(C506) Flash vs Superman

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Hola, que bueno el volver a disfrutar de tu visita, que te parece si hoy te platico sobre una de las grandes “rivalidades” en el mundo de los comics: Superman vs Flash.

Remontandonos a la pelicula  “Justice League” del 2017, seguro recordaras que en la primera de las dos escenas posteriores a los créditos de la pelicula, Barry Allen (Ezra Miller) y el resucitado Superman (Henry Cavill) se toman un tiempo de sus ocupadas vidas para organizar una amistosa carrera por toda la  Costa Oeste. Si Flash gana, Barry obtiene los derechos de fanfarronear. Pero si Superman gana, Barry compra el brunch de todos.

Toda la escena rinde homenaje a una de las rivalidades más antiguas y amigables del Universo DC, ya que Superman y Flash han estado compitiendo en los comics durante décadas.

Si bien la otra escen,a posterior a los créditos es más importante y crucial para el creciente universo cinematográfico de DC, se puede decir que Superman vs. Flash es el que celebra más la historia del comic. A continuación se muestra una breve historia de las carreras más grandes de estos 2 super amigos.

LA PRIMER CARRERA (1967)

En “Superman# 199, la primera carrera entre el Hombre de Acero y el Velocista Escarlata, es organizada  como una recaudación de fondos de caridad de la ONU. Si bien hay interferencia de las redes criminales de apuestas tanto estadounidenses como europeas, tanto Superman como Flash prevalecen para continuar y terminar la carrera.

La portada de este comic, ilustrada por Carmine Infantino y Murphy Anderson, es una de las más icónicas de todos los tiempos. Desafortunadamente, la portada no está a la altura de la historia, ya que la carrera entre Flash y Superman termina en un empate.

¡REVANCHA! (1967)

Más tarde, en ese mismo año de 1967 en “Flash# 175, dos extraterrestres (que en realidad resultaron ser Reverse-Flash y Abra Kadabra disfrazados) obligan a los dos superhéroes a una revancha de proporciones galácticas. Al amenazar a sus ciudades, Central City y Metrópolis, Superman y Flash acuerdan correr “algo menos de 240,000 billones de millas“, comenzando desde la Tierra hasta el borde del espacio y de regreso. Una vez más, la carrera termina en un empate.

FLASH “DERROTA”  A SUPERMAN (1970)

En los tiempos en que  Batman tenía su propio titulo para hacer equipo con otros super heroes llamado ” The Brave and the Bold“, Denny O’Neill, Dick Dillin y Joe Giella intentaron hacer de “World’s Finest” lo mismo para Superman, y la historia de dos partes llamada    ” Carrera para salvar el universo“(números 198 y 199) tuvo al                     ” equipo“de Superman con Flash, en una tercera carrera para, bueno, salvar el universo.

En resumen, la línea de tiempo está en mal estado, y nada menos que el mejor amigo de Superman, o sea, Jimmy Olsen, se esta llevando la peor parte del fenómeno mientras es enviado a la antigua Roma. Para arreglar las cosas, los Guardianes de Oa, los ancianos que gobiernan a el Green Lantern Corps, llaman a Superman y Flash para correr y asi poder restablecer el equilibrio del tiempo.

Superman y Flash terminan como prisioneros en un planeta donde ambos poderes están neutralizados. Esto obliga a Flash y Superman a gatear sobre sus manos y rodillas para detener a sus captores y accionar un interruptor para evitar que la línea de tiempo se colapse. Lo creas o no, Flash gana este encuentro.

PERSECUSION A TRAVÉS DEL TIEMPO (1978)

Hacia finales de los 70’s, Martin Pasko y Jose Luis Garcia Lopez revisitaron la rivalidad en las páginas de “DC Comics Presents# 1 y # 2, en “Chase to the End of Time“. Esta vez, en lugar en lugar de una localizacion y del espacio, es el tiempo mismo en que Superman y Flash compiten.

En “Chase to the End of Time“, razas alienígenas en guerra han aterrizado en la Tierra y han enviado operativos en el tiempo para neutralizarse mutuamente y evitar que su guerra ocurra. Pero este acto también arruinará a la Tierra, por lo que depende de Flash y Superman pasar el tiempo limpiando el desastre y deteniendo a los alienígenas. Una vez más, no hay ganador.

LOS AÑOS DE WALLY WEST

En la gran “Crisis on Infinite Earths” a mediados de los años 80, Barry Allen se sacrificó, lo que dejó a su protegido Wally West para sucederlo como Flash. Desde entonces hasta 2009, Wally West compitió con Superman varias veces, superándolo en “Speed ​​Kills” (“Adventures of  Superman # 463) de 1990 y “Fast Friends” de 1991, (“The FlashVol 2# 53) al igual que “Flash Vol 2 #209” del 2004. Jay Garrick, el  Flash de la Era Dorada de los comics, también compitió con Superman y lo derrotó en “Speeding Bullets” de 2002 (“DC First: Flash / Superman“).

Y luego, Barry Allen regresó.

RENACIMIENTO (2009)

Aunque Barry Allen regresó del mas alla   en “Flash: Rebirth” de Geoff Johns, la “Speed ​​Force” enloquecio inmediatamente. Entonces, en “Flash: Rebirth” # 3, Barry ingresa nuevamente a Speed ​​Force para sacrificarse, pero la Liga de la Justicia cree que está loco. ¡Él acaba de regresar!

Entonces depende de Superman alcanzarlo, en una “carrera” para salvar a Barry Allen. Los dos tienen lo que puede ser la conversación íntima más rápida en la historia de los comics.

SUPERMAN GANA (2011)

En “Superman# 709, el cocreador de “Sense8” J. Michael Straczynski se unió a Chris Roberson, Eddy Barrows y Allan Goldman para un comic donde Superman finalmente venció a Flash en una carrera. Cuando Flash está bajo un control mental  Kyptoniano y comienza a transformar a Metropolis en Krypton, Superman corre para detenerlo y se deja llevar al límite para finalmente vencer al Velocista Escarlata.

FLASH VS. SUPERGIRL (2016)

En 2016, la serie de television del CW: “Supergirl” , luego transmitida por CBS, rindió homenaje a esta rivalidad en un episodio especial con el Flash de CW. Transmitido aproximadamente en la misma semana que el muy oscuro “Batman v Superman: Dawn of Justice” fue estrenada en el cine, el episodio “World’s Finest” fue aclamado por los críticos en los que los dos carismáticos protagonistas, Grant Gustin y Melissa Benoist, brillaron como sus respectivos roles.

Te invito a seguirnos en nuestras páginas de Facebook:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Si te gustó este artículo te invito a leer…

(C506) Wally West: El Flash más rápido de todos

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario