(C506) ¡Feliz Cumpleaños Spider-Man! 55 años desde la primera aparición del trepamuros

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

El 10 de agosto de 1962, Marvel publicaba el comic número 15 de la serie Amazing Fantasy. Este comic pasaría a la historia, no por ser el último de la serie, pues poco después de su publicación fue cancelado, si no por la introducción de unos de los personajes más queridos: Spider-Man.

spiderman 1

Proveniente de la mente de Stan Lee y Steve Ditko, Peter Parker se convirtió en el primer superhéroe adolescente que trabajaba por cuenta propia, y que además debía enfrentarse a los problemas cotidianos dentro de su vida diaria: escuela, trabajo y desamor.

spiderman 7

spiderman 6

A estas alturas no existe persona que no conozca su historia: Criado por sus tíos, Peter Parker es un estudiante ejemplar, que durante una excursión escolar adquiere sus poderes al ser mordido por una araña radioactiva.

spiderman 2

Stan Lee estaba convencido de la necesidad de crear un personaje con el cual jóvenes y adolescentes se sintieran identificados, puesto que representaban el mayor porcentaje de consumidores en la época. Por lógica, si los adolescentes eran los que más leían comics, debía existir un superhéroe adolescente. Sin embargo, el editor Martin Goodman no estaba convencido con la idea. Para él, los jóvenes debían fungir como ayudantes, siendo Robin, el chico maravilla, el mejor ejemplo de ello. Por esta razón, para no correr riesgos comerciales, se tomó la decisión de incluir las 11 páginas con la historia de Peter Parker en una serie próxima a la cancelación, pues si la historia era un fracaso, al menos tendrían la certeza de que se trataría de la última. Martin Goodman estaba equivocado.

spiderman 4

Siete meses después, a causa del éxito de la publicación, salía al mercado The Amazing Spiderman, un comic que narraba las aventuras en solitario de Peter Parker, convirtiéndose en uno de los personajes insignia de Marvel. Y aquel número 15 de Amazing Fantazy, paso a ser uno de los comic más cotizados, pues una copia se subastó en el 2011 alcanzando una cifra de $1,100,000,

spiderman 5

Hoy a 55 años de su creación, Spider-Man es toda una marca de prestigio, cuenta con adaptaciones televisivas, dibujos animados, juguetes y artículos de colección, además de películas, siendo Spider-Man: Homecoming su debut en solitario dentro del MCU (Marvel Cinematic Universe).

¡Feliz Cumpleaños para nuestro amigo y vecino favorito!

Dancing_Spider-Man

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y comentarnos tus opiniones:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Quizá te interese leer:

(C506) Los 7 comics que debes leer después de ver Spider-Man HomecomingC506 | C506 Spider-Man: Homecoming, es una visión un tanto más apegada los cómics del Hombre Araña. Peter debe intentar balancear su vida estudiantil con la de un

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.