(C506) Falcon y el Soldado del Invierno: ¿Quién Es John Walker?

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Ahora que nos estamos ´preparando para ver “The Falcon and the Winter Soldier”  en Disney +, es importante conocer a uno de los personajes clave de la historia: John Walker.

Lo que le sucedió al Capitán América en Avengers: Endgame dejó un gran hueco en el MCU. Steve puede haber pasado su escudo a Sam Wilson, pero Sam no es el único héroe que compite por el honor de convertirse en el nuevo Capitán América. El elenco de Falcon and the Winter Soldier también presenta a Wyatt Russell como John Walker.

¿Quién es U.S. Agent? ¿Es amigo o enemigo de los Vengadores? Sigue leyendo para conocer todo lo que necesitas saber sobre el otro súper soldado patriótico de Marvel.

Conceptos básicos:

Después de que su hermano mayor fuera asesinado en acción, John Walker no quería nada más que honrar su legado y convertirse en un héroe estadounidense. Desafortunadamente, lo hizo recurriendo a un villano llamado Power Broker y convirtiéndose en un malvado reflejo del Capitán América (y mal orientado) llamado Super-Patriot. Afortunadamente, algunos enfrentamientos con el Capitán América le enseñaron a Walker el error de sus caminos. Cuando el gobierno seleccionó a Walker para convertirse en el nuevo Capitán América, hizo todo lo posible para estar a la altura del ejemplo de Steve Rogers, aunque la presión casi lo vuelve loco.

Después de que Steve Rogers recuperó el manto del Capitán América, Walker adoptó una nueva identidad  como U.S. Agent. Aunque más descarado y testarudo que Cap, U.S. Agent ha demostrado constantemente que es un valioso aliado de los Vengadores y un héroe digno de su legado familiar.

U.S.Agent: origen y antecedentes.

John Walker hizo su debut en el Capitán América # 323 de 1986, aunque pasarían años antes de que realmente tomara el nombre de U.S. Agent.  Walker es inicialmente retratado como un brutal justiciero llamado Super-Patriot, uno que tiene todo el intenso patriotismo del Capitán América pero carece de su fuerte brújula moral. Su actitud impetuosa y sus métodos extremos le ganan instantáneamente el apoyo del público.

Cuando Steve Rogers, desilusionado, decide abandonar el manto del Capitán América en lugar de trabajar como agente del gobierno de los EE. UU., Walker es elegido para convertirse en su reemplazo. Este es un ejemplo de una tendencia popular en los años 80 y 90, donde Marvel reemplazó temporalmente a héroes icónicos con novatos recién llegados (James Rhodes como Iron Man, Eric Masterson como Thor, etc.).

Si bien no eran exactamente amigos en el pasado, Walker hace todo lo posible para honrar el legado y el ejemplo de Steve Rogers durante su tiempo como Capitán América. Desafortunadamente, es más fácil decirlo que hacerlo. Entre sus propios métodos extremos y algunas misiones “encubiertas” de sus patrones en “The Commission”, Walker comienza a quebrarse bajo la presión de ser el Capitán América. Se ve empujado al borde del abismo cuando sus antiguos compinches exponen su identidad secreta y provocan los asesinatos de sus padres.

El tiempo de Walker como Cap llega a su fin cuando Red Skull orquesta una confrontación entre Walker y Steve Rogers, ahora con el nombre en clave de “El Capitán”. En cambio, los dos héroes se unen para derrotar a su enemigo común. Después, Steve recupera su identidad como Capitán América y Walker puede retirarse bajo una nueva identidad encubierta y tratar de reconstruir su vida arruinada.

No pasó mucho tiempo antes de que Walker regresara con su nueva apariencia. La Comisión instala a U.S. Agent en los recién formados West Coast Avengers, con la esperanza de mantener la supervisión del gobierno sobre el equipo. Aunque Walker choca repetidamente con sus nuevos compañeros de equipo (especialmente Hawkeye), también demuestra ser digno de luchar junto a los héroes más poderosos de la Tierra. Después de que los Vengadores de la Costa Oeste se disolvieron, U.S. Agent se convirtió en miembro de otros equipos como Force Works, The Invaders e incluso el súper equipo canadiense Omega Flight.

Incluso después de perder varias extremidades luchando contra el súper soldado rebelde Nuke, esto  no fue suficiente para mantener a Walker en el hule. Se convirtió en el guardián de la prisión de máxima seguridad conocida como The Raft, ayudando a Luke Cage a convertir los Thunderbolts (básicamente la respuesta de Marvel al Escuadrón Suicida de DC) en una unidad de combate efectiva. Más tarde, Walker recuperó su plena salud y tomó el manto de U.S. Agent una vez más.

Poderes y habilidades del U.S. Agent :

Puede lucir y luchar como el Capitán América, pero U.S. Agent es considerablemente más fuerte. Mientras que en los cómics el cuerpo de Steve Rogers ha sido impulsado a la cima del potencial humano normal, John Walker tiene una verdadera fuerza, agilidad y resistencia sobrehumanas. Eso le permitió ganar ventaja sobre Cap en el pasado, aunque las décadas de experiencia de Cap tienden a nivelar el campo de juego.

Walker también ha sido entrenado en diversas formas de combate armado y desarmado. Incluso ha sido entrenado por Taskmaster sobre cómo manejar el escudo irrompible del Capitán América. Walker llevó ese escudo durante su estadia como Capitán América. Después de convertirse en U.S. Agent , ha hecho uso de varios escudos alternativos, incluido un escudo de vibranium creado por Black Panther y un escudo en forma de estrella con picos retráctiles.

U.S. Agent en el MCU y más allá de los cómics:

Mientras U.S. Agent ha estado activo en el Universo Marvel, uno pensaría que habría pasado más tiempo fuera de los cómics. Pero hasta la fecha, solo ha hecho algunas apariciones en videojuegos como Marvel vs.Capcom, Marvel: Ultimate Alliance y Marvel Heroes, generalmente en forma de una elección de vestuario alternativa para el Capitán América.

Sin embargo, esa sequía de agentes estadounidenses está a punto de terminar. John Walker hará su debut de acción en vivo en The Falcon and the Winter Soldier, que llegará al servicio de Disney + el 19 de marzo de 2021. Wyatt Russell (Lodge 49) interpreta al personaje, y aunque no sabemos con certeza (todavía) que Walker en realidad tomará el nombre de U.S. Agent  (Agente de EE. UU). en la serie, lo hemos visto en los avances con un traje my similar a U.S. Agent de los cómics. Con la historia ambientada después de los eventos de Avengers: Endgame, parece claro que se enfrentará a Sam Wilson por el honor de convertirse en el próximo Capitán América. El hecho de que Steve Rogers le haya dado a Sam su escudo no significa que el gobierno respetará el acuerdo de ese caballero.

En ese sentido, la serie puede basarse en historias recientes de Marvel Comics. Sam asumió temporalmente el papel del Capitán América en la serie Capitán América: Sam Wilson, y U.S. Agent se unió a regañadientes a la oposición en su contra.

Ahora si, que arranquen los motores y a disfrutar en serio con esta espectacular serie de televisión que parece casi pelicula.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

Pero, ¿Por qué no? Guionista rompe su silencio sobre las teorías de los fans en WandaVision

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.