(C506) ‘For Honor’ o ‘No Honor’ el dilema que envuelve a los jugadores

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Uno pensaría que la batalla triple entre samuráis, vikingos y caballeros no pasaría de la pantalla a lo que llamamos realidad; pero, mientras las naginatas, los escudos y las espadas liberan su grito de guerra, hay otra pugna presente entre los jugadores: lo que Honor significa.

“Jugué un mejor de 5 contra un berserker vikingo de manera excepcional, siendo yo un caballero Guardián. Dominé los dos primeros rounds, mientras que en el tercero, todo se fue en picada (literal). El berserker me tiró por la borda 3 veces y ganó. ¿Qué significa esto? Debo ser un mejor jugador”.

Lastimosamente, no todos se refieren a estos métodos de combate de la forma que lo hizo este usuario, a quien llamaremos cariñosamente Panchito. Panchito entiende que las trampas están ahí, y que un mejor jugador es quien sabe esquivarlas, pasar cerca de de ellas y no caer en las inmediaciones de una muerte “barata” a manos de su oponente.

Sin embargo, no todos son como Panchito. Su antítesis son los usuarios que creen que al usar las interacciones en los niveles, empujar a su rival ante trampas punzocortantes o caídas de perdición segura, se constituye una falta al código de ‘Honor’ del juego. Entre otras cosas, señalan que es verdaderamente repudiable el que la gente tome ventaja de los embustes en el medio, y se valga de eso para ganar partidas. Los llaman de habilidad escasa, generalizando.

Paradójicamente, los jugadores que proclaman seguir el código de ‘Honor’, son los primeros en salir de una partida cuando los tiran por la borda.

Las victorias “fáciles” van más allá de usar lo que el nivel tiene para nosotros, sino también de convertir el tenso duelo de 1v1 en un 3v1 o peor. Rodear a un jugador de muchos frentes se volvió una práctica común en el online, con tal de asegurar el gane.

Ambos temas ya se veían venir desde la beta, especialmente en la modalidad de Duelos 1v1 o 2v2. Recuerdo un 2v2 en especial (que jugué en la beta), en la que mi compañero murió a manos de un corpulento vikingo y su gigantesca hacha en el primer minuto del enfrentamiento. Yo, me encontraba bastante ocupado con el asesino samurái nobushi que tenía al frente, cuando vi al vikingo acercarse a mí, con su hoja y su frondosa barba goteando sangre de mi aliado, estaba preparado a visitar a San Pedro en sus puertas celestiales producto de un artero hachazo en el occipucio. Pero no sucedió, al contrario, pasó algo magnífico: el escandinavo aguardó, pacientemente, a que nuestro rival y yo termináramos nuestro duelo. Una vez lo derroté, blandió su hacha y nos mandamos a la guerra, uno contra uno, justo (en teoría).

Esto no fue así en otra ocasión, en la que en un 4v4 me quedé sólo y todos los enemigos se agruparon en torno a mí como buitres a carne muerta, que admitámoslo, ya lo era para entonces. Es una conclusión que pude sacar de buenas a primeras desde los momentos iniciales de la beta, la diferencia en For Honor, la hacen los jugadores. Nada impedía que ese vikingo me bisecara con su hacha mientras yo estaba ocupado con su aliado enfrente. Mas aún, algo lo detuvo, hubo un cambio dentro de sí, lo ató un imaginario código de ética y moral. Como un fair play, por decirlo de alguna forma.

En el multijugador, es común acorralar a un enemigo entre 2 o más hasta acabar con él.

No es la primera vez que un videojuego es un canal para la creación de reglas por su comunidad. Muchos de los que disfrutamos Counter Strike, reconocemos el distintivo sonido de un cuchillo contra la pared, que indica que los únicos jugadores vivos de cada equipo, deben enfrentarse en una pelea de cuchillo hasta la muerte. O sino, los famosos clubes de lucha de la saga Souls, en donde las armas están prohibidas y la acción se reparte a nudillo limpio. Git Gud.

Las similitudes existen, pero las diferencias son aún mayores. En For Honor, la comunidad está dividida sobre como se debe jugar y cómo no. Variedad de opiniones y represalias ha tenido seguir el supuesto ‘código de honor’ que el usuario de reddit “ztar92” simplificó de la siguiente forma.

El conflicto sigue estando presente. Mientras unos defienden el código de honor, otros argumentan que los peligros en el medio están ahí por algo. Lo que sin duda alguna es cierto, es que sin importar el bando que se tome en esta lucha digital, los mismos jugadores están dividiendo For Honor muy rápidamente, y que se deben jugar muchas partidas malas para tener una ‘buena’.

Sumado al uso de microtransacciones, la conexión PvP y el matchmaking, a For Honor se le suma un contra más, la propia división de sus jugadores. Algo muy triste para un título tan esperado. Pueden leer mis opiniones de la beta abierta, aquí.

Y tú, querido lector, ¿de qué lado estás? Pásate por nuestras redes sociales, y dános tu opinión.

Fuentes: PC Gamer, Steam, Reddit.

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

¡Recuerda suscribirte a nuestro boletín!

Una no muy buena notica para todos los que esperamos el videojuego… Lastimosamente, las microtransacciones en juegos AAA son una realidad.

(C506) Injustice 2 tendrá microtransacciones

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Un comentario sobre “(C506) ‘For Honor’ o ‘No Honor’ el dilema que envuelve a los jugadores”

  1. Me gusto mucho este articulo, como lo cuentas y tal…
    Yo soy de los que respetan el 1v1 y no abuso de las trampas y precipicios tengo 31 años alomejpr tiene q ver xD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.