(C506) Geekfest: La Belleza de lo simple

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

¿Recuerdan cuándo las convenciones eran divertidas… más sencillas? ¿cuándo eran gratis?

Si bien es cierto que quizá ahora las convenciones actuales nos ofrecen una amplia gama de opciones en entretenimiento, también lo es que han perdido un poco la esencia, el alma que las hacia más entretenidas.

Es cada vez más común leer los comentarios de los fans recordando cómo las convenciones se han complicado de más. Más gente, más tramites, mayores precios…

En la ciudad de Guadalajara desde el 2019, ha nacido un pequeño proyecto llamado Geekfest,  cuyo propósito es enfocarse a ser una experiencia  más sencilla y entretenida para los fans de la ciudad.

A recordar los olores, las sensaciones, la experiencia de esas convenciones de antaño. 

El pasado 29 de Febrero y 1 de Marzo de 2020, se llevó a cabo la tercera edición de la GeekFest, la cual se realiza cada 3 meses aproximadamente en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

La convención se llevo a cabo dentro de las instalaciones del Café Benito también conocido como LARVA (Laboratorio de Arte Variedades) un hermoso recinto: El antiguo cine Variedades, un edificio estilo Art Deco, de mediados del siglo XX, totalmente remodelado. Incluso la sede tiene ese sabor nostálgico y Vintage… la sede perfecta.

En esta edición además de contar con sus atracciones habituales como los son: el área de compra de coleccionables y artículos Geek (Ya saben: Videojuegos, comics, figuras de acción nuevas y vintage, souvenirs, prints, sketches, entre muchos otros) Concurso de Cosplay, Torneo de diferentes tipos de video juegos, contó por primera vez con la participación de un artista de comic internacional: Axel Medellin (Heavy Metal, Elephantmen) y el grupo de comic independiente Brújula Comics, ofreciendo su amplia linea de títulos y sus cursos para todos aquellos que deseen crear su propio comic desde cero.

También por primera vez asistieron miembros del grupo Legión 501,  provenientes del Garrison de la ciudad: Rancor Hunters. quienes hicieron voltear a mas de una persona, ya fuera asiduo fan de la saga de Star Wars o no.  Ellos, que realizan diferentes obras humanitarias en la ciudad de Guadalajara, estaban reclutando posibles reclutas y tomándose la foto con quien deseara hacerlo. 

Fueron dos muy breves días, que nos recordaron ese sabor de convención de antaño, ese momento para reunirse con los amigos y platicar de nuevo acerca de todo aquello que nos hizo enamorarnos de este medio, en primer lugar. Coincidir con los amigos, quizá comprar eso que sabemos que nos hace falta o que en ese momento se nos hizo indispensable. Disfrutar el que quizá sea el hobby mas importante para muchos y poder ser Geek al 100% aunque solo sea por unas breves horas. Por cierto, olvidé mencionar que le entrada es gratuita.

Con hambre de más info… sigue nuestras redes:

Página de Facebook : C506
Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Siguenos en Youtube: Canal de YouTube.

Continua leyendo:

Warren Ellis reitera que su reinicio de Wildcats murió y culpó al dibujante Ramón Villalobos

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario