(C506) ¡Feliz cumpleaños Stan Lee!

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

El día de hoy, el ícono geek y escritor celebra su cumpleaños 94.

Nacido como Stanley Martin Leiber, fue criado en la ciudad de Nueva York por sus padres Celia y Jack en 1922. Como un niño, Lee descubrió su amor por los cuentos y películas. Cuando Lee era un adolescente, pasaba su tiempo libre escribiendo y haciendo trabajo a tiempo parcial en la creación de comunicados de prensa y obituarios.

Después de que Lee se graduara, el escritor principiante comenzó a trabajar como asistente en Timely Comics, una “pulp magazine” y división de comics de la compañía del Martin Goodman. Al principio, las labores de Lee consistieron en trabajo de oficina estándar, pero poco a poco comenzó a tomar más trabajo. El creador pasó de escribir contenido de relleno a los comics reales. A excepción del tiempo en que Lee estuvo en el ejército, el escritor dedicó su tiempo a crear en Timely Comics, antes de que una nueva era se marcara a comienzos de la década de 1960.

En los talones de DC Comics, Lee comenzó a explorar el arquetipo de superhéroe y buscó maneras de hacerlas legibles. Para ello, se asoció con el artista Jack Kirby creando un equipo de héroes conocidos como los Cuatro Fantásticos. El grupo fue un éxito desde su publicación, y el dúo llegó a crear personajes ahora icónicos como Hulk, Thor, Iron Man y los X-Men. Lee también ayudó a crear héroes como Doctor Strange y Daredevil al lado de otros co-colaboradores. Y, por supuesto, Lee fue en parte responsable de unir a estos todopoderosos superhéroes en un solo equipo, el cual conocemos como los Vengadores.

Con los años, Lee se ha convertido en el representante por excelencia de los comics en todo el mundo. A pesar de que se le asocia principalmente con Marvel Comics, la influencia de Lee se extiende más allá de la poderoso dominio de la cultura pop. Incluso en sus últimos años, Lee sigue actuando como la cara de Marvel Comics y anima a los creadores aspirantes a seguir sus sueños.

A pesar de que Lee pueda estar disminuyendo sus apariciones en convenciones después de que este año termine, su legado como un ícono del comic perdurará por muchos años.

Desde C506 le deseamos a Stan Lee un muy feliz cumpleaños. Excelsior! 🙂


¿Quieres ver un poco más del trabajo de Stan Lee en películas? Te invito a que veas algunos de sus cameos:

Apariciones de Stan Lee en películas Marvel

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias geek:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario