso que le dieron tanto Alan Moore como Neil Gaiman en lo que posteriormente se conocería como el universo de Vertigo.

Que te parece este personaje?. Déjanos saber tu opinión.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Facebook Principal: C506

Facebook Gaming : C506 Express Streaming

Groupo Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Siguenos  YouTube Channel and Twitch

Entre otras noticias:

Marvel quiere contratar a Zack Snyder para la película Ghost Ryder

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.