(C506) Final Fantasy Crystal Chronicles, cómo es el camino 17 años después

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Hace 17 años, un juego de la franquicia de Final Fantasy se nos presentó  en una de las consolas mas llamativas de Nintendo pero no una de las mas populares – El Game Cube – o como muchos lo llamamos en su momento “el cubo”.

Pero esta entrega fue muy diferente a lo que nos tenía acostumbrado Enix para esta saga.

Final Fantasy Crystal Chronicles sinceramente es único y nos presenta un estilo un diferente al que veníamos acostumbrados en la saga, todo inicia al unimos a una caravana que nos llevará por diferentes partes de una zona desconocida pero hermosa.

Tal y como en ese viaje, nuestro recorrido es esa hermosa tierra con la caravana, ha sido nuestro reencuentro con el juego, que podemos asegurar preserva de manera integra lo entrañable que tenía.

Ahora gracias a Square Enix, podremos jugarlo en PS4Nintendo Switch y en nuestros dispositivos móviles (un gran punto para ellos por darnos esa opción) – Tuvimos oportunidad de jugarlo en PS4 PRO, sin embargo nos haremos próximamente con la copia del Switch, pues considero que este juego debe cargarse a todo lugar.

Es uno de nuestros favoritos y hablo de toda una generación.

Como su nombre lo dicta, todo el juego va a girar en torno a un cristal y acontecimientos relacionados, pero ¿Qué vuelva tan especial a este juego de Cubo, a este juego que marcaba el regreso de Square a Nintendo o al menos, un buen apretón de manos luego de la separación de Playstation?

La verdad, muchísimo, la dedicación del juego se siente en el incomparable sonido, sprites y modelo de juego. Sin entrar mucho en spoilers, (Esos quedan para nuestros streamings en vivo, suscríbanse facebook.com/c506latam) El mundo que habitamos se encuentra rodeado de grandes nubes de gas toxico, pero el poder de los cristales puede ir mermando este mal, eso si, con el tiempo de por medio.

Aquí es donde llega nuestro momento de convertirnos en héroes, debido a que nos lanzaremos a buscar el material que para revitalizar estos cristales de poder (en serio, no revelaremos muchos detalles para que puedan tener la experiencia al máximo).

Desde ese momento es donde empezamos a tomar decisiones importantes, debido a que seleccionamos la clase bajo la cual queremos continuar en el juego (+ lvl 9000 a la rejugabilidad) y para los que tienen un poco más de experiencia en este tipo de juegos les puede resultar fácil acomodar su clase, debido a que ya pueden estar inclinados hacía alguna estrategia en especial.

Sin embargo acá entran grandes clásicos de FF 90ro, y del 2000 como son los trabajos o jobs, la profesión que vamos a desempeñar es muy importante para cuando iniciamos nuestra aventura.

Ahora que emprendemos nuestra batalla personal, debemos tener claro que el juego lo podemos realizar tanto a nivel cooperativo (por mucho nuestra recomendación), así como también se puede jugar en solo play. Los niveles de dificultad se van a seleccionar automáticamente, cada héroe tiene su rol, pero al final, debemos proteger el cristal de igual manera. Vamos a compartirlo.

En modo cooperativo uno de nuestros compañeros será el encargado de llevarlo en medio de las mazmorras que vamos a recorrer, pero que sucede cuando salimos de su radio de protección, empezamos a perder vida lentamente debido al gas venenoso que nos rodea. En cambio, en el modo individual, alguien lo llevará por nosotros. Deben jugar para saber :)!

Como todo buen RPG contaremos con elementos básicos, como las mazmorras en las cuales deberemos de ingresar para poder ir obteniendo diferentes ítems, mapas y claro que un poco más de experiencia y un buen grind, debido a que en cada una de estas nos deberemos enfrentar a un Jefe Final que en más de una ocasión nos lo pone un poco difícil. El juego no es fácil, es sinceramente un reto, y siempre lo fue, pero jamas es un juego injusto, es un gran y divertido juego.

Con alegría es que se conserva el clásico estilo de pelea de hace 17 años, donde necesitaremos ciertos elementos para poder utilizar nuestra magia, los componentes.

En cuanto al momento de las luchas, HABLAMOS DE UN PIONERO DE acción NO por turnos, si no que será en tiempo real, debido a eso tenemos ahora al igual que en 2003, adaptarnos muy rápido a nuestros controles, si no queremos perder puntos de vida por ser un poco “lentos de dedos”.

El punto más alto de este juego es sin duda el multijugador, pero para poder disfrutarlo al máximo les recomendamos que nos pongamos de acuerdo con algunos de nuestros amigos para jugar tranquilamente, debido a que el multijugador en línea, necesita de una lista de amigos para poder utilizarlo. Y claro será mucho más emocionante si lo hacemos con personas conocidas, así podremos felicitar o…Mandarr a la $%^&* a la banda.

Gracias 2020 y Square Enix por el juego, la copia adelantada y la oportunidad de review para nuestros lectores. Necesitamos disfrutar, además que en esta época pesada en casa, la nostalgia golpea fuerte a la mayoría de nosotros, que de todos modos ya somos un poco mayores, pero también es un gran juego para esos jóvenes y adolescentes hambrientos de calidad y vintage.

De parte del equipo de C506, les recomendamos este hermoso título de Square Enix.

Y si están en multijugador tal vez nos podamos encontrar para formar equipo.

Manden un mensaje con su user de PS4 al web o FB y juguemos en stream directo. Por favor, no te olvides de seguirnos para mucho contenido geek y de video juegos:

Por favor, no te olvides de seguirnos  para mucho contenido geek y de video juegos:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Canal de YouTube y Twitch

Y los invito a leer más sobre noticias de la escena:

(C506-WoW) Para jugar con Shadowlands necesitarás este PC

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario