(C506) Fornite fuera de los móviles, Apple y Android lo retiran de sus tiendas

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Fornite salto todas las reglas de App Store y Play Store. Uno de los principales puntos de este acuerdo, era utilizar el método de pago en linea de las plataformas que cobran una comisión de 30% sobre cada una de las transacciones.

Para contrarrestar esta medida desde Epic han tomado la arriesgada decisión de utilizar su propio método; para poder saltarse está comisión.

Como medida han decidido expulsar por completo el juego de las plataformas de IOS y Android. Dada la medida Epic anuncia que llevara el caso ante los tribunales.

Les dejamos un tip a los usuarios de Android, los cuales tienen la disponibilidad de descargar el juego desde el exterior de la tienda, es un proceso más largo pero permite que puedan disfrutar del juego.

Apple dio las siguiente palabras al medio The Verge:

“Epic habilitó una función en su aplicación que no fue revisada ni aprobada por Apple, y lo hizo con la intención expresa de violar las pautas de la App Store con respecto a los pagos dentro de la aplicación que se aplican a todos los desarrolladores que venden bienes o servicios digitales.”

Como respuesta a eso, Epic se presento una queja en los tribunales de California indicando que Apple intenta monopolizar la distribución de contenido en IOS.

Como cereza del pastel, desde Epic han presentado una parodia de uno de los anuncios de Apple de 1984, donde vemos personajes de Fornite se refieren a  la marca de la manzana como un controlador.

Adicional a eso se ha pedido utilizar el hastag #Freefornite, apelando por el libre juego en todas las plataformas.

No te olvides de seguirnos :

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Follow us and Subscribe Canal de YouTube y Twitch

Y los invito a leer más sobre Vídeo Juegos:

Through the Darkest of Times available now – PlayStation 4, Xbox One, and Nintendo Switch

 

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario