(C506) Frank Miller demandará a su ex esposa, Lynn Varley

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

La leyenda del cómic Frank Miller, quien escribió y dibujó “Daredevil” “The Dark Knight Returns” “Sin City” y “300”, entre muchas otras comenzó un proceso de demanda contra su ex esposa Lynn Varley el pasado lunes 18 de Noviembre de 2019, por presuntamente tomar sin autorización arte original de su trabajo e intentar venderlo. 

Lynn Varley, la legendaria colorista que colaboró con Miller en muchos de sus proyectos más famosos como The Dark Knight Returns supuestamente oculta arte original que ella guardó antes de su divorcio, afirma Miller en su demanda en la Corte Suprema de Manhattan.

Varley y Miller en tiempos más felices.

Varley solicitó el divorcio en 2006, después de 20 años de matrimonio. En 2001, mientras la pareja aún estaba casada, hicieron un trato para repartir ilustraciones y obras de arte que poseían, según los documentos judiciales.

El acuerdo no le dio a Varley la propiedad de los bocetos, que supuestamente tomó de la cooperativa de la pareja o de una unidad de almacenamiento durante su matrimonio.

“Varley continuó ocultando el hecho de que ella había tomado los bocetos durante los procedimientos de divorcio de la pareja e incluso después de que habían negociado y celebrado un acuerdo post nupcial y previo al divorcio que estipulaba que Varley solo tenía derecho a recibir piezas específicamente designadas de la obra de Miller, sin incluir los bocetos “, dice la demanda.

Aunque generalmente estos bocetos no son tan valiosos como las ilustraciones de cómics publicadas. “Sin embargo son buscados por los coleccionistas de arte, particularmente cuando el artista es de la influencia y renombre de Miller en la industria del cómic”, según los documentos de la corte.

Varley ha estado tratando de vender los bocetos a través de un distribuidor en varias convenciones de cómics, incluyendo San Diego Comic Con y el Festival de Arte del Lago Como, alega la demanda.

Arte Original de Miller en NYCC 2019… será?

“A pesar de los esfuerzos de Varley para vender los originales a través de su distribuidor de arte en secreto, Miller descubrió que el distribuidor de arte de Varley estaba ofreciendo los bocetos a la venta “ por debajo del agua” a los coleccionistas”, dice la demanda.

Miller cree que algunos de los bocetos ya pueden haberse vendido.

El famoso artista de Sin City pide que los bocetos se devuelvan de inmediato y una orden judicial para evitar que Varley los venda o destruya, además de los daños de al menos $25,000 que se decidirán en un juicio con jurado. 

Varley aún no ha sido contactada para hacer comentarios.

Por favor siguennos en nuestras redes sociales

Página de Facebook:C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram:C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a seguir leyendo:

(C506) ¿Pueden ayudar los comics en el camino hacia la igualdad de género?

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario