(C506) Fox deja de existir, Disney ha borrado su nombre

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Este es el final de un camino que demuestra que Disney ha querido hacer de Fox algo más suyo. Disney ha decidido borrar por completo la imagen de Fox luego de su compra con nuevo cambio de marca para 20th Century Fox y Fox Searchlight Studios.

Estamos hablando del hecho de que la compañía ha sido renombrada con el nombre de 20th Century Studios. El pasado 20 de marzo se dio la compra oficial de estudios de Fox por parte de Disney por unos $71.3 mil millones de dolares, incluyendo 20th Century Fox y TV Studios, con la excepción de Fox News cual se mantuvo con Fox Corp, por lo cual muchos ya esperábamos que en algún punto estarían ocurriendo cambios drásticos a raíz de la compra.

Como era de esperar, era inevitable que Disney abandonarían por completo la imagen de Fox para evitar confusión entre marcas. Así que en adición a las múltiples divisiones que cerraron, películas canceladas y cambiadas, cambios al personal, y demás; el cambio más reciente es la eliminación de Fox de la marca, con 20th Century Fox cambiando a 20th Century Studios, y Fox Searchlight Studios a Searchlight Studios.

De momento, se desconoce qué pasará con las divisiones televisivas de Fox: 20th Century Fox Television y Fox 21 Television Studios. Lo fácil sería pensar que se aplicará la misma regla de tres; no obstante, una fuente cercana asegura que de momento no hay consenso.

Internamente, los emails han comenzado a cambiar de fox.com a searchlightpictures.com, y flas películas comenzarán a reflejar estos cambios de marca en posters y los créditos, específicamente en la película Downhill con Searchlight, y Call of the Wind con 20th Century.

Se desconoce si el cambio es solo algo corporativo o si también tiene que ver con alguna intención a la hora de dejar claro al público el tipo de contenido que se lanzará bajo esa marca.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.  

En otras noticias:

Christopher Tolkien, hijo de J.R.R Tolkien, ha fallecido a los 95 años de edad

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario