(C506-Exclusivo) Entrevista exclusiva con Lee Bermejo

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

La convención mas grande de la Costa Este (y quizás ya, del mundo) ha concluido. Tuvimos la oportunidad de ir a cubrir el evento y sacamos muchas anécdotas y cosas positivas, entre ellas, una entrevista exclusiva con el artista top Lee Bermejo, por cortesía y agradecimiento infinito a nuestros amigos de Midtown Comics, sobre todo a Rich Capobianco que sin él, esto no hubiera sido posible, en el marco de la NYCC 2019 de ReedPop.

Lee Bermejo es un artista profesional de cómics. Su carrera inició en 1997, cuando trabajaba de becario en la desaparecida editorial WildStorm, pero su primer trabajo profesional se acredita en la serie de Gen13, específicamente en el número 43. Su trabajo tan característico lo ha hecho colaborar en varias ocasiones con Brian Azzarello como lo fue Batman: Deathblow, Luthor, Before Watchemn: Rorschach, Joker y últimamente en la polémica serie Batman Damned.

A pesar de colaborar con artistas y ser reconocido mas por su trabajo en portadas, Lee Bermejo también tiene trabajos propios adjudicados a artista/escritor. En 2011, realizó la premiada novela gráfica Batman Noel. En 2015 hizo una serie para el sello de Vertigo Comics llamado Suiciders, donde, de igual manera, realizó la función de artista/escritor y, aunque posteriormente se realizó una secuela de esta serie, Suiciders: Kings Of HELL.A, aquí solo participó como escritor y como portadista.

En la entrevista ofrecida, se tuvo la oportunidad de preguntarle como es trabajar para DC Comics. Lee menciona que trabajar para esta editorial tiene sus ventajas y desventajas. Las ventajas de trabajar ahí es que puede trabajar con sus personajes de cómics americanos favoritos, crear historias para ellos, como lo es Batman y Superman, sobretodo de la experiencia que obtiene al desarrollarse aquí, además de que son extremadamente abiertos en sus idea y sus puntos de vista. El aspecto negativo mas que nada es que al trabajar en una gran corporación como lo es DC Comics, son los obstáculos de manejo de imagen de los personajes y mandatos de los altos ejecutivos, cuidan demasiado el producto y no los dejan completamente el control creativo, pero mas que eso, el se enfoca solo en las situaciones positivas.

Acerca de como se siente el conocer a fans por todo el mundo y que reconozcan su trabajo, lo hace sentir maravilloso, ya que el es Estadounidense pero actualmente vive en Italia, así que el tiene que viajar mucho, sobre todo en Europa, y es increíble ver los diferentes tipos de fans en toda la comunicad comiquera del mundo. Además claro de que todo tipo de cumplidos le encantan y eso lo toma con humildad, ya que lo motiva mucho en su trabajo.


Por último, se le preguntó el como se sintió por toda la controversia que se formo alrededor de lo que fue la historia de Batman Damned. Respondió que lo hizo sentirse muy emocional, ya que al principio se sentía preocupado, no esperaba ese tipo de respuesta en absoluto, ya que creía la cultura estaba un poco mas evolucionada pero estaba en lo incorrecto. Estaba muy sorprendido al principio, pero después se empezó a sentir molesto, ya que la situación no se manejó correctamente. Ahora, comenta, mira hacía atrás por esa situación y siente aun así que fue una gran experiencia. Esta orgulloso por el trabajo que hizo en ese libro, sabe que hay mucho mas historia en el cómic mas allá de la controversia y sabe que probablemente sea un tema que se le tocará por los siguientes 10 años, pero aún así cree en la historia y que aún hay mas por contar.

Ya para finalizar, les dejo un pequeño saludo que manda Bermejo a toda la comunidad latina que aprecia su trabajo.

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a  leer:

(C506) John Romita Jr entrevista exclusiva

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario