(C506) FIL 2019 Kaliman, conociendo su origen

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

El pasado 5 de Diciembre en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL 2019) se presento el audiocomic de “Kaliman, el Origen“.

La estrategia de Súper Héroe, SA de CV, empresa licenciada en exclusiva para el relanzamiento del personaje, dirigida por Édgar David Aguilera, era llegar a las nuevas generaciones a través de las plataformas digitales, como apps y podcast.

Edgar menciono lo siguiente: “Cambiaron un poco los tiempos. Primero porque han cambiado mucho los hábitos de consumo; ahora, el tema del radio ya no funciona como nosotros pensábamos, y aunque ya estábamos listos con un proyecto con Televisa Radio, nos dimos cuenta de que el mercado principal al que queremos llegar está en el audio digital. Entonces, por ese lado tuvimos un replanteamiento”.

El origen

Por ahora se presenta la mini saga “El origen de Kalimán”, en la que se contará quién es este místico personaje, de dónde viene, quiénes son sus padres y su madre espiritual y por qué es que hace lo que hace.

Por alla en 1963, en los inicios de Kalimán en radio, su origen nunca se conto, aunque había rumores y leyendas de su procedencia, por lo que con este cómic busca acabar con las dudas.

El origen” no es el único proyecto que tienen en puerta. Súper Héroe planea otras sagas nuevas, con historias originales, además de reediciones para web. Kamite es la distribuidora oficial de la saga, la cual contará con cuatro números y 6 mil ejemplares en su primer tiraje.

Un héroe entre superhéroes.

En los últimos 20 años nos han bombardeado con películas de superhéroes americanos, quienes buscan vengar a la humanidad o hacer justicia por su propia mano. Kalimán no es así; él es un vocero de la paz. Utiliza la inteligencia y el razonamiento antes que la fuerza bruta.

Sobre la fuerza bruta y el materialismo sensual, está el infinito poder de la mente humana. No nace a partir del rencor o viene de otro mundo; sí nace a partir de una crisis que hay por defender el culto a la diosa Kali y porque hay una carencia de valores, violencia y ambición excesiva, y porque aparentemente el mal está gobernando.

Edgar nos comparte  lo siguiente: “Kalimán es un buen opositor para crear un balance, y para que los mexicanos y los latinos, o aquellos que se sientan desesperanzados, le apuesten a la violencia blanca, le apuesten a un mensajero de los valores universales, le apuesten al hombre del turbante que, a través de su maestría como artista marcial, con sus enseñanzas y aprendizajes, también en el Tíbet, y sus conocimientos ancestrales, pues nos rescate”.

¿Qué te parece esta noticia?, ¿Ya conocías al personaje?

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: C506
Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Youtube: YouTube.

En otras noticias:

(C506) “Maldita” presentacion FIL 2019

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario